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Audi TT Mk3 (8S) DAZA vs. DNWA Untolds

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7.3K views 27 replies 5 participants last post by  kevin#34  
#1 · (Edited)
Bueno, cubramos algunos hechos conocidos antes de abrir la caja de Pandora.

DAZA/DNWA:
  • Bloque de motor: 07K 100 032 J / 07K 100 032 K
  • Culata: 07K 103 064 C / 07K 103 064 D
  • Pistones: 07K 107 065 AB / 07K 107 065 AC
  • Árbol de levas de salida: 07K 109 022 E / 07K 109 022 F
  • Bomba de combustible: 07K 127 025 D / 07K 127 025 E
  • Colector de admisión: 07K 133 201 AT / 07K 133 201 BC


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Gráficos de dinamómetro cortesía de bounce, ps No me gusta ese canal, solo úsalo como referencia.



 
#2 ·
Probablemente la diferencia más conocida son los Filtros de Partículas de Gasolina, donde como parte de las emisiones, WLTC todo el comportamiento del motor ha sido cambiado.

DNWA mantiene más presión dentro del motor, usando una línea de vacío para la wastegate mientras mantiene la wastegate normalmente abierta, mientras que DAZA usa una línea de presión de la vieja escuela
y normalmente cierra la wastegate.

Generalmente,
1- los motores con escape restringido funcionan con más impulso para producir la misma potencia, y
2- usan más combustible en los arranques en frío para calentar el catalizador y los filtros!?
3- ¡mantenga la wastegate abierta para un ciclo de calentamiento más rápido!?
4- Tener una mejor banda de potencia de rango medio hasta el punto en que la contrapresión aumenta y hace que la ECU
reduzca el impulso y pierda la gama alta.
5- gama baja cuestionable ya que los gráficos de dinamómetro/carrera de aceleración no son ejemplos del mundo real,
El dinamómetro es una medición WOT (wide open throttle) a una cierta RPM (no entre en detalles). Por lo tanto, nadie ahogaría el motor a 2000 RPM a fondo.
6- Mejor ventilación del cárter
7- ¿más?
 
#3 ·
De izquierda a derecha 1- De-cat, 2- DNWA, 3- DAZA, 4- CEPA? ¿o DAZA temprano?

Cortesía de


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La caja trasera en DNWA es casi recta, y el resonador es más decorativo que funcional.
La ganancia máxima de ruido por la caja trasera es del 15%, ya que la mayor parte del ruido es amortiguado por filtros y la gestión del motor.
La gestión del motor no solo limitó el tiempo, sino que también cerró las válvulas.


DAZA, tenga en cuenta el interior del resonador y la caja trasera

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Primera corazonada en grupos de Facebook
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Foto real para DAZA, debería haber un espacio en el extremo de la tubería soldada
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DAZA completamente abierto
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DNWA completamente abierto
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Resonadores decorativos en DNWA
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Por último, el Akrapovic, casi DNWA en válvula abierta :D
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#8 ·
Tema muy interesante, encontré este video que es informativo - ¡cuidado con el matón! 🐶
Solo para aclarar
Thas DNWC no DNWA

DNWC aparentemente tiene una ECU más difícil para codificar y ajustar. El cableado no es el mismo DNWA, por lo que la retrogradación sería un problema a menos que ya se haya hecho?
 
#9 · (Edited)
Curioso por saber si el árbol de levas DAZA es plug&play en el DNWA...
Por lo que sé, debería serlo, he visto a gente hacerlo.
Si planeas hacer una carrera de aceleración, beneficiaría la necesidad de gama alta. Si estás haciendo DNWA a diario, tienes un mejor rango medio, el turbo se activa más rápido y tienes un mejor lanzamiento.
Nunca hice registro de datos, pero creo que el árbol de levas DAZA ayudaría a generar más potencia con el mismo impulso, por lo tanto, más elevación y duración.

 
#14 ·
¿Los chicos de TTRS están agregando ahora la caja de transferencia a su régimen de servicio?
Ahora es parte del servicio 8Y.

¿Alguno de ustedes vio esto? Los DAZA's hacen POP :cry:
Eso es lo que sucede cuando hacen I+D en los autos de la gente.
Sintonizar para durar no es lo mismo que obtener números para 30 segundos de WOT en el banco de pruebas.
 
#15 ·
Siempre he sido cauto cuando se trata de afinar turbos.

Está bien para aquellos que tienen mucho dinero para jugar. Conocen los riesgos del desarrollo, pero perseguir los números es divertido y el coche es su juguete. He visto a tantos jóvenes esforzarse por conseguir un coche y luego verse envueltos en esforzarse más para afinarlo. Cuando las cosas van mal, están totalmente fastidiados.
 
#17 · (Edited)
Cualquier modificación agregará más estrés a tu motor, se trata de agregar características de seguridad para protegerlo y medidas preventivas para reducir ese estrés, una vez que lo hayas afinado. Ahí es donde tantos se equivocan y se dejan influenciar por el diablo susurrando en sus oídos 'Debe tener más potencia, más impulso, más torque', etc. Agregar piezas más fuertes como bielas y pistones forjados es imprescindible, ¡pero es más importante controlar el calor adicional generado por tus nuevas y brillantes piezas de afinación! 🚗💨

Echa un vistazo a estos árboles de levas Kelford:
Árboles de levas Kelford
 
#23 ·
Eso es muy interesante, de hecho, esos árboles de levas kelford tienen muy buena pinta, seguro, si entregan los 100 CV extra como se afirma en ese vídeo que compartí.
100 CV solo por un perfil de árbol de levas más extremo me parece un poco demasiado optimista... o_O

De todos modos, ¿alguien sabe el número de pieza del árbol de levas DAZA? :p