Por lo que entiendo, Audi colocó un recorte para una rueda de repuesto en el TT en la fase de diseño, ya que se asumió que un espacio reducido sería estándar. Sin embargo, las pruebas de choque demostraron que, sin importar cómo se sujetara el espacio reducido, aún creaba un peligro. Debido a que Audi ahora era consciente del peligro, no podían ofrecer una rueda de repuesto, de lo contrario perderían todos los casos judiciales.
Sí, si pones una rueda de repuesto, o equipaje en el maletero, o llevas un yunque suelto, eso también es un peligro, pero entonces lo hiciste tú, no Audi.
En otro hilo, quizás el que ahora falta, se discutió la cuestión de la circunferencia de la rueda de repuesto. Obviamente, si tienes llantas de 20" y una rueda de repuesto de 16", vas a tener problemas con el diferencial, más aún con las versiones quattro, ya que el coche, incluso en una carretera recta, creerá que está dando vueltas en círculos cerrados.
Como existe la posibilidad de llantas de 17", 18", 19" y 20", por razones de seguridad e ingeniería, es posible que el SSST deba ofrecerse en una gama de tamaños,
La circunferencia del conjunto rueda/neumático no es obvia: un neumático SS de 18" tendrá una pared lateral más profunda que los neumáticos de perfil bajo montados en llantas de 19/20" y la circunferencia del SS de 18" puede no ser tan diferente. (Me parece recordar que un SSST Jaguar de 5 pernos de 18" era casi igual que un 19 x 255 x 35; creo que lo mismo se aplica a un Golf SSST, pero no lo juraría.
En los modelos FWD, si la rueda de repuesto está en la parte trasera, no importa cuál sea la circunferencia (aunque la frenada en ese eje puede verse afectada). Por lo tanto, la solución aquí es llevar un SSspare que quepa en el pozo y, si el pinchazo está en la parte delantera, cambiar el pinchazo por un buen neumático trasero y colocar el SS spare en la parte trasera.