Audi TT Forum banner

Haldex Gen2 - Falla de la bomba [CORREGIDO]

14K views 27 replies 7 participants last post by  SwissJetPilot  
#1 ·
Ayer, me aparecieron varias luces de fallo en el salpicadero y errores en el DIS: ESP, Magride, frenos y TPMS. Cuando llegué a casa, hice un escaneo con el OBDeleven, que solo mostró los siguientes códigos:
01324 - Módulo de control de tracción total Por favor, lea el DTC
01316 - Módulo de control de frenos Por favor, lea el DTC
00448 - Bomba de embrague Haldex Defectuosa
Mi suposición es que es el último el que es la verdadera causa, dando lugar a los otros dos fallos registrados, y a las luces de advertencia para los otros sistemas.

Al buscar en este foro y en Internet en general, veo que los coches posteriores con el Haldex Gen 4 pueden tener la bomba averiada sin ninguna luz de advertencia. También veo que VCDS da un poco más de información que OBDeleven sobre el código 00448 -- cortocircuito o circuito abierto, etc.

¿Alguien ha tenido la misma experiencia en un coche Gen 2 Haldex?

#2 ·
@ Steve - Un vistazo rápido a la página de códigos de falla de Ross Tech Wiki -

01324 - Módulo de control para tracción total (J492)
01316 - Módulo de control ABS
00448 - Bomba de embrague Haldex (V181) ~ Curiosamente, no puedo encontrar una página específica de Ross Tech Wiki para el código de falla 00448. :unsure:

00448 - Bomba de embrague Haldex (V181) 011 - Circuito abierto / Intermitente
00448 - Bomba de embrague Haldex (V181) 002 - Límite inferior excedido

Sin embargo, encontré esto mientras deambulaba por el foro de Ross Tech -

Posibles causas -
• Las juntas tóricas de la bomba pueden tener fugas, llenando el motor de aceite que parece disolver las escobillas, arruinando el motor.
• El controlador Haldex puede tener fugas (generalmente en áreas húmedas/frías/saladas/nevadas, etc.), dejando entrar agua y corroyendo la placa.
• Los conectores también pueden corroerse en los enchufes del cable entre el controlador y el motor y en el propio controlador.

Posibles soluciones -
• Eche un vistazo al cable y los conectores de la bomba y asegúrese de que sean aptos para el propósito; por ejemplo, sin grietas, corrosión, etc..
• Inspeccione el controlador en busca de daños, grietas, fallo del sello de la cubierta, etc. Verifique que los conectores sean aptos para el propósito.
• Retire la bomba, revise las juntas tóricas y la rejilla de la bomba y asegúrese de que la rejilla no esté bloqueada.
• Retire la bomba, coloque 12 V en los terminales para verificar que la bomba aún funcione.

Si la causa sigue siendo un misterio, podría valer la pena contactar a estos tipos -
Piezas Haldex y reparaciones de ECU de Auto Fault Finder Ltd – Piezas Haldex por pedido por correo y servicios de reparación de ECU
Image

Encontré esta publicación en el foro Audi-Sport con respecto al controlador - Haga clic aquí.

Abrí mi Haldex a una playa llena de arena y parece haber corroído una resistencia. Lo he limpiado lo mejor que he podido con un limpiador de contactos y probablemente lo conectaré de nuevo mañana y veré si tengo suerte y la resistencia no está muerta y me he librado de no enviarlo a ningún lado para que cambien la resistencia. Creo que Audi realmente debería tener una llamada a revisión o un servicio gratuito para los sistemas Haldex, ya que están muy mal sellados.

Lo volví a armar todo (solo necesito sellar la caja nuevamente) y bajé por el camino. Para restablecer todo, desconecté la batería y parece estar funcionando. Una vez que esté sellado nuevamente, le haré una prueba adecuada, así que me alegro de que no esté roto.
Image

Image

Image

#7 ·
@ Swiss
Sospecho que la bomba es la causa principal porque una falla simultánea del controlador y del controlador ABS parece poco probable.

@ Barr_end
El año de fabricación de mi coche es 2006, por lo que es un Mk2 muy antiguo. Obviamente, miraré debajo antes de seguir adelante.
2006, así que supongo que es un 3.2 V6 - ¡podría ser un Gen2 después de todo!
Haldexspares online es la mejor fuente que puedes usar para obtener repuestos / piezas de servicio

#6 ·
Si tiene VCDS u OBDeleven, levante el automóvil y ordene la bomba eléctrica o haga que alguien la encienda mientras está debajo del automóvil. Debería escuchar que el motor se activa y funciona desde debajo del automóvil. Si no, tome un mazo y golpéelo mientras lo han activado, a veces puede hacer que comience a funcionar si lo golpea un poco (todavía deberá ser reemplazado si este es el caso, pero podría ser capaz de que funcione momentáneamente).

Si retira la bomba, puede sondear la conexión eléctrica para ver si el controlador proporciona voltaje allí cuando se le ordena.

Si no puede comunicarse o ordenar la bomba a través del controlador para empezar, el problema probablemente no será la bomba sino el controlador o el cableado que la acompaña. Si tuvo entrada de sal/agua en el controlador, como se ve arriba, podría haber tostado todo. Creo que ese tipo tuvo suerte de que solo dos resistencias se vieran mal en la placa, pero todo es posible dependiendo de dónde se haya visto afectado por la humedad/corrosión.

#8 ·
Cuando llevé mi coche a mi concesionario Audi local para el servicio de aceite/filtro haldex, les pedí que hicieran el filtro de la bomba, lo cual estaban dispuestos a hacer, pero dijeron que la bomba estaba atascada y que podían intentar quitarla, pero si la rompían, necesitarían una nueva……Casi me caigo de espaldas cuando recibí su informe Audicam y el presupuesto.

#9 ·
Bueno, sí, la bomba no va a ser barata a través de un concesionario, eso es seguro. Supongo que por agarrotada se refieren a que la bomba está agarrotada en la carcasa, ¿no a que el motor está agarrotado/no funciona?

Tuve el mismo problema, parecía que iba a tener que golpear mucho la carcasa de la bomba para sacarla. En este caso, opté por no hacerlo tampoco, ya que no quería dañarla. Creo que la corrosión de la carcasa de aluminio allí es una ocurrencia común, lo que de hecho termina agarrotando la bomba en la carcasa. Se puede quitar, pero teniendo que golpear/hacer palanca/etc. en el conjunto de la bomba/motor, entiendo por qué dicen que podría dañarse.

#10 ·
La carcasa del motor no es más que una fina lata de metal que protege el motor. No pondría demasiada tensión ni usaría la lata de metal como palanca.

Por la imagen, se puede ver que la bomba está insertada bastante en la carcasa Haldex. Intentar sacar la bomba es inútil.

Intentaría forzar la bomba a girar golpeando la brida de aluminio fundido con un punzón grande y un martillo, golpeando un poco en una dirección y luego en la otra. Una vez que consigas que gire, la bomba debería salir fácilmente.

Si la bomba se niega a moverse, calentaría la brida con un pequeño soplete de butano/propano y lo intentaría de nuevo. Repita hasta que las cosas empiecen a moverse.

#11 ·
Sí, mi problema era que la bomba estaba atascada en la carcasa, dijeron que lo intentaron pero no querían arriesgarse a dañar una bomba que, según ellos, funcionaba bien. Mis escaneos OBDEleven no mostraron fallas en ese departamento, así que en lugar de intentar quitarla y enfrentarme a una factura considerable, opté por dejarla en su lugar por ahora. Tal vez una persuasión muy suave y tal vez calor y aceite penetrante ayudarían, pero Audi ciertamente no se va a molestar en hacer eso y no puedo meterme debajo del coche, así que se quedó puesta. Le echaré un vistazo de cerca y tal vez lo lleve a mi Indy local en algún momento, ya que idealmente me hubiera gustado que la pantalla de la bomba fuera reemplazada, pero bueno, ahí lo tienes...

• Like
Reactions: TT'sRevenge
#12 ·
Gracias por toda la información. Miré debajo, y tanto la bomba Haldex como el controlador parecen estar en buenas condiciones físicas.
Usé la prueba de salida de OBDeleven y pude escuchar la bomba funcionando, y la función para operar el embrague también funcionó. ¡Así que supongo que mi Haldex está funcionando!
Investigaré más a fondo mañana. Me rompí el brazo izquierdo gravemente el año pasado y todavía no he recuperado por completo mi fuerza y movilidad, así que me lo estoy tomando con calma.

#13 ·
Ahora creo que golpear la bomba con OBDeleven puede tener el mismo efecto que golpearla con un martillo: hace que una bomba moribunda vuelva a la vida temporalmente. Lo intenté de nuevo al día siguiente y la bomba no funcionó. Cuando arranqué el motor, los errores volvieron.
Lo que creo que tendré que hacer es reemplazar la bomba, los filtros y el aceite.

#14 ·
Steve in Ireland said:
Ahora creo que golpear la bomba con OBDeleven puede tener el mismo efecto que golpearla con un martillo: devuelve temporalmente la vida a una bomba moribunda.
Creo que el motor de la bomba Haldex es de escobillas. Una vez que las escobillas se desgastan, ordenar al motor que arranque eléctricamente no es suficiente para que las cosas se muevan.

Golpear suavemente el motor con un martillo mientras se aplica energía 'a veces' hará que el inducido se mueva lo suficiente como para que vuelva a girar.

Obviamente, golpear la bomba no es una solución, pero si funciona, sabes que tu bomba necesita ser reconstruida / reemplazada.

• Like
Reactions: TT'sRevenge
#18 ·
Vuelvo a este hilo en busca de consejo.
He hecho reemplazar la bomba Haldex, filtro nuevo, líquido nuevo. Cuando uso la función de prueba de salida de OBDeleven, puedo oír la bomba funcionando.
Sin embargo, el error "Bomba defectuosa" no desaparece.

Estaba seguro de que era la bomba vieja la que fallaba, porque pude hacer que volviera a funcionar brevemente golpeándola.

Cuando se prueba, OBDeleven dice que la presión de la bomba es de 2 bar. ¿Es eso plausible?

#20 ·
Encontré esto en el Foro Ross Tech para un Yeti AWD 2016 con un Haldex Gen5, por lo que puede haber algo similar para el Gen2 y Gen4 -

La solución fue (usando VCDS, por supuesto)

Arranca el motor.

1. Abra el controlador 22 - AWD
2. Abra la configuración básica - 04
3. En la configuración básica, use el cuadro desplegable para seleccionar "MAS02928 - Motor de la bomba"
4. Presione "Go" y déjelo funcionar. Tomó aproximadamente un minuto, durante el cual pude escuchar la bomba Haldex ciclando hacia arriba y hacia abajo y reaprendiendo su función.

Después de un tiempo, la función de configuración básica de la bomba "Finalizado correctamente" y todo comenzó a funcionar correctamente.

Si aún tiene dudas, podría valer la pena enviar un correo electrónico o llamar a Matt a www.haldexrepairs.co.uk.

#22 ·
Solo para finalizar este hilo si alguien se encontró con él buscando su propio problema: no era la bomba.

A pesar de que el líquido, el filtro y el filtro de la bomba estaban completamente ******, cambiarlos no resolvió el problema. Me equivoqué por la observación de que la bomba podía iniciarse desde OBDeleven a veces. Pensé que eso debía significar que las escobillas del motor casi habían fallado, lo cual es un problema común.

El problema real resultó ser el módulo de control. Lo quité y lo envié, por entrega especial, a haldexrepairs.co.uk el lunes. El martes por la tarde, recibí una llamada muy amable. La unidad estaba defectuosa. No solo eso, sino que ya lo habían visto antes, hace años, tal vez en 2015 más o menos. En ese entonces, no tenían las mismas instalaciones y ahora pueden hacer un mejor trabajo. El miércoles por la mañana, regresó, por entrega especial, lo instalé y todo salió bien.

Aparentemente, la falla de la placa de circuito impreso significaba que la unidad de control ya no podía saber si la bomba estaba funcionando, incluso si lo estaba. Eso podría explicar el funcionamiento intermitente.

Podría poner la bomba vieja a la venta barata como "funciona cuando se aplica 12 V, pero por lo demás no probada".

#27 ·
¿Y OBDeleven no informó de ningún código de falla atribuido al Módulo de Control...?? :unsure:
Sí, mira la primera publicación. Confusamente, el fallo 1324 es emitido por la computadora ABS, no por la 4WD. Simplemente llegué a la conclusión de que era la bomba la que fallaba porque "0448 - Bomba de embrague Haldex defectuosa" parecía el más inequívoco de los tres códigos.

La situación en realidad era que 1324 era el único fallo "real", mientras que los otros dos, 1316, módulo de control de frenos y 0448, bomba Haldex, eran efectos secundarios.