Audi TT Forum banner

FAQ - VCDS Módulo 09-Electrónica Central & Long Code Helper

17K views 14 replies 5 participants last post by  Jezzie  
#1 ·
Publicado desde un Roadster Quattro 3.2 alemán Spec 2007 -

Creo que es seguro asumir que no todos los TT tienen exactamente las mismas opciones en la codificación, por lo que el suyo puede ser diferente. Esto es solo para darle una idea de lo que puede estar disponible en el módulo de Electrónica Central y dónde encontrarlo si desea cambiar algo.

Mi configuración personal -

Byte 0 - Luces de circulación diurna (Escandinavia) activas. Al igual que la opción de América del Norte, enciende las luces de circulación diurna delanteras. Además, las luces traseras y las luces de la matrícula también se encienden cuando el interruptor DRL se enciende en el interruptor de luces principal.

Byte 21 - Selección desplegable para 06 Faros delanteros Bi-Xenon con luces de circulación diurna LED (DRL). Esto le permitirá reemplazar las bombillas DRL OEM por bombillas LED sin error CANBUS ni la necesidad de modificar el arnés de cableado (resistencia en línea).

#3 ·
Para que la gente lo sepa, este es un módulo pre-facelift
Y aunque es un módulo "High", solo tiene 24 bytes, lo que obviamente da menos opciones, etc.
Aquí hay una lista de módulos cem pre-facelift

(tenga en cuenta que son "8P0" que es de un A3, el TT no obtuvo el suyo)

8P0-907-279: 17 bytes (base)
8P0-907-279-A: 17 bytes (Highend)
8P0-907-279-B: 21 bytes (base)
8P0-907-279-C: 21 bytes (Highend)
8P0-907-279-D: 17 bytes (Highend)
8P0-907-279-E: 23 bytes (base)
8P0-907-279-F: 23 bytes (Highend)
*8P0-907-279-H: 24 bytes (Highend)*
8P0-907-279-J: 30 bytes (base)
8P0-907-279-K: 30 bytes (Highend)
8P0-907-279-L: 30 bytes (Highend)
8P0-907-279-M: 30 bytes (base)
8P0-907-279-N: 30 bytes (Highend)
8P0-907-279-P: 30 bytes (Highend)
8P0-907-279-Q: 30 bytes (Highend)

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#4 ·
@ ReTTro fit - ¿Así que esta es la razón por la que cuando la gente pregunta por qué Needle Sweep no está disponible, es porque simplemente no era una opción para estos vehículos anteriores?

Esta captura de pantalla muestra las opciones disponibles para mi vehículo (2007 German Spec) -

#5 ·
En primer lugar, ese es un módulo diferente, los instrumentos no tienen nada que ver con el CEM
El barrido de agujas no solo está relacionado con la edad, sino también con el modelo
MY11 en adelante está disponible en cualquier modelo

Y solo para información, el barrido de agujas no se realiza mediante la codificación principal 07, es una adaptación 10 que luego se llama staging
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#7 ·
Ah, vale. ¡Gracias! Asumí (incorrectamente) que el barrido de la aguja habría sido listado en "Instrumentos" - gracias por la corrección. Para aquellos que lo tienen, ¿en qué módulo estaría ubicado?
Sé que es un hilo antiguo, pero para completar el barrido de la aguja está en: 17 Instrumentos -> Adaptación -> Canal 36 'Funciones especiales I'

#9 ·
No es fácil, requeriría una actualización de software, seguida de la edición directa de la EEPROM en la PCB, entonces la adaptación será posible. ¡Así que no es muy sencillo!

#10 ·
Afortunadamente, hacer que las luces traseras se enciendan con las luces diurnas delanteras es fácil con VCDS -

Dirección 09-Electrónica central -> Byte 0 -> Bit 3: Luces de circulación diurna (Escandinavia) activas

Image

O con OBDeleven -

Unidades de control ->Electrónica central 09 ->Codificación larga -> Byte 00, Hex 09 Luces de circulación diurna (Europa del Este) 100%

Image

#13 ·
¡Aunque no me permitió hacerlo!
¿No te permitió hacer qué?

También ten en cuenta que tienes un MY10, que es un coche con lavado de cara y debería tener el BCM. Todo lo anterior no se aplica/será completamente diferente en un coche BCM.

#15 ·
Tengo bombillas de filamento ordinarias de 21w instaladas como luces diurnas - no recuerdo la lista completa de opciones de OBDeleven, pero sí recuerdo que la opción escandinava estaba atenuada. (Discutimos esto hace unos años). Probablemente tampoco tenía la opción de luces diurnas led disponible, o la habría probado. No te preocupes, solo comento que, dependiendo del coche, no todo es posible. Jez