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3.2 V6 Limpieza del Cuerpo de Aceleración - Cómo

25K views 68 replies 28 participants last post by  godisadj00  
#1 ·
Ha habido algunas publicaciones sobre la limpieza del cuerpo del acelerador recientemente, y como había estado experimentando síntomas similares (ralentí inestable, vacilación, tirones), pensé en intentarlo.

Debo decir que estoy muy contento con el resultado: la respuesta y el funcionamiento son suaves como la seda ahora, como cuando lo conseguí por primera vez.

Si alguien no ha hecho esto... ¡HÁGANLO! Ciertamente no hará daño, y casi seguro que marcará una gran diferencia en el funcionamiento de su coche. Tampoco se asusten. Soy un completo novato y me pareció bastante fácil.

Para devolver algo al foro, hice un registro fotográfico de mi experiencia para proporcionar una guía paso a paso para beneficio de todos. Espero que sea útil.

Limpieza del cuerpo del acelerador 3.2 V6 - Cómo hacerlo

Este procedimiento debe realizarse con el motor frío, porque el cuerpo del acelerador necesita restablecerse una vez que se vuelve a montar y un motor frío es un requisito para que eso suceda.

Todo el proceso tarda entre una y dos horas en completarse

Lo que necesitará:

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1. Para quitar la manguera de aire, tendrá que deshacer una abrazadera de manguera de resorte. Un par de alicates de bloqueo de canal como en la foto servirán

2. El propio cuerpo del acelerador está fijado por 4 pernos hexagonales. Descubrí que una punta hexagonal de 5 mm en un destornillador largo (como el que compré especialmente) funcionaba mejor porque no podía acceder al perno inferior con una llave Allen, ni siquiera una larga

3. Al volver a montar, debe sellar la junta tórica con una capa de grasa de silicona. Descubrí que Maplins vende pequeños tubos por unos 5 libras (código de producto Maplin RE90X)

4. Para realizar la limpieza real, necesitará un bote de limpiador de carburador, como el que compré en Halfords (código de producto 294918-0) por unas 5 libras

5. Un paño limpio que no suelte pelusa

6. Bastoncillos de algodón

7. Papel blanco normal

8. Dado que tendrá que desconectar la batería, asegúrese de tener el código de la radio para poder reactivarla después. El código de 4 dígitos debe estar en el manual de su coche u otra documentación que recibió con él

Paso 1 - Desconectar la batería

Desbloquee el coche y abra el maletero: en el V6 la batería está en el maletero, debajo de la alfombra con el juego de herramientas, el cual tiene una llave que se adapta a la tuerca del terminal negativo de la batería. Desconecte el terminal negativo y guarde el cable desconectado lejos del terminal.

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Coloque una toalla en el pestillo del maletero para que no se enganche si intenta cerrar el maletero. Dado que el pestillo del maletero funciona con batería, no podrá volver a abrir el maletero para volver a conectar la batería, por lo que esto evitará que suceda. Dicho esto, existe un mecanismo de escape que se puede utilizar para abrir manualmente el maletero, pero puede ser un poco rígido de operar.

Paso 2 - Desconectar la manguera de aire en el lado de la caja de aire

Para obtener el mejor acceso a los 4 pernos que sujetan el cuerpo del acelerador, debe quitar la manguera de admisión de aire. Comience en el extremo que se muestra en la imagen y use los alicates para deshacer el clip y tirar hacia atrás de la tubería, o si lo prefiere, puede deshacer los dos tornillos que la unen a la caja de aire. Si hace esto último, necesitará un destornillador corto de cabeza Phillips para poder acceder fácilmente al tornillo inferior, y le aconsejaría que coloque la mano debajo del tornillo inferior para que no se caiga en el motor al deshacerlo.

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Paso 3 - Desconectar el cable de alimentación del cuerpo del acelerador

Antes de deshacer el otro extremo de la manguera de aire, desconecte el cable de alimentación que se conecta a la carcasa del cuerpo del acelerador. Tendrá que insertar un pequeño destornillador de cabeza plana y presionar suavemente el pestillo mientras tira del enchufe para quitarlo. Es posible que pueda hacerlo con la mano, como hice yo.

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Paso 4 - Desconectar la manguera de aire en el lado del cuerpo del acelerador

Con el cable de alimentación desenchufado y apartado, use los alicates nuevamente para soltar el clip de la manguera de aire y tire de la manguera hacia atrás para revelar un lado de los componentes internos del cuerpo del acelerador.

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(Puntos extra para aquellos que notan lo limpio que ya se ve por dentro... ok, admito que olvidé tomar una foto de esto, así que tomé una después de limpiar LOL)

Paso 5 - Deshacer los 4 pernos hexagonales

Se puede acceder fácilmente a los dos pernos superiores, pero los de la izquierda y en la parte inferior son más difíciles de alcanzar y pueden caer en el compartimento del motor a menos que tenga mucho cuidado. Use el destornillador con la punta hexagonal de 5 mm para deshacer los pernos y, al hacer los dos inferiores, use su mano libre para guiar los pernos hacia afuera para no perderlos en el compartimento del motor. Una vez que los pernos estén completamente deshechos, sáquelos y póngalos a un lado.

Paso 6 - Quitar el cuerpo del acelerador

Ahora retire el cuerpo del acelerador dándole un ligero giro, luego tirando suavemente de él hacia usted (ahora no está sujeto a nada) y esto revelará la cámara de admisión de aire en el otro lado del cuerpo del acelerador.

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Si algo entra en este agujero abierto, podría causar muchos problemas, así que, siendo paranoico, aconsejaría bloquear el agujero temporalmente para estar seguro. Usé una bolsa de plástico arrugada y la inserté suavemente un poco en el agujero

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Paso 7 - Limpieza del cuerpo del acelerador

Ahora al negocio :)

Como puede ver, mi cuerpo del acelerador estaba bastante sucio

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Es muy importante tener en cuenta que durante el proceso de limpieza debe mantener la solución de limpieza alejada de los componentes electrónicos del cuerpo del acelerador, o podría dañarlo. Con ese fin, mantenga siempre las piezas electrónicas en la parte superior para que la solución de limpieza drene naturalmente hacia abajo y lejos de los componentes. En la foto de abajo, los componentes electrónicos están alojados dentro de la parte negra del cuerpo del acelerador.

Tenga en cuenta también que la mariposa del acelerador (la parte redonda del medio) es impulsada por un motor paso a paso sensible, por lo que no use ninguna fuerza en la mariposa ni intente abrirla, ya que de lo contrario podría dañarse.

Sosteniendo el cuerpo del acelerador en una mano con el lado de los componentes electrónicos hacia arriba, rocíe con cuidado el limpiador de carburador dentro y alrededor de la mariposa del acelerador. Espere unos segundos y luego use suavemente el paño limpio para limpiar la mayor parte de la suciedad. Ahora use suavemente los bastoncillos de algodón para limpiar alrededor de la circunferencia de la mariposa del acelerador.

Ahora tome un trozo de papel limpio y rasgue una pequeña tira. Luego puede introducir el papel a través del espacio alrededor de la parte superior e inferior de la mariposa del acelerador para desalojar la suciedad atrapada donde no podemos llegar. ¡Tenga mucho cuidado de no acercarse demasiado a las bisagras de la mariposa del acelerador o el papel se atascará allí! Y asegúrese de usar solo el borde cortado del papel para realizar la limpieza real, ya que el borde rasgado será ineficaz y es probable que se atasque allí. Con la suciedad desalojada, use un bastoncillo de algodón empapado en limpiador de carburador para limpiar el borde y limpiarlo.

Repita este proceso para ambos lados del cuerpo del acelerador, luego repita los pasos anteriores hasta que no pueda sacar más suciedad.

Una vez que esté satisfecho de que todo está limpio, y aún sosteniendo los componentes electrónicos en posición vertical, rocíe una vez más con limpiador de carburador, déjelo escurrir y luego séquelo con el paño y los bastoncillos de algodón. Coloque todo el cuerpo del acelerador con los componentes electrónicos en posición vertical y déjelo secar durante un rato.

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El resultado final debería verse así

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Paso 8 - Preparación para el reajuste

Retire la bolsa insertada del agujero y limpie rápidamente la junta tórica y la superficie de contacto con un paño limpio para eliminar cualquier suciedad que se haya acumulado, de modo que haya una superficie limpia para usar. Luego aplique una capa de grasa de silicona a la junta tórica en preparación para el reajuste del cuerpo del acelerador.

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Paso 9 - Reajuste del cuerpo del acelerador

Es bastante complicado volver a conectar el cuerpo del acelerador sin ensuciar la grasa de silicona, así que inserte los dos pernos superiores del cuerpo del acelerador en el cuerpo del acelerador y utilícelos como asistentes de alineación mientras junta con cuidado las dos superficies de contacto. Una vez que los dos pernos superiores se insertan en sus orificios en el otro lado, simplemente apriételos un par de vueltas para mantener el cuerpo en su lugar mientras inserta con cuidado los dos pernos restantes en la parte inferior, luego apriete estos dos un par de vueltas.

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Una vez que los cuatro pernos estén colocados, trabaje alrededor de cada perno por turnos apretando gradualmente cada uno para que las dos superficies de contacto se junten de forma natural. Esto mantiene la alineación del cuerpo del acelerador recta para que la grasa de silicona no se desplace y pueda hacer su trabajo.

Finalmente, apriete los cuatro pernos, ¡pero no lo haga en exceso!

Paso 10 - Vuelva a colocar la manguera de aire y la fuente de alimentación

Simplemente lo contrario del procedimiento para desmontar, use los alicates para volver a conectar la manguera de aire del lado de la admisión de aire, asegurándose de que esté completamente asentada en su posición original, luego conecte el cable de alimentación. Luego vuelva a colocar el lado de la caja de aire de la manguera de aire.

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Paso 11 - Vuelva a conectar la batería

Una vez que esté seguro de que todo está en su lugar y bien hecho, vuelva a conectar el terminal negativo de la batería.

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Si, como yo, cerró el maletero, no podrá abrirlo, por lo que deberá abrirlo con el lazo de plástico oculto en el túnel central:

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Paso 12 - Alineación del cuerpo del acelerador

El cuerpo del acelerador debe realinearse. Esto sucederá automáticamente: simplemente inserte la llave en el encendido y gírela hasta que las luces del tablero se enciendan... pero NO arranque el coche. Deje la llave en esta posición durante 5 minutos. Durante este tiempo, debería escuchar algunos clics en el compartimento del motor. Esta es la alineación del cuerpo del acelerador haciendo su trabajo.

Paso 13 - Código de radio

Mientras espera a que se complete la alineación del cuerpo del acelerador, también puede volver a habilitar su radio ingresando el código de su manual. La unidad mostrará SAFE en la parte delantera. Debe mantener presionados simultáneamente los botones RDS y SCAN durante un par de segundos hasta que la pantalla cambie a cuatro ceros. Luego puede usar los botones de la estación de radio de izquierda a derecha para ingresar el código de cuatro dígitos: el botón uno cambia el dígito 1, el botón dos cambia el dígito 2, etc. Cuando haya ingresado su código, mantenga presionados simultáneamente los botones RDS y SCAN para configurar el código.

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Paso 14 - Establecer la fecha y la hora

El reloj también se restablecerá a la fecha de fabricación del panel de instrumentos de su coche, por lo que este es otro trabajo que se puede hacer mientras espera a que se realice el restablecimiento del cuerpo del acelerador.

En el salpicadero, tire de la perilla plateada izquierda (debajo del cuentarrevoluciones) hacia usted hasta que parpadeen las horas, luego gire la perilla hacia la derecha o hacia la izquierda para aumentar o disminuir las horas. Para avanzar a los minutos, tire de la perilla nuevamente y configure los minutos, nuevamente para el año, el mes, etc.

Paso 15 - ¡Disfrute!

En este momento, el restablecimiento del cuerpo del acelerador habrá tenido lugar. Retire la llave del encendido, vuelva a insertarla y arranque el motor. ¡Ahora conduzca y diviértase! (¡Ah, y asegúrese de que el capó esté cerrado primero!)
 
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Reactions: alexgreyhead
#2 ·
Hola Marty, el tema se ha añadido a la página V6.
Una cosa... ¿puedes modificar tu guía para que diga "pon una toalla sobre la cerradura del portón trasero una vez que la batería ha sido desconectada"? Esto evitará que la gente intente abrir el portón trasero con el cable, ya que es muy rígido de operar.
Bien hecho, amigo.
Steve
 
#3 ·
V6RUL said:
Cheers Marty, the sticky has been added to the V6 page.
One thing..can you amend your guide to say "put a towel over the tailgate lock once the battery has been disconnected" this will save peeps from trying to open the tailgate with the wire as it is very stiff to operate.
Well donenmate.
Steve
Done!

Cheers dude :)
 
#5 ·
¿Qué mejoras notaste después de hacer esto?
 
#6 ·
antcole said:
¡Excelente artículo, amigo!

Voy a hacer esto hoy, si el tiempo lo permite...

¿Qué mejoras notaste después de hacer esto?
Gracias, estoy muy orgulloso de mis esfuerzos :p

Seguí esta ruta porque tuve algunos problemas con el funcionamiento, por lo que no hay beneficios como tales, solo soluciona los problemas. Entonces, si ya está funcionando sin problemas, es posible que esté perdiendo el tiempo al hacer esto.

Los problemas que tuve fueron:

1. Ralentí inestable: no en grandes cantidades, pero lo suficiente para que me diera cuenta
2. Tirones, especialmente con un ligero funcionamiento del acelerador (como en el tráfico)
3. Dudas: pisaba el acelerador y tenía puntos muertos

Todos estos problemas han desaparecido ahora. Ha vuelto a ser como era cuando lo compré hace dos años: una entrega de potencia suave como la seda hasta el final. Es mucho más un placer conducir de nuevo 8)
 
#7 ·
Marty said:
antcole said:
¡Excelente escrito, amigo! Voy a hacer esto hoy, si la lluvia lo permite... ¿Qué mejoras notaste después de hacer esto?
Gracias, estoy muy orgulloso de mis esfuerzos :p Fui por esta ruta porque tuve algunos problemas con el funcionamiento, así que no hay beneficios como tales, solo soluciona los problemas. Entonces, si ya estás funcionando sin problemas, podrías estar perdiendo el tiempo haciendo esto. Los problemas que tuve fueron: 1. Ralentí inestable, no en grandes cantidades, pero lo suficiente para que lo notara 2. Tirones, especialmente con un ligero funcionamiento del acelerador (como en el tráfico) 3. Vacilación, pisé a fondo y obtuve puntos muertos. Todos estos problemas han desaparecido ahora. Ha vuelto a ser como era cuando lo compré hace dos años: entrega de potencia suave como la seda hasta el final. Es mucho más un placer conducir de nuevo 8)
Excelente, bueno, tengo casi todos esos síntomas... El ralentí está bien, pero hay un punto muerto vergonzosamente monumental que no es diferente a un Vauxhall Viva mal afinado de hace más de 20 años. Vacilación: SÍ Tirones con el acelerador bajo: SÍ Punto muerto: ¡como Ace Ventura inhalando antes de sus exhaustivas explicaciones! Podría darle un poco de pulido al exterior mientras estoy allí, su escrito de primera clase explica muy bien cómo quitar y volver a colocar, por lo que es bueno incluso si no necesita la limpieza. Gracias de nuevo, amigo.
 
#8 ·
antcole said:
Marty said:
antcole said:
¡Excelente artículo, amigo! Voy a hacer esto hoy, si la lluvia lo permite... ¿Qué mejoras notaste después de hacer esto?
Gracias, estoy muy orgulloso de mis esfuerzos :p Fui por esta ruta porque tuve algunos problemas con el funcionamiento, así que no hay beneficios como tales, solo soluciona los problemas. Entonces, si ya estás funcionando sin problemas, podrías estar perdiendo el tiempo haciendo esto. Los problemas que tuve fueron: 1. Ralentí inestable, no en grandes cantidades, pero sí lo suficiente para que me diera cuenta. 2. Tirones, especialmente con un ligero uso del acelerador (como en el tráfico). 3. Dudas: pisaba el acelerador y tenía puntos muertos. Todos estos problemas han desaparecido ahora. Ha vuelto a ser como era cuando lo compré por primera vez hace dos años: una entrega de potencia suave como la seda hasta arriba. Es mucho más un placer conducir de nuevo 8)
Super, bueno, tengo casi todos esos síntomas... El ralentí está bien, pero hay un punto muerto vergonzosamente monumental que no es diferente a un Vauxhall Viva mal afinado de hace más de 20 años. Dudas: SÍ Tirones con el acelerador bajo: SÍ Punto muerto: ¡como Ace Ventura inhalando antes de sus exhaustivas explicaciones! Podría darle un pequeño pulido al exterior mientras estoy allí, tu artículo de primera clase explica muy bien cómo quitarlo y volver a colocarlo, así que eso es bueno, incluso si no es necesario limpiarlo. Gracias de nuevo, amigo.
Jajaja, ¡hazlo! Por favor, informa sobre cómo te fue :)
 
#9 ·
Hola - Novato aquí

Solo para decir que seguí tu guía y desmonté todo y logré limpiar el cuerpo del acelerador (hombre, estaba sucio - debe haber tomado unos 20 hisopos de algodón para limpiarlo realmente).

Mientras estaba en eso, limpié el MAF con un limpiador de MAF especializado y puse un nuevo filtro de panel Pipecross también, solo para hacer un trabajo adecuado.

También logré hacer el reinicio del acelerador - escuché el zumbido y el clic con la llave en el encendido.

Inicialmente, después de sacar el motor a dar una vuelta, realmente no noté ninguna diferencia y, en todo caso, se sintió un poco lento en ocasiones al salir, digamos, de los semáforos, pero después de haber corrido 10 millas ayer, debo decir que a partir de hoy el coche funciona mucho, mucho mejor que antes y realmente vale la pena hacerlo - la respuesta del acelerador definitivamente ha mejorado y el motor en general se siente mucho más suave y estable que antes. (La ECU debe haber necesitado reordenar el combustible, etc.)

Así que me gustaría agradecer por el escrito, ya que probablemente ni siquiera lo habría intentado sin la información y las fotos - ¡así que una vez más gracias! :p

Saludos
Daniel
 
#10 ·
Yo también hice el mío, siguiendo las excelentes instrucciones de Marty.

Hubo una diferencia con el mío en que el que se muestra en la descripción no tiene mangueras de refrigeración hacia y desde él... el mío sí.

Acabo de despresurizar el refrigerante del motor y desconecté con cuidado cada manguera. No perdí ni una gota de refrigerante y, aparte del movimiento de volver a colocar las mangueras, todo salió bien.

No puedo decir que noté una gran diferencia, pero fue bueno haber limpiado un cuerpo de aceleración sucio.
 
#11 ·
markwartd said:
Hola - Novato aquí

Solo para decir que seguí tu guía y desmonté todo y logré limpiar el cuerpo del acelerador (hombre, estaba sucio - deben haber sido unos 20 hisopos de algodón para limpiarlo realmente).

Mientras estaba en eso, limpié el medidor de flujo de aire con un limpiador de medidor de flujo de aire especializado y también puse un nuevo filtro de panel Pipecross, solo para hacer un trabajo adecuado.

También logré hacer el reinicio del acelerador - escuché el zumbido y el clic con la llave en el encendido.

Inicialmente, después de sacar el motor a dar una vuelta, realmente no noté ninguna diferencia y, en todo caso, se sintió un poco atascado en ocasiones al salir, digamos, de los semáforos, pero después de haber hecho una buena carrera de 10 millas ayer, tengo que decir que desde el arranque de hoy el coche funciona mucho, mucho mejor que antes y realmente vale la pena hacerlo - la respuesta del acelerador definitivamente ha mejorado y el motor en general se siente mucho más suave y estable que antes. (La ECU debe haber necesitado reordenar el suministro de combustible, etc.)

Así que me gustaría agradecer por el escrito, ya que probablemente ni siquiera lo habría intentado sin la información y las fotos - así que una vez más, ¡gracias! :p

Saludos
Daniel
Bienvenido al foro por cierto
 
#12 ·
Gracias por la bienvenida.

Tienes toda la razón, olvidé mencionar que también tenía las dos mangueras conectadas. Simplemente dejé las mangueras conectadas ya que el acceso parecía un poco estrecho y no quería dañar nada (un poco marica, lo sé :roll: ) y limpié el cuerpo del acelerador en su lugar con un trapo grande debajo para asegurarme de que no entrara limpiador en el compartimento del motor alrededor y debajo del área - logré hacerlo sin que ningún limpiador se acercara a la parte electrónica del cuerpo del acelerador.

Saludos
Daniel
 
#13 ·
markwartd said:
Gracias por la bienvenida.

Tienes toda la razón, olvidé mencionar que también tenía las dos mangueras conectadas. Simplemente dejé las mangueras conectadas ya que el acceso parecía un poco estrecho y no quería dañar nada (un poco marica, lo sé :roll: ) y limpié el cuerpo del acelerador en su lugar con un trapo grande debajo para asegurarme de que no entrara limpiador en el compartimento del motor alrededor y debajo del área; logré hacerlo sin que ningún limpiador se acercara a la parte electrónica del cuerpo del acelerador.

Saludos
Daniel
Hola Daniel,

¿Hay alguna posibilidad de obtener algunas fotos decentes de tu volante y levas, ya que no he visto un DSG con un volante con paquete de confort.

P.d. bienvenido por cierto
Steve
 
#14 ·
Aquí tienes - El Cuero Rojo realmente no es tan rojo como en la foto - Al principio no estaba seguro (quizás un poco pretencioso), pero ahora me encanta - es algo un poco diferente.

Solo pude adjuntar una foto a través de un archivo adjunto - lo siento.

Saludos
Daniel
 

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#16 ·
@markwartd y @antcole

Hmm, extraño lo de las mangueras de refrigeración. La mía no las tiene. Pero claro, la mía es manual... y las vuestras son ambas DSG. ¿Quizás por eso? ¡Ahora mi artículo está incompleto! [smiley=bigcry.gif]

@antcole Lamento mucho saber que todo ese esfuerzo no te haya dado resultado. ¡Todavía estoy sonriendo por la diferencia en la mía! :p
 
#17 ·
Marty,

Tampoco estoy seguro de cuáles son las mangueras, pensé que lo mejor era dejarlas en paz.

Pero una vez más, gracias por la redacción clara y concisa, fue realmente útil y la limpieza ha marcado una gran diferencia en mi coche.

Saludos
Daniel
 
#18 ·
markwartd said:
Marty,

Tampoco estoy seguro de cuáles son las mangueras, pensé que lo mejor era dejarlas en paz.

Pero una vez más, gracias por la redacción clara y concisa, fue realmente útil y la limpieza ha marcado una gran diferencia en mi coche.

Saludos
Daniel
¡Me alegra mucho oír eso! De nada

Bienvenido al foro por cierto :)
 
#19 ·
Marty said:
@markwartd y @antcole

Hmm, extraño lo de las mangueras de refrigeración. El mío no las tiene. Pero, el mío es manual... y los vuestros son ambos DSG. ¿Quizás por eso? ¡Ahora mi artículo está incompleto! [smiley=bigcry.gif]

@antcole Lamento mucho saber que todo ese esfuerzo no te haya dado resultado. ¡Todavía estoy sonriendo con la diferencia en el mío! :p
Marcó la diferencia, definitivamente un poco más animado.... creo que mis problemas están más relacionados con mi unidad mecatrónica.... que, de nuevo, ¡no tendrás el estrés de ella! :lol:

Mientras el mío estaba fuera, le di un cepillado suave y lo cubrí con una imprimación de grabado de aluminio antes de una buena pulverización de hammerite plateado liso.
Parece los trapos de los perros, todo iluminado.
¡Me diste la confianza para quitarlo y necesitaba una limpieza!

Solo quité las mangueras porque quería rociarlo, de lo contrario tus instrucciones aún se mantienen... es lo suficientemente fácil de limpiar mientras está conectado a las mangueras.
Gracias de nuevo, amigo.
 
#20 ·
Aquí está el cachorro de vuelta en su lugar... me gustan las cosas brillantes, ya ves....
 
#22 ·
antcole said:
Aquí está el cachorro de vuelta en su lugar... me gustan las cosas brillantes, ya ves....

Image
Desafortunadamente, al limpiar el TB, la tapa de balancines se ve un poco mal ahora.
Consulta mis últimas publicaciones en mi hilo de construcción para ver las opciones..
Steve
 
#23 ·
antcole said:
Marty said:
@markwartd y @antcole

Hmm, extraño lo de las mangueras de refrigeración. El mío no las tiene. Pero, el mío es manual... y los vuestros son ambos DSG. ¿Quizás por eso? ¡Ahora mi artículo está incompleto! [smiley=bigcry.gif]

@antcole Lamento mucho saber que todo ese esfuerzo no te haya dado resultado. ¡Todavía estoy sonriendo por la diferencia en el mío! :p
Sí que marcó la diferencia, definitivamente un poco más animado.... creo que mis problemas están más relacionados con mi unidad mecatrónica.... que, de nuevo, ¡no te estresará! :lol:

Mientras el mío estaba fuera, le di un cepillado suave y lo cubrí con una imprimación de grabado de aluminio antes de rociarlo con una buena capa de Hammerite plateado liso.
Parece los trapos de los perros, todo iluminado.
¡Me diste la confianza para quitarlo y necesitaba una limpieza!

Solo quité las mangueras porque quería rociarlo, de lo contrario, tus instrucciones siguen vigentes... es bastante fácil limpiarlo mientras está conectado a las mangueras.
Gracias de nuevo, amigo.
Sí, estaba leyendo algunas de tus publicaciones y me preguntaba si la unidad mecánica podría ser más la causa que cualquier otra cosa :?

Todavía creo que el DSG es increíble e incluso ahora, a veces desearía tener uno, pero tomé la decisión de ir a manual por la fiabilidad y creo que fue una decisión sabia.

De todos modos, ¡me alegro mucho de saber que no fue un esfuerzo totalmente desperdiciado! 8)

Ahora solo queda limpiar el resto del motor para que brille ... :wink:
 
#24 ·
V6RUL said:
antcole said:
Aquí está el cachorro de vuelta en su lugar... me gustan las cosas brillantes, ya ves....

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Desafortunadamente, al limpiar el TB, la tapa de balancines se ve un poco mal ahora.
Consulta mis últimas publicaciones en mi hilo de construcción para ver las opciones..
Steve
¡Tienes toda la razón, amigo!
Tengo que armarme de valor para quitar el colector de admisión y hacer la tapa de levas... :-|

Es un poco como arrancar un trozo de papel pintado suelto... una vez que empiezas, todo tiene que irse o ¡parece horrible! :lol:
 
#25 ·
antcole said:
V6RUL said:
antcole said:
Aquí está el cachorro de vuelta en su lugar... me gustan las cosas brillantes, ya ves....

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Desafortunadamente, al limpiar el cuerpo del acelerador, la tapa de balancines se ve un poco mal ahora.
Consulta mis últimas publicaciones en mi hilo de construcción para ver las opciones..
Steve
¡Tienes toda la razón, amigo!
Tengo que armarme de valor para quitar el colector de admisión y hacer la tapa de levas... :-|

Es un poco como arrancar un trozo de papel pintado suelto... una vez que empiezas, todo tiene que irse o ¡parece horrible! :lol:
sí, cuéntame sobre eso..
Steve