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Código Ac 00604

6.8K views 10 replies 5 participants last post by  ryanmtt  
#1 ·
Realmente necesito arreglar mi aire acondicionado.

Tengo Vcds y obtengo el código 00604. He ido a un especialista en aire acondicionado y todo ha sido revisado y no puedo ver nada malo. Lo único que me han aconsejado es cambiar el compresor del aire acondicionado.

Se ha vuelto a llenar, se ha revisado cada componente y parece que todo funciona.

He estado buscando en línea y algunos dicen que reemplace la caja de fusibles en la parte superior de la batería, así que revisé todos los fusibles tanto en la parte superior de la batería como dentro del tablero. Sé que es difícil de diagnosticar en línea, pero me está volviendo loco :wink:

Cualquier consejo sería genial.
 
#2 ·
¡Ryan!

Bienvenido a los problemas de AC con el TT. Personalmente, ACABO de resolver el mío (seguro que finalmente) ayer.

Tenía gas en mi sistema, el embrague parecía engancharse cuando debía, y NO tenía aire frío. En primer lugar, mis ventiladores de enfriamiento no funcionaban, así que reemplacé ambos para ver si cambiaba algo. No es de extrañar, no lo hizo.

Luego cambié el interruptor de presión (ubicado cerca del parabrisas) y todavía no tenía AC.

Lo llevé a un taller, pagué $100 USD, aspiraron el gas, lo rellenaron (¡antes de PREGUNTARME!) y me dicen que el compresor está averiado. Nunca tuve ruidos fuertes con el compresor viejo, solo mi suerte, supongo.

Compré un compresor usado en eBay por $40, lo instalé y le pagué a un amigo de la familia para que volviera a llenar el sistema de AC. ¡Tengo aire frío!

El problema entonces fue que tenía un ruido chirriante terrible. Me preocupaba que fuera un cojinete en mi compresor viejo/usado de eBay, pero seguí el consejo de Hoggy y compré una correa y un tensor nuevos, ¡y wallah! ¡El ruido se ha ido, tengo aire frío y estoy conduciendo por la carretera como siempre!

Espero que esto te ayude a darte algunas ideas sobre por dónde empezar, ¡buena suerte!
 
#3 ·
Suena como una historia similar para mí, amigo, hasta ahora he hecho

Escaneos Vcds
Revisé todos los fusibles
Recarga de gas x2
El sistema retiene el gas, sin fugas
Los ventiladores fueron reemplazados hace unos 2 años por Audi y funcionan como deberían

También me inclino por el compresor, para ser honesto

Saludos
 
#4 ·
Una vez que alguien que sabía algo me dijo que el compresor falló, estaba prácticamente decidido.

Compré un compresor "nuevo" en eBay por ~$100-150 USD, pero podría conseguir uno usado por ~$40-60 USD.

Mi pensamiento fue poner uno "usado" en el sistema y simplemente reemplazar el compresor de inmediato. No toqué el secador/acumulador, el condensador, nada más.

Muchos dirán que si el compresor falla, debes reemplazar esos otros componentes para asegurarte de que ninguna "pieza defectuosa del compresor" se introduzca en el sistema. Esto, diría, es 100% cierto e inteligente.

Mi pensamiento... Podría gastar $40 en un compresor usado, instalarlo yo mismo, pagarle a alguien para que rellene el sistema y potencialmente estar por debajo de $100 en todo el proyecto (me cotizaron $900 USD solo por el reemplazo del compresor), y al menos VER si eso funcionó, y/o por cuánto tiempo.

SI hubiera un atasco/problema con otras piezas, estaría fuera por ~$100, en comparación con gastar ~$300-400 en piezas nuevas para todo, y otros $60 para la instalación de gas (de nuevo).

Opté por la ruta más barata (después de todo, tengo herencia holandesa) y hasta ahora... todo ha funcionado **con los dedos cruzados**

¡Estoy seguro de que volveré aquí con venganza si/cuando el usado se agote, pero hasta entonces!
 
#7 ·
thehof2012 said:
He estado en el foro durante un par de meses más o menos... y me he quedado ASOMBRADO por las respuestas, el conocimiento y la ayuda que brindan estos tipos.

Si veo la oportunidad de hacer lo mismo, ¡creo que se lo debo al foro en este momento!

¡Buena suerte!
Gracias
 
#8 ·
Antes de cambiar el compresor, me aseguraría de que el fusible en la parte superior de la batería realmente esté pasando corriente, ya que tienden a quemarse por debajo del soporte. ¡Así que usted o un amigo colocan un medidor en el área del fusible para verificar, el fusible debe estar bien ajustado para funcionar, esto debería darle el funcionamiento del ventilador que se requiere para el aire frío.

Stevie
 
#10 ·
A menos que me esté perdiendo algo aquí, entonces ustedes (y el consejo) están totalmente en el camino equivocado. 00604 es un fallo de la válvula de mariposa, es decir, la mariposa que controla el flujo de aire sobre el evaporador no funciona. Necesitas arreglar esto antes de hacer cualquier otra cosa.

En cualquier caso, condenar el compresor sin pruebas es una buena manera de desperdiciar dinero. Es relativamente fácil saber si el compresor es débil comprobando la salida de alta presión. Si bien el mecánico doméstico promedio puede no tener los medidores, etc. para hacer esto, un especialista en aire acondicionado debería hacerlo como rutina. Los signos de un compresor débil son un lado de baja presión normal y un lado de alta presión bajo (esto también puede ser causado por otras cosas, pero sin este síntoma el compresor no es el principal sospechoso).

Además:
Si es el embrague, este se puede cambiar sin desconectar el compresor.

No se recomienda cambiar el compresor sin cambiar el secador.

Si el compresor ha fallado mecánicamente, entonces necesita limpiar cualquier residuo del sistema o el nuevo fallará rápidamente. Este es un trabajo especializado y probablemente también requiere un filtro adicional en la entrada del compresor.