Audi TT Forum banner

¿Todos tienen una llanta de repuesto en el maletero?

38K views 29 replies 19 participants last post by  tttony  
#1 ·
Bueno, acabo de descubrir que no tengo una llanta de repuesto en la parte trasera de mi coche, pero hay un agujero que sugiere dónde debería estar una llanta de repuesto zzzzzzzzzz. ¿Soy el único que no tiene una llanta de repuesto o me ha estafado el vendedor de segunda mano?

#2 ·
No, en este caso no te han estafado, no hay rueda de repuesto con el MK2 TT. Si descubres todo el piso del maletero, encontrarás un compresor, su fuente de alimentación y un bote de ratón para usar en tu neumático pinchado. Obviamente, eso no va a ser de mucha utilidad si la pared lateral está rasgada o lo que sea. Muchos fabricantes han tomado la ruta sin repuesto. Hay un hilo aquí de alguien que consiguió la rueda de repuesto del tamaño correcto y creó un área de almacenamiento adecuada para ella, ya que el espacio real proporcionado no es lo suficientemente grande para el diámetro correcto del neumático.

#4 ·
Aquí hay otro hilo, que publiqué, después de instalar el mío.
viewtopic.php?f=19&t=175940&hilit=+spare+wheel
No fui tan elaborado como el de arriba, pero no ha dado problemas, ¡aunque no he tenido que usarlo (toco madera)! Me doy cuenta de que las fotos han sucumbido a la desaparición de villagephotos, así que intentaré solucionarlo pronto. Me siento mucho mejor teniendo una rueda de repuesto allí atrás. :)

#5 ·
La falta de una rueda de repuesto es una preocupación constante para mí, especialmente en viajes largos. Para ser justos, el TTS es mi cuarto coche seguido sin repuesto y, hasta ahora (tocando madera), nunca he tenido que usar esa porquería de sellador de neumáticos y ese tonto sistema de inflado. Lo peor que he tenido con cualquiera de los coches es un pinchazo lento en el que pude meter suficiente aire en el neumático con una bomba de pie para llegar a los talleres de neumáticos. Sin embargo, es una preocupación, y parece que más fabricantes están abandonando la rueda de repuesto, así que supongo que es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos.

Intento revisar religiosamente la presión de mis neumáticos cada fin de semana como un sistema de alerta temprana de cualquier pinchazo lento y así evitar cualquier problema importante. ¡Un neumático seriamente dañado o rasgado mientras estás en la carretera y estás prácticamente jodido! :cry:

#7 ·
RK, ¿qué es un bote de ratón?
Si te refieres a la sustancia para soldar neumáticos, ¿sabías que si la usas el neumático no se puede recuperar después, supuestamente?
Holts tyre weld aparentemente es mejor y no condena el neumático. Si optas por el Holts, asegúrate de obtener el tamaño correcto (volumen) para que se ajuste al tamaño de tu rueda. Su vida útil también es mucho más larga que la de Audi.

#8 ·
Sí, leí en alguna parte que una vez usado, el neumático no es recuperable. He tomado nota de sus palabras sobre el producto Holts para neumáticos... Realmente debería pensar en todo el tema de la rueda de repuesto en caso de que ocurra lo impensable. Todavía estoy de baja, así que saldré mañana y veré qué pasa. Realmente terrible, tendré el coche un año la semana que viene y no he comprobado si Audi siquiera suministra un gato, ¡ya que no hay rueda de repuesto!

G
#10 ·
Trabajo para una conocida organización automovilística y el número de coches nuevos que recibimos sin rueda de repuesto de serie es prácticamente todos. En cuanto a ese kit de reparación, totalmente inútil, a menos que detectes un clavo en tu neumático mientras estás en tu propio garaje. Si pinchas mientras conduces por la autopista, cuando encuentras un lugar para parar, los neumáticos suelen estar destrozados.
Usamos 'Slime', es bueno y definitivamente mejor que lo que se proporciona.

#11 ·
moro anis said:
¿Cómo está tu espalda ahora? ¿Ya casi está bien?
Hola, gracias por preguntar... Me hice una resonancia magnética hace aproximadamente un mes... Disco severamente abultado, tuve una evaluación de fisioterapia hace unas semanas para ver exactamente cómo me afecta. Básicamente, la fisioterapia no ayudará, serán inyecciones o una posible operación. Se suponía que iba a saber cuál la semana pasada, pero para abreviar, no lo sabré hasta dentro de un mes. No es tan malo como antes, pero no volveré al trabajo al menos hasta que sepa qué está pasando.
Gracias por preguntar :)

Steve

#13 ·
igotone said:
RockKramer said:
Terrible de verdad, tendré el coche un año la semana que viene y no comprobaré si Audi siquiera suministra un gato, ¡ya que no hay repuesto!
Hay un gato en el kit de herramientas del maletero como estándar, por lo que debería tener uno.
Gracias, saldré mañana por la mañana y echaré un vistazo... El caso es que he levantado el piso del maletero, así que debo haberlo visto, me habría registrado si no estuviera allí porque ya he sufrido un pinchazo una vez en otro coche.

#15 ·
Tengo un Audi TTS y un Q3, ambos no tienen rueda de repuesto. Luego pinché en mi Q3, usé el pegamento e inflé el neumático. Como tengo seguro de neumáticos, llevé el coche a Audi, quienes me informaron que el neumático no se podía reparar y necesitaba un neumático nuevo. Pregunté por qué proporcionan pegamento si estropea el neumático, dijeron que así es. Desde entonces he comprado una rueda de repuesto, que recojo mañana. Pregunté si puedo pedir una rueda de repuesto para el TTS, y me dijeron que no, Audi no lo aprueba ya que cuando se monta desequilibra el coche, por lo que no fabrican uno. Pregunté qué hago en el futuro, me dijeron que use el pegamento, o compre una rueda y neumático de repuesto (£ 650), pero no debe ponerse en el maletero, ya que no cabe y desequilibra el coche. Estoy pensando en deshacerme del TTS.

#19 ·
Patrizio72 said:
beepcake said:
Getting rid of the car because of tyre gunk is even more of an overreaction than my jokey thread about the washer bottle :)
hmmm im not sure about that, I think your washer bottle issue wins hands down
Lol, I stumbled across that thread the other day and thought 'funnels', must admit though I only found the service option to move the wipers at the weekend. I was going to create a thread on why is it stupid to have hidden blades.. and one blade always sticks above the bonnet slightly.

No I've also got no spare, not bothered either.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk HD

#21 ·
Por lo que entiendo, Audi colocó un recorte para una rueda de repuesto en el TT en la fase de diseño, ya que se asumió que un espacio reducido sería estándar. Sin embargo, las pruebas de choque demostraron que, sin importar cómo se sujetara el espacio reducido, aún creaba un peligro. Debido a que Audi ahora era consciente del peligro, no podían ofrecer una rueda de repuesto, de lo contrario perderían todos los casos judiciales.

Sí, si pones una rueda de repuesto, o equipaje en el maletero, o llevas un yunque suelto, eso también es un peligro, pero entonces lo hiciste tú, no Audi.

En otro hilo, quizás el que ahora falta, se discutió la cuestión de la circunferencia de la rueda de repuesto. Obviamente, si tienes llantas de 20" y una rueda de repuesto de 16", vas a tener problemas con el diferencial, más aún con las versiones quattro, ya que el coche, incluso en una carretera recta, creerá que está dando vueltas en círculos cerrados.

Como existe la posibilidad de llantas de 17", 18", 19" y 20", por razones de seguridad e ingeniería, es posible que el SSST deba ofrecerse en una gama de tamaños,

La circunferencia del conjunto rueda/neumático no es obvia: un neumático SS de 18" tendrá una pared lateral más profunda que los neumáticos de perfil bajo montados en llantas de 19/20" y la circunferencia del SS de 18" puede no ser tan diferente. (Me parece recordar que un SSST Jaguar de 5 pernos de 18" era casi igual que un 19 x 255 x 35; creo que lo mismo se aplica a un Golf SSST, pero no lo juraría.

En los modelos FWD, si la rueda de repuesto está en la parte trasera, no importa cuál sea la circunferencia (aunque la frenada en ese eje puede verse afectada). Por lo tanto, la solución aquí es llevar un SSspare que quepa en el pozo y, si el pinchazo está en la parte delantera, cambiar el pinchazo por un buen neumático trasero y colocar el SS spare en la parte trasera.

#22 ·
Mi TT de 2001 tiene una rueda de repuesto + ¡la usé el verano pasado durante 20 millas! Seguramente es OE de 2001, ya que fue un verdadero PITA sacarla, pero siempre reviso la presión de aire en ella sabiendo que estaba allí, se veía bien sin grietas, PERO al tener más de 20 años, estoy pensando que debería reemplazarla, aunque su vida útil estuvo en mi maletero + principalmente en mi garaje desde mi compra hace 10 años, pero de Arizona cuando era nueva + seguramente mimada con solo 37,000 millas de Carfax en 2011-12. ¡Me alegro de tener una rueda de repuesto montable porque los kits de reparación de pinchazos no siempre funcionan!

#23 ·
Sí, lo hago. Es improvisado pero encaja bien. El único inconveniente es que no cabrá debido a la holgura de la pinza. Así que tendré que mover la rueda trasera a la delantera y poner la de repuesto en la trasera. No es gran cosa.

#24 ·
Compré un rueda de repuesto para MK5 Golf y la probé en mis ruedas delanteras con las pinzas grandes (2007 V6). Reorganicé el espacio de mi maletero para dejar espacio para algunos extras debajo de la rueda de repuesto, incluyendo un gato, cuñas y algunas herramientas. Viajo por muchas carreteras de montaña donde la ayuda está fuera de alcance y conseguir un neumático de repuesto tarda, en el mejor de los casos, 2-3 días. En cuanto a la fijación de la rueda, utilicé una Rivnut con una varilla roscada y un ala metálica.

#25 ·
Más información aquí en la Base de conocimientos.

La pregunta que debes hacerte es, incluso si usas una rueda de repuesto, dónde planeas poner la rueda de tamaño completo, ya que obviamente no cabrá en el maletero, especialmente cuando estás a kilómetros de casa de vacaciones con el coche lleno de equipaje. Bastante malo para un Coupé, pero imposible para un Roadster.

Una solución alternativa es llevar un kit antipinchazos que al menos te llevará a un taller de neumáticos que pueda hacer una reparación adecuada. Puedes comprarlos en eBay, Amazon o en tu tienda local de repuestos para automóviles. Si bien no es adecuado para todas las situaciones, debería ser adecuado para el clavo o tornillo ocasional que pueda recoger, que es la causa principal de los pinchazos.

Image

#26 · (Edited)
Buen consejo, suizo. También llevo un kit básico de reparación de pinchazos y un compresor Audi. Otra teoría es detectar fallos en los neumáticos antes de que se produzcan daños adicionales mediante el control remoto de la presión de los neumáticos. Me gusta usar un sistema TPMS activo (directo) con sensores atornillados al vástago de la válvula. Es bueno comprobar la presión a diario, incluso por usuarios ocasionales, incluyendo a la esposa y a los hijos.