Audi TT Forum banner

¿Pasta cerámica - mejor que la grasa de cobre?

16K views 11 replies 5 participants last post by  happychappy  
#1 ·
La pasta cerámica es un lubricante totalmente nuevo para mí, he leído un par de hilos aquí donde se recomienda para donde las ruedas se encuentran con el buje y también para las estrías de los limpiaparabrisas.

Pero, ¿es mejor que la grasa de cobre (tengo toneladas de eso...) o es solo que la grasa de cobre puede acelerar la corrosión galvánica (ooh, me encanta esa descripción :p)?

He visto una marca mencionada aquí - Plastilube, ¿es esta pasta cerámica con un nombre?

http://www.ate-info.de/en/details/produkte/ate-plastilube-75-ml

Gracias

#3 ·
No hay una respuesta simple de sí o no a su pregunta. La grasa de cobre es adecuada para usar en la parte posterior de las pastillas de freno. En otras situaciones, en teoría, depende de qué metales estén involucrados. Dicho esto, no debería haber necesidad de grasa en los sujetadores de fábrica de Audi. Si creo que es necesario, usaría una grasa antiagarrotamiento a base de aluminio en lugar de cobre.

#4 ·
Audi (y la mayoría de los fabricantes) tiene requisitos muy específicos para los materiales diseñados para ser utilizados con sus piezas. Sería muy cauteloso al optar por lo "último y lo mejor". Por ejemplo, hubo un tiempo en que la aplicación de pasta de cobre era bastante común para las bujías, pero hoy en día casi todos los proveedores de bujías lo desaconsejan, ya que las roscas ya están pre-recubiertas con un lubricante. Además, la adición de lubricantes puede alterar los valores de torsión de los sujetadores.

Basándome en tus publicaciones anteriores, te aconsejaría que no te desvíes de la reserva con selecciones de materiales que no sean OEM para el Audi TT. Por mi propia experiencia en ingeniería con corrosión galvánica y protección contra la corrosión de motores de turbina de gas, cíñete a las recomendaciones de los fabricantes, ya que hay sólidas prácticas de ingeniería detrás de ellas.

He visto demasiados casos en los que algún imbécil agarró una botella de "preventivo de óxido" local y terminó causando daños graves sin saber que un ingeniero con un poco más de educación y conocimiento realmente hizo su tarea sobre la compatibilidad de los materiales.

#5 ·
Gracias por las respuestas.

Soy consciente de la reacción y la corrosión de los metales, de ahí mis preguntas.

Quité las ruedas el fin de semana en preparación para su renovación, bueno, intenté quitar... la forma en que estaban corroídas, no creo que los pernos fueran realmente tan necesarios :p

Son incidentes como este los que trato de minimizar, una capa de grasa de cobre me habría ahorrado unas cuantas horas levantando el coche y luego "dejándolo caer" para liberar el agarre de la corrosión.

¿Sería mejor la grasa de cobre o la pasta cerámica en este caso?

¿La misma pregunta para las pastillas para evitar los chirridos de los frenos?

#6 ·
He usado pasta de cobre entre las caras del buje y la rueda en el pasado, pero descubrí que tiende a secarse ya que no es "hermética" como sería el caso de un sujetador roscado. No quiere decir que no funcione, pero realmente tienes que repasar el buje y las caras de la rueda con un taladro manual y un cepillo de alambre. Asegúrese de quitar cualquier residuo de pasta de cobre vieja junto con cualquier corrosión en las superficies de contacto antes de volver a juntarlos.

#9 ·
Creo que tengo un tubo nuevo del Mintex Ceratec en el garaje, está escondido entre la montaña de grasa de cobre.... :p

¿Usas Ceratec en la rueda al buje?

Update

Acabo de ir al garaje y sí, es un tubo nuevo de Ceratec que tengo.

Un poco preocupado de que se vea como grasa normal, pero como dice la Sra. Happy, no elijas solo por la apariencia.... :p

Attachments

#11 ·
Entonces, solo para confirmar...

Ceratec es prácticamente lo mismo que Plastilube y debe usarse para los pasadores deslizantes de la pinza, los puntos de contacto de las pastillas de freno/pinza, ¿también se puede usar para el reensamblaje del pistón de la pinza en lugar de la grasa roja vieja, ya que es compatible con el caucho?

¿Es Dow Corning Molykote 111 un reemplazo de la grasa roja vieja que se usa para lubricar los sellos de pistón de goma en una pinza de freno?

Hilo interesante sobre Dow Corning Molykote 111

https://www.audi-sport.net/xf/threads/b ... se.144000/

Copperslip solo debe usarse entre la rueda y el cubo, ya que reacciona con el caucho, posiblemente ablandándolo, pero incluso entonces se puede usar Ceratec/Plastilube aquí.

La imagen de ETKA muestra dos tipos de lubricantes en la página de la pinza (ver foto).

Supongo que estos dos lubricantes son el equivalente a la grasa de montaje roja/posiblemente Dow Corning Molykote 111 (número 19 en la imagen - G 000650 = £ 43.63 + IVA) para los sellos del pistón y Ceratec=Plastilube (número 20 en la imagen - G 052150A2 = £ 30.53 + IVA) para casi todos los demás trabajos relacionados con los frenos?

A veces, demasiada información no es algo bueno. :p

Attachments