Audi TT Forum banner

¿Tiempo de reemplazo de la cadena de distribución?

2.2K views 39 replies 6 participants last post by  Wormrider  
#1 ·
Hice un escaneo de mi motor en VCDS y creo que es hora de reemplazar la cadena de distribución. Por lo que he encontrado, la lectura de la posición de fase debe ser <+/- 4%. Dado que el motor tiene 97,000 millas, supongo que es hora de todos modos. Nunca he reemplazado una cadena, solo correas, así que tengo algunas preguntas.

1. ¿Alguien sabe cuántas horas debería tomar realizar el servicio?
2. ¿Son aceptables las piezas OEM o existen otras piezas de fabricantes que sean más robustas?
3. ¿Qué piezas deben reemplazarse junto con la(s) cadena(s)?
4. ¿Hay piezas adicionales que deban revisarse en este momento y reemplazarse si es necesario?

#2 ·
¿Qué motor tienes? Si puedes proporcionar lo siguiente, actualizaré tu perfil para que siempre se muestre.

• Año:
• Motor: 1.8 TFSI, 2.0 TFSI, 2.0 TDI, 2.5 TFSI, 3.2 VR6​
• Código de motor*: CDAA, EA888, EA113, CEPA, BUB​
Caja de cambios: DSG o Manual​
• Tracción: FWD o Quattro​
• Modelo: Coupe o Roadster​

* El código de tu motor es muy importante ya que hay dos motores 2.0 TFSI muy diferentes disponibles. El código se puede encontrar en la etiqueta VIN en el maletero o dentro de la cubierta frontal del Manual del propietario o del Cuaderno de servicio.

Buena lectura aquí. Asegúrate de seguir la información proporcionada para asegurarte de que los valores son correctos -

#3 ·
Hola - normalmente no soy tan rápido para participar, pero vi tus preguntas, y una vez que hayas compartido los detalles del coche - SJP arriba - estoy seguro de que obtendrás un montón de consejos útiles.

Mientras tanto, y si tu motor es el mismo que el mío (Gen 2 EA888) estaré encantado de compartir cualquier cosa útil de mi propia experiencia del año pasado. Mi TT había recorrido más de 130.000 millas y todavía tenía el tensor de la cadena de distribución de fábrica, así que estaba muy interesado en cambiarlo y, al mismo tiempo, renovar todas las piezas asociadas mientras el lateral del motor estaba fuera.

Dependiendo de tu coche, el tensor puede fallar en cualquier momento una vez que el motor tenga más de 60.000 en el reloj, y arruinará tu motor, por lo que lo más probable es que tengas razón al hacer el trabajo lo antes posible.

Decidí hacer el trabajo yo mismo, compré todas las piezas originales de Audi e investigué a fondo todo el proceso. Reemplacé lo siguiente.
  • Tensor de la cadena de distribución
  • Tensor de la cadena del eje de equilibrado
  • Cadena de distribución, cadena del eje de equilibrado y cadena de la bomba de aceite
  • Todas las guías de la cadena, pernos, etc.
  • Perno del cigüeñal
  • Pernos de montaje del motor
  • Cubiertas de distribución superior e inferior, juntas y pernos
  • Junta del puente de levas
  • Correa serpentina
  • Junta del turbo
  • También puse una nueva varilla de aceite y tendrás que reemplazar el filtro de aceite antes de volver a llenar el aceite del motor.
Mi opinión, aunque sepas lo que estás haciendo y puedas identificar piezas de repuesto de buena calidad, es que para un trabajo crítico como la reconstrucción del engranaje de distribución, debes obtener los mejores componentes para tu tranquilidad. Esto obviamente depende de muchas cosas: tu presupuesto, cuánto tiempo pretendes conservar el coche, si quieres hacer el trabajo tú mismo, etc., etc.

Por cierto, me las arreglé para quitar todas las piezas y reemplazarlas, pero le pedí a un taller que volviera a montarlo todo. Si hubiera tenido un lugar cubierto, en lugar de en mi entrada, habría podido completarlo todo yo mismo, sin embargo, ¡no subestimes la cantidad de trabajo involucrado, ni la importancia de hacerlo bien!

Pienso que gasté alrededor de 800 libras en piezas originales, y luego otras 900 libras en la tarifa del taller para volver a montar. Audi me había presupuestado unas 7 horas de trabajo para hacer el trabajo, pero he visto un vídeo en el que un mecánico estadounidense hizo la parte principal del trabajo en muy poco tiempo. Creo que la ruta de Audi habría costado

Si decides que un taller te haga esto, elígelo con cuidado. Muchos no aceptarán este trabajo, ya sea porque están demasiado ocupados con las reparaciones de la ITV o porque no tienen la experiencia para hacer este trabajo en particular.

Me complace compartir cualquier otro consejo general de mi propia experiencia si ayuda.

#4 ·
OP tiene un RS, por lo que es un motor EA855...

Para ser honesto, ni siquiera sabía que esto fuera tan importante en el EA855... Pero, de nuevo, hay relativamente pocos de estos por ahí, así que tal vez por eso no se escucha tanto como los 2.0Ts. Este tipo de cadenas de distribución en los diseños de motores modernos, ciertamente se desgastarán con el tiempo; y 100.000 millas se están acercando al momento en que la mayoría de los EA888 ya se habrían hecho o necesitarían hacerse.

Realmente no puedo decir cuáles deberían ser los "valores esperados" en el motor I5, pero...

1. ¿Alguien sabe cuántas horas debería tomar realizar el servicio?
A diferencia del EA888, el EA855 tiene su engranaje de distribución en la parte trasera del motor, por lo que tendrá que sacar la transmisión para hacer esto. Personalmente, probablemente reservaría un... fin de semana largo... para esto, jajaja. Si estamos hablando de horas de trabajo en el taller... probablemente sean muchas, dada la extracción y reinstalación de la transmisión. Sería bueno pensar en/hacer/hacer que se haga cualquier cosa "mientras estás allí".

Aquí hay un video [acelerado] sobre el proceso (chicos franceses pero casi sin palabras habladas), creo que este también es un Mk2 TT-RS:

2. ¿Son aceptables las piezas OEM o existen otras piezas de fabricantes que sean más robustas?
No usaría nada más que las piezas OE más actualizadas. No tiene que ser de VAG... Los OE típicos para estas piezas son INA, Iwis, etc.

3. ¿Qué piezas deben reemplazarse junto con la(s) cadena(s)?
Tensor, guías, pernos... Estoy seguro de que existen "kits completos" para esto. Estoy bastante seguro de que hay dos cadenas y dos tensores involucrados. La primera cadena va desde el cigüeñal hasta otro eje que impulsa la HPFP, luego otra cadena va desde allí a las levas.

4. ¿Hay piezas adicionales que deban revisarse en este momento y reemplazarse según sea necesario?
No estoy del todo seguro de qué necesitaría mirar o considerar actualizar, etc., pero casi cualquier otra cosa que requiera que la transmisión salga podría hacerse aquí. RMS es uno, de memoria. Si quisieras actualizar el embrague... hay otro. Etc.

#5 ·
Mi coche es un TTRS de 2013. Como estoy en los EE. UU., puedes deducir rápidamente que tengo el motor CEPB turbo de 2.5L y 6MT. Todos los RS de EE. UU. eran cupés Quattro.

Después de buscar en algunos sitios web, tengo una lista de las piezas mínimas necesarias.
  • 2 cadenas de distribución
  • 4 guías deslizantes
  • 1 junta
  • 2 tensores de cadena
  • 2 tornillos para los árboles de levas

El precio de un kit oscila entre $830 y $1217. El número más bajo es de bar-tek.com en el Reino Unido y las piezas provienen de “Alemania”. El número más alto es de ECS Tuning y todas las piezas son de Audi. Si 8 horas de tiempo son razonables, la mano de obra en un concesionario Audi será de al menos $1,000. Necesito consultar con mi taller Indy para ver si son mejores en el precio y qué piezas usan. Pediré que me devuelvan todas las piezas usadas.

Mantente atento.

#6 ·
Mi coche es un TTRS 2013. Como estoy en los EE. UU., puede deducir rápidamente que tengo el motor turbo CEPB de 2.5L y 6MT. Todos los RS de EE. UU. eran cupés Quattro.

Después de buscar en algunos sitios web, tengo una lista de las piezas mínimas necesarias.
  • 2 cadenas de distribución
  • 4 rieles deslizantes
  • 1 junta
  • 2 tensores de cadena
  • 2 tornillos para los árboles de levas

El precio de un kit oscila entre $830 y $1217. El número más bajo es de bar-tek.com en el Reino Unido y las piezas provienen de “Alemania”. El número más alto es de ECS Tuning y todas las piezas son de Audi. Si 8 horas de tiempo es razonable, la mano de obra en un concesionario Audi costará al menos $1,000. Necesito consultar con mi taller Indy para ver si son mejores en el precio y qué piezas usan. Pediré todas las piezas usadas de vuelta.

Manténganse al tanto.
Hola,

Para un trabajo adecuado, se necesitan las siguientes piezas

07K109158C Cadena de distribución (inferior)

07K109469H Riel deslizante

07K109513D Riel deslizante

07K109467H Tensor de cadena

07K109231A Cadena de distribución (superior)

07K109510B Riel deslizante (tensor de cadena)

07K109514D Riel deslizante

07K109217F Tensor de cadena

07K109235A Sello (para tensor de cadena)

07K103081 Filtro de aceite (microfiltro de malla)

N91042802 Tornillo de cabeza hexagonal Audi A6L 4F "CN" (tornillo del árbol de levas)

06E109257P Válvula de control (N205 – control de aceite de sincronización) (2 piezas)

07K121149 Anillo de sellado (en la cubierta superior de la distribución)

07K109345 Junta (en la cubierta superior de la distribución)

07K103483A Sello (tapa de la válvula)

06J103831 Elemento de desacoplamiento (tornillo de la tapa de la válvula)

N90041102 Junta tórica (cubierta inferior de la cadena de distribución)

070109293B Anillo de sellado (cubierta inferior de la cadena de distribución)

059103051K Retén de aceite del eje tamaño 85X105X8 (retén del cigüeñal en la cubierta inferior de la cadena de distribución)

07K145215A Sello (bomba de vacío)

Nuevos tornillos para el volante y personalmente sugiero un kit de embrague completo

¡No dude en pedir más información, si es necesario!

John

#7 ·
Hoy llamé a mi concesionario Audi local para obtener un presupuesto para este servicio y me respondieron que costaría $5,000 y tardaría 2 días. Llamé a un Indy local que se especializa en autos europeos de alta gama y me cotizaron $8,000 y tardaría dos días. Estoy realmente decepcionado.

#8 ·
Hoy llamé a mi concesionario Audi local para obtener un presupuesto de este servicio y me respondieron $5,000 y tardaría 2 días. Llamé a un Indy local que se especializa en autos europeos de alta gama y me cotizaron $8,000 y tardaría dos días. Estoy realmente deprimido.
De hecho, es un trabajo costoso y, por supuesto, necesita tiempo. Su automóvil con MT se puede hacer con el motor en el automóvil. Para un automóvil con AT (como el mío), el motor debe retirarse ya que la caja de cambios no se puede quitar ya que está demasiado cerca del chasis.

#9 ·
Ahora tengo una lista completa de las piezas necesarias. Después de consultar varios sitios web de concesionarios Audi, puedo ahorrar un 30% en el costo de las piezas. Esto supondría un ahorro de unos 1.000 dólares.

#12 ·
Ahora tengo una lista completa de las piezas necesarias. Después de consultar varios sitios web de concesionarios Audi, puedo ahorrar un 30% en el costo de las piezas. Esto supondría un ahorro de unos 1.000 dólares.
Hola. Estoy pensando en hacer el mismo trabajo en mi CEPA RS pronto, ¿puedes proporcionar una lista de todos los números de pieza para este trabajo y algún consejo si ya has hecho el trabajo?

Gracias

#10 ·
Regresé al concesionario hoy y el departamento de repuestos acordó darme las piezas al precio mayorista, que es aproximadamente un 20% de descuento sobre la lista. De esta manera, todavía puedo obtener la garantía Audi de 12 meses/12,000 millas. Los mecánicos quieren revisar mi auto antes de darme una cotización firme. Este servicio es muy raro.

Estén atentos ......

#17 ·
Esta es la lista que la tienda me envió. Llevo mi coche a reparar el día 21. Veremos si hay más después de recoger el coche.
View attachment 536577
07K109283F & 07K109224 no son necesarios. Solo si la cubierta del coche es problemática y es necesaria por una razón específica y la segunda parte solo si hay desgaste.

#24 ·
Es una de las partes más importantes. La mayoría de los mecánicos los sugieren (no saben la razón). Debido al kilometraje y la edad del coche, deben ser reemplazados. Como ingeniero electromecánico, mencioné que son piezas electromecánicas (válvulas controladas eléctricamente con partes móviles en el interior) que controlan el flujo de aceite a los ajustadores de leva, controlando de esa manera la sincronización de las levas. Las válvulas eléctricas también se "cansan" con los años y el uso. Depende de ti...

#25 ·
Es una de las partes más importantes. La mayoría de los mecánicos los sugieren (no saben la razón). Debido al kilometraje y la antigüedad del coche, deben ser reemplazados. Como ingeniero electromecánico, mencioné que son piezas electromecánicas (válvulas controladas eléctricamente con piezas móviles en el interior) que controlan el flujo de aceite a los ajustadores de levas, controlando de esa manera la sincronización de las levas. Las válvulas eléctricas también se "cansan" con el paso de los años y el uso. Depende de ti...
Eso tiene sentido ahora que has explicado cómo funcionan. Planeo conducir el coche hasta el próximo verano, cuando comenzaré el trabajo de la cadena de distribución. ¿Crees que si reemplazara estas piezas ahora, mejoraría la sincronización de -7,00 kW y acercaría las posiciones de fase de admisión y escape del árbol de levas un poco más a cero si se han vuelto un poco perezosas?

#31 ·
Mi coche lleva ya cuatro días en el taller. Aparentemente, había algunas juntas que necesitaban pedir que no estaban en la lista de piezas original. Dependiendo de cuándo llegue el pedido, lo recogeré hoy o el lunes. El taller me proporcionó un BMW X1 muy bonito como coche de cortesía, así que no puedo quejarme.

#32 ·
Mi coche lleva ya cuatro días en el taller. Aparentemente, había algunas juntas que necesitaban pedir que no estaban en la lista de piezas original. Dependiendo de cuándo llegue el pedido, lo recogeré hoy o el lunes. El taller me proporcionó un BMW X1 muy bonito como coche de cortesía, así que no puedo quejarme.
¿Qué juntas eran necesarias?

#33 ·
Mi factura por el reemplazo de las cadenas de distribución fue un poco más alta de lo cotizado. La mayoría de la gente gastaría esta cantidad de dinero por un coche entero. Dado que un reemplazo sería mucho más caro, me he convencido de que valió la pena. El coche funciona muy bien hasta ahora.

A continuación se muestra una copia del recibo. No recuerdo cómo publicar un archivo pdf.

Attachments

#34 ·
¡Me alegra saber que el trabajo está terminado y que el coche funciona a la perfección!
Las piezas:
07L109083H Unidad de ajuste del árbol de levas
07L109084G Unidad de ajuste del árbol de levas
07K109283F Tapa de distribución
07K109224 Eje de la rueda dentada
no eran necesarias... ¡en mi opinión, por supuesto! Además, ya que han cambiado el "eje de la rueda dentada", ¿por qué no la "rueda dentada" también...