Hola - normalmente no soy tan rápido para participar, pero vi tus preguntas, y una vez que hayas compartido los detalles del coche - SJP arriba - estoy seguro de que obtendrás un montón de consejos útiles.
Mientras tanto, y si tu motor es el mismo que el mío (Gen 2 EA888) estaré encantado de compartir cualquier cosa útil de mi propia experiencia del año pasado. Mi TT había recorrido más de 130.000 millas y todavía tenía el tensor de la cadena de distribución de fábrica, así que estaba muy interesado en cambiarlo y, al mismo tiempo, renovar todas las piezas asociadas mientras el lateral del motor estaba fuera.
Dependiendo de tu coche, el tensor puede fallar en cualquier momento una vez que el motor tenga más de 60.000 en el reloj, y arruinará tu motor, por lo que lo más probable es que tengas razón al hacer el trabajo lo antes posible.
Decidí hacer el trabajo yo mismo, compré todas las piezas originales de Audi e investigué a fondo todo el proceso. Reemplacé lo siguiente.
- Tensor de la cadena de distribución
- Tensor de la cadena del eje de equilibrado
- Cadena de distribución, cadena del eje de equilibrado y cadena de la bomba de aceite
- Todas las guías de la cadena, pernos, etc.
- Perno del cigüeñal
- Pernos de montaje del motor
- Cubiertas de distribución superior e inferior, juntas y pernos
- Junta del puente de levas
- Correa serpentina
- Junta del turbo
- También puse una nueva varilla de aceite y tendrás que reemplazar el filtro de aceite antes de volver a llenar el aceite del motor.
Mi opinión, aunque sepas lo que estás haciendo y puedas identificar piezas de repuesto de buena calidad, es que para un trabajo crítico como la reconstrucción del engranaje de distribución, debes obtener los mejores componentes para tu tranquilidad. Esto obviamente depende de muchas cosas: tu presupuesto, cuánto tiempo pretendes conservar el coche, si quieres hacer el trabajo tú mismo, etc., etc.
Por cierto, me las arreglé para quitar todas las piezas y reemplazarlas, pero le pedí a un taller que volviera a montarlo todo. Si hubiera tenido un lugar cubierto, en lugar de en mi entrada, habría podido completarlo todo yo mismo, sin embargo, ¡no subestimes la cantidad de trabajo involucrado, ni la importancia de hacerlo bien!
Pienso que gasté alrededor de 800 libras en piezas originales, y luego otras 900 libras en la tarifa del taller para volver a montar. Audi me había presupuestado unas 7 horas de trabajo para hacer el trabajo, pero he visto un vídeo en el que un mecánico estadounidense hizo la parte principal del trabajo en
muy poco tiempo. Creo que la ruta de Audi habría costado
Si decides que un taller te haga esto, elígelo con cuidado. Muchos no aceptarán este trabajo, ya sea porque están demasiado ocupados con las reparaciones de la ITV o porque no tienen la experiencia para hacer este trabajo en particular.
Me complace compartir cualquier otro consejo general de mi propia experiencia si ayuda.