Audi TT Forum banner

Válvula de control de presión de sobrealimentación (N249)

22K views 11 replies 3 participants last post by  hunaink  
#1 ·
¿Alguien ha reemplazado uno de estos? Si es así, ¿vale la pena hacerlo al mismo tiempo que el termostato en términos de accesibilidad, o es una pieza mucho más accesible y que el usuario puede reparar en cualquier momento?

Además, ¿alguien sabe el número de pieza para un MY07 2.0 TFSI? Consulté con Skoda, que me suministró el termostato correcto, ¡pero no pudieron encontrar ninguna referencia a la válvula N249 con mi número de chasis!

#2 ·
efunc said:
¿Alguien ha reemplazado alguno de estos? Si es así, ¿vale la pena hacerlo al mismo tiempo que el termostato en términos de accesibilidad, o es mucho más accesible y más una pieza de servicio para el usuario que se puede hacer en cualquier momento?

Además, ¿alguien conoce el número de pieza para un MY07 2.0 TFSI? Verifiqué con Skoda, que me suministró el termostato correcto, ¡pero no pudieron encontrar ninguna referencia a la válvula N249 con mi número de chasis!
No soy ningún experto, ¡pero estaba debatiendo la misma pregunta! Creo que la válvula a la que te refieres es la N75 en este caso, y generalmente está unida al turbo con unos 3 pernos.

Tengo uno nuevo en una estantería que estaba debatiendo si ponerlo al mismo tiempo que mi termostato, ya que compré un N75 nuevo, pero resultó que era el turbo el que fallaba. El nuevo turbo venía con un N75 ya adjunto, ¡pero el mecánico no comprobó si era el diseño antiguo (que se sabe que falla) o el nuevo! Como son 3 pernos y tengo la pieza por ahí sin hacer nada, puedo pedirle que lo cambie, ahorrándome 50/60 libras en el futuro.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#3 ·
OK, ¿es correcto? VCDS parece registrar el fallo en una válvula N249. Podrían estar equivocados, leeré sus preguntas frecuentes.

Ya tengo el termostato, así que lo reservaré con Wrench Studio la semana que viene. Pensé en hacer el N249 al mismo tiempo si puedo recoger la pieza a tiempo.

#4 ·
Todavía no he encontrado nada concluyente, pero intentaré llamar a Audi la semana que viene para verificar. Pero según este manual del VW 1.4 TSI, la electroválvula de control de la presión de carga es la N75 y la válvula de recirculación de aire del turbocompresor es la N249. Así que diferentes trabajos. La N249 está atornillada a la carcasa del turbocompresor:

http://www.volkspage.net/technik/ss...688e1d7=/zcxeHG2pZsHe4mixw99P2GBUULWAAAA5PzUVQ==&bcsi_scan_filename=SSP_359.pdf

Tendré que encontrar detalles específicos del 2.0 TFSI...

#5 ·
No hay mucho progreso en esto. Llamé a TPS y me dijeron que tenían uno en stock. El número de pieza es 06f 906 283 f.

Bueno, acabo de buscar esto y es un N75! El N249 es un solenoide, no una válvula. Es una pieza completamente diferente, pero nadie parece tener idea de lo que es.

¿Me está enviando VCDS a una búsqueda del tesoro?

#6 ·
La electroválvula N75 no es aplicable al motor Mk2 2.0.

La válvula de recirculación N249 montada en el turbo se acciona directamente de forma eléctrica con su solenoide incorporado.
Necesita el número de pieza 06H145710D - esa es la versión de pistón más nueva, pero verifique si se ha actualizado aún más.
La versión anterior tenía un diafragma que era propenso a agrietarse.

#7 · (Edited by Moderator)
Ahora tengo una mejor imagen y desglose. Válvula de recirculación del turbocompresor -N249-

http://www.lz7w.com/audi/mk2ttwiki/pdf/erwin/D3E803BD9D8-Fuel_Injection_and_Ignition.pdf

Según Audi, con quien acabo de hablar, el código representa dos partes y no pueden decirme cuál es la que necesita ser reemplazada:

Artículo resaltado n.º 2 - Válvula solenoide - 06F906283F (N75 / N249)

Artículo resaltado n.º 3 - Válvula de corte - 06H145710D (N249)

N249.png

Attachments

#8 ·
brittan said:
Necesita el número de pieza 06H145710D, esa es la versión de pistón más nueva, pero compruebe si se ha actualizado.
La versión anterior tenía un diafragma que era propenso a agrietarse.
Bien hecho, gracias por la confirmación. Creo que también he llegado a esta conclusión.

Esta es la pieza que quiero:

Y aquí hay un buen bricolaje para el A3, que debería ser muy similar para el TT:

#10 ·
Precisamente. La confusión se debe a la descripción de VCDS:

008801 - Válvula de control de presión de sobrealimentación (N249)
P2261 - 008 - Mal funcionamiento mecánico
Congelar cuadro:
Estado de la falla: 01101000
Prioridad de la falla: 0
Frecuencia de la falla: 1
Contador de reinicio: 255
Kilometraje: 155423 km
Indicación de tiempo: 0
Fecha: 2017.01.12
Hora: 13:59:36

Me deja preguntándome qué es exactamente lo que se está señalando aquí. Estoy experimentando un exceso de humo de escape, particularmente cuando retrocedo. Así que quiero intentar solucionar esta falla reemplazando la pieza. Este artículo continúa explicando el código de falla, pero hay más de una causa:

https://www.yourmechanic.com/articl...bd-ii-trouble-code-turbo-super-charger-bypass-valve-mechanical-by-jamahl-walker

#11 ·
Es definitivamente confuso y hay otras personas igualmente confundidas cuando busco el código de falla 008801 e ignoro cualquier resultado de Ross Tech. Hay varios que informan ese código de falla después de cambiar el OEM N249 a uno de Forge.

También busqué N75 en el sitio de Ross Tech y eso también se llama Válvula de control de presión de sobrealimentación. http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Special:Search?search=N75&fulltext=1

Parecería que el error contra 008801 es la descripción en lugar de la identidad de la válvula (N249).

#12 ·
brittan said:
Es definitivamente confuso y hay otras personas igualmente confundidas cuando busco el código de falla 008801 e ignoro cualquier resultado de Ross Tech. Hay varios que informan ese código de falla después de cambiar el OEM N249 por uno de Forge.

También busqué N75 en el sitio de Ross Tech y eso también se llama Válvula de control de presión de sobrealimentación. http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php ... fulltext=1

Parecería que el error contra 008801 es la descripción en lugar de la identidad de la válvula (N249)
Sí, el N75 fue el dolor de mi vida hace un año.

Wrench es increíble, te cuidarán. Habla con Ray y dile que te envié del foro, podría darte algo de [emoji57]

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk