Código de falla 16825/P0441/001089 - Sistema de control de emisiones EVAP: Flujo incorrecto
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... 441/001089
Definiciones de luz del motor de códigos OBDII Reparación de diagnóstico | AutoCodes
Descripción general -
Esta es una falla bastante común, especialmente para los TT más antiguos, ya que el sistema EVAP puede tardar un tiempo en desarrollar problemas. Básicamente, los dos principales culpables son la válvula N80 EVAP y/o el recipiente de carbón activado EVAP. Dado que la N80 es básicamente una válvula accionada por solenoide, la electrónica y/o el diafragma de la válvula pueden desgastarse y fallar. Si bien el recipiente no tiene piezas móviles, puede fallar cuando el carbón activado se satura con combustible.
La razón típica por la que la N80 falla prematuramente es porque puede obstruirse con residuos en el sistema EVAP; específicamente, pequeños trozos de carbón que se abren camino desde el recipiente hacia la N80 causados por un exceso de combustible. El exceso de combustible (por ejemplo, agregar gasolina después de que la boquilla se apaga o "llenar el tubo") puede resultar en un exceso de combustible que termina en el recipiente EVAP, que luego disuelve el carbón activado y, en última instancia, contamina el recipiente. Si se llena repetidamente en exceso, el carbón activado contaminado puede comenzar a descomponerse en 3000 millas, lo que lleva a fallas tempranas de la N80.
Si el recipiente está saturado de combustible, también puede ser una razón por la que puede oler vapores de combustible, ya que el recipiente no está sellado. Si mira con atención a un lado, verá una tubería de ventilación que apunta hacia abajo. Esto permite que los vapores de combustible se ventilen a través del carbón activado y no presuricen el sistema de combustible.
Si no desea esforzarse en solucionar los problemas, simplemente retire y reemplace las piezas, comenzando con la N80. Son artículos relativamente económicos y proyectos de bricolaje sencillos. Como se señaló, comience con la tapa de gasolina primero y continúe a partir de ahí. Pero, habiendo dicho eso, asegúrese de que la tapa de gasolina esté bien apretada y que la junta tórica no esté dañada primero.
Si estas soluciones de bricolaje no resuelven el problema, verifique el P/N en su válvula de purga EVAP N80 y el recipiente EVAP antes de pedir otros nuevos para asegurarse de que las piezas sean un reemplazo uno a uno. En algunos casos, puede ser más barato obtenerlos directamente de Audi que de eBay u otros revendedores. Después de la instalación, borre las fallas y vuelva a escanear para verificar que la falla haya desaparecido.
Artículos típicos que pueden ser causa de la falla, en orden de verificación, y reparación y/o reemplazo de bricolaje -
1.) Tapa de combustible -
Verifique que la tapa de gasolina esté colocada correctamente y que la junta tórica no esté dañada. Intente intercambiar las tapas de gasolina con una nueva o una que se sepa que está en buen estado. Si la junta tórica está dañada, se puede reemplazar como un artículo separado. Borre las fallas y vuelva a escanear para verificar que la falla haya desaparecido.
2.) Válvula reguladora de purga del recipiente EVAP (N80) -
Dado que la N80 puede obstruirse con residuos, deberá verificar que los componentes internos estén limpios y verificar que el solenoide esté funcionando. En la ilustración a continuación, hay dos partes que componen la N80; #28 Válvula solenoide y #29 Anillo de empuje. El anillo de empuje es simplemente una carcasa de goma para la N80 que se ajusta a una lengüeta de metal en la tapa de la válvula.
a. Verifique la resistencia del terminal usando un multímetro. Debe estar entre 22-30 ohmios. Si está dentro del valor especificado, todavía está bien, pero podría estar obstruido. Para verificar que el solenoide esté funcionando, aplique manualmente energía de 12 V y tierra usando cables de prueba para ver si la válvula se abre o realice la prueba VCDS que se enumera a continuación. En el estado sin energía, la válvula está cerrada.
b. Retire e inspeccione la válvula. Use un limpiador de carburador para limpiar cualquier residuo que pueda haber dentro. Con la válvula abierta, sople aire comprimido en la dirección inversa para desalojar cualquier residuo. También vale la pena quitar y rociar las mangueras asociadas para eliminar cualquier residuo que pueda haberse acumulado.
c. Prueba VCDS N80: vaya a 01 Electrónica del motor, 04 Configuración básica, Grupos 070 y 071 (fuga EVAP y flujo EVAP) para verificar la función de la válvula de purga N80. También hay un menú desplegable en las pruebas de salida del motor 01 para "Válvula de control de purga del sistema Evap (N80)". Consulte esta publicación como referencia -
https://www.ttforum.co.uk/forum/viewtop ... 0&start=15
d. Realice una verificación de fugas de vacío para asegurarse de que la válvula no tenga fugas.
Otras fallas que pueden apuntar a la N80 incluyen:
3.) EVAP (carbón activado) Fuga de tubería defectuosa o contaminación de combustible -
La causa más común de combustible en el recipiente EVAP es llenar gasolina hasta la parte superior de la tubería, lo que resulta en combustible en el recipiente EVAP. El exceso de combustible puede saturar el carbón activado dentro del recipiente EVAP, lo que puede provocar que los residuos de carbón activado terminen en la N80, lo que activa los códigos de falla resultantes. Nota: las ubicaciones del recipiente EVAP (carbón activado) difieren entre los modelos europeos y estadounidenses.
a. Verifique que los tubos en la parte superior del recipiente estén colocados correctamente y verifique que la junta tórica esté presente (Artículo n.º 10). Puede aplicar sellador de silicona alrededor de los accesorios de los tubos para resolver la fuga. Sin embargo, si esto no resuelve el problema y la falla no desaparece, el carbón activado puede estar saturado de combustible y el recipiente debe reemplazarse. Verifique el P/N en su recipiente EVAP y reemplácelo. Borre las fallas y vuelva a escanear para verificar que la falla haya desaparecido.
b. Como se señaló anteriormente para la N80, puede valer la pena quitar la tubería de ventilación principal del recipiente y limpiarla con limpiador de carburador para eliminar cualquier residuo de carbón activado que pueda haberse acumulado.
Si estas soluciones de bricolaje no resuelven el problema, puede haber una fuga en algún lugar del sistema EVAP. Esto puede requerir un viaje al taller, ya que el bricolaje promedio no tendrá el equipo necesario para realizar una prueba completa de fugas del sistema EVAP.
Aquí están las experiencias de algunas otras personas con el cambio del recipiente por ninguna otra razón que parecía una buena idea. Dado que puede obtenerlos en eBay a bajo precio, probablemente valga la pena hacerlo en algún momento, especialmente para vehículos con alto kilometraje -
https://www.ttforum.co.uk/forum/viewtop ... 3#p9127703
https://www.ttforum.co.uk/forum/viewtop ... &t=1887561
Videos de YouTube de referencia del sistema EVAP -
Cómo fallan las válvulas de purga Evap VW N80
Sistemas de emisiones evaporativas (EVAP) de VW: funcionamiento y pruebas
Videos de reparación de bricolaje EVAP -
N80 (regulador de purga Evap) Válvula de bricolaje (Cómo) Instalar en 2.0T FSI
Descargas de referencia en PDF -
Programa de autoestudio de operación y diagnóstico EVAP
View attachment EVAP Operation and Diagnosis Self-Study Program.pdf
Audi TT Coupé '07 Programa de autoestudio SSP-380
View attachment SSP 380 Audi TT Coupé ‘07.pdf
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Definiciones de luz del motor de códigos OBDII Reparación de diagnóstico | AutoCodes
Descripción general -
Esta es una falla bastante común, especialmente para los TT más antiguos, ya que el sistema EVAP puede tardar un tiempo en desarrollar problemas. Básicamente, los dos principales culpables son la válvula N80 EVAP y/o el recipiente de carbón activado EVAP. Dado que la N80 es básicamente una válvula accionada por solenoide, la electrónica y/o el diafragma de la válvula pueden desgastarse y fallar. Si bien el recipiente no tiene piezas móviles, puede fallar cuando el carbón activado se satura con combustible.
La razón típica por la que la N80 falla prematuramente es porque puede obstruirse con residuos en el sistema EVAP; específicamente, pequeños trozos de carbón que se abren camino desde el recipiente hacia la N80 causados por un exceso de combustible. El exceso de combustible (por ejemplo, agregar gasolina después de que la boquilla se apaga o "llenar el tubo") puede resultar en un exceso de combustible que termina en el recipiente EVAP, que luego disuelve el carbón activado y, en última instancia, contamina el recipiente. Si se llena repetidamente en exceso, el carbón activado contaminado puede comenzar a descomponerse en 3000 millas, lo que lleva a fallas tempranas de la N80.
Si el recipiente está saturado de combustible, también puede ser una razón por la que puede oler vapores de combustible, ya que el recipiente no está sellado. Si mira con atención a un lado, verá una tubería de ventilación que apunta hacia abajo. Esto permite que los vapores de combustible se ventilen a través del carbón activado y no presuricen el sistema de combustible.
Si no desea esforzarse en solucionar los problemas, simplemente retire y reemplace las piezas, comenzando con la N80. Son artículos relativamente económicos y proyectos de bricolaje sencillos. Como se señaló, comience con la tapa de gasolina primero y continúe a partir de ahí. Pero, habiendo dicho eso, asegúrese de que la tapa de gasolina esté bien apretada y que la junta tórica no esté dañada primero.
Si estas soluciones de bricolaje no resuelven el problema, verifique el P/N en su válvula de purga EVAP N80 y el recipiente EVAP antes de pedir otros nuevos para asegurarse de que las piezas sean un reemplazo uno a uno. En algunos casos, puede ser más barato obtenerlos directamente de Audi que de eBay u otros revendedores. Después de la instalación, borre las fallas y vuelva a escanear para verificar que la falla haya desaparecido.
Artículos típicos que pueden ser causa de la falla, en orden de verificación, y reparación y/o reemplazo de bricolaje -
1.) Tapa de combustible -
Verifique que la tapa de gasolina esté colocada correctamente y que la junta tórica no esté dañada. Intente intercambiar las tapas de gasolina con una nueva o una que se sepa que está en buen estado. Si la junta tórica está dañada, se puede reemplazar como un artículo separado. Borre las fallas y vuelva a escanear para verificar que la falla haya desaparecido.
2.) Válvula reguladora de purga del recipiente EVAP (N80) -
Dado que la N80 puede obstruirse con residuos, deberá verificar que los componentes internos estén limpios y verificar que el solenoide esté funcionando. En la ilustración a continuación, hay dos partes que componen la N80; #28 Válvula solenoide y #29 Anillo de empuje. El anillo de empuje es simplemente una carcasa de goma para la N80 que se ajusta a una lengüeta de metal en la tapa de la válvula.
a. Verifique la resistencia del terminal usando un multímetro. Debe estar entre 22-30 ohmios. Si está dentro del valor especificado, todavía está bien, pero podría estar obstruido. Para verificar que el solenoide esté funcionando, aplique manualmente energía de 12 V y tierra usando cables de prueba para ver si la válvula se abre o realice la prueba VCDS que se enumera a continuación. En el estado sin energía, la válvula está cerrada.
b. Retire e inspeccione la válvula. Use un limpiador de carburador para limpiar cualquier residuo que pueda haber dentro. Con la válvula abierta, sople aire comprimido en la dirección inversa para desalojar cualquier residuo. También vale la pena quitar y rociar las mangueras asociadas para eliminar cualquier residuo que pueda haberse acumulado.
c. Prueba VCDS N80: vaya a 01 Electrónica del motor, 04 Configuración básica, Grupos 070 y 071 (fuga EVAP y flujo EVAP) para verificar la función de la válvula de purga N80. También hay un menú desplegable en las pruebas de salida del motor 01 para "Válvula de control de purga del sistema Evap (N80)". Consulte esta publicación como referencia -
https://www.ttforum.co.uk/forum/viewtop ... 0&start=15
d. Realice una verificación de fugas de vacío para asegurarse de que la válvula no tenga fugas.
Otras fallas que pueden apuntar a la N80 incluyen:
- Luz de verificación del motor
- Sistema pobre P0171
- Sistema rico P0172
- Válvula de purga EVAP P0441
- Fuga muy pequeña detectada P0456
- Flujo incorrecto 16825/P0441/001089
3.) EVAP (carbón activado) Fuga de tubería defectuosa o contaminación de combustible -
La causa más común de combustible en el recipiente EVAP es llenar gasolina hasta la parte superior de la tubería, lo que resulta en combustible en el recipiente EVAP. El exceso de combustible puede saturar el carbón activado dentro del recipiente EVAP, lo que puede provocar que los residuos de carbón activado terminen en la N80, lo que activa los códigos de falla resultantes. Nota: las ubicaciones del recipiente EVAP (carbón activado) difieren entre los modelos europeos y estadounidenses.
a. Verifique que los tubos en la parte superior del recipiente estén colocados correctamente y verifique que la junta tórica esté presente (Artículo n.º 10). Puede aplicar sellador de silicona alrededor de los accesorios de los tubos para resolver la fuga. Sin embargo, si esto no resuelve el problema y la falla no desaparece, el carbón activado puede estar saturado de combustible y el recipiente debe reemplazarse. Verifique el P/N en su recipiente EVAP y reemplácelo. Borre las fallas y vuelva a escanear para verificar que la falla haya desaparecido.
b. Como se señaló anteriormente para la N80, puede valer la pena quitar la tubería de ventilación principal del recipiente y limpiarla con limpiador de carburador para eliminar cualquier residuo de carbón activado que pueda haberse acumulado.
Si estas soluciones de bricolaje no resuelven el problema, puede haber una fuga en algún lugar del sistema EVAP. Esto puede requerir un viaje al taller, ya que el bricolaje promedio no tendrá el equipo necesario para realizar una prueba completa de fugas del sistema EVAP.
Aquí están las experiencias de algunas otras personas con el cambio del recipiente por ninguna otra razón que parecía una buena idea. Dado que puede obtenerlos en eBay a bajo precio, probablemente valga la pena hacerlo en algún momento, especialmente para vehículos con alto kilometraje -
https://www.ttforum.co.uk/forum/viewtop ... 3#p9127703
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Videos de YouTube de referencia del sistema EVAP -
Cómo fallan las válvulas de purga Evap VW N80
Sistemas de emisiones evaporativas (EVAP) de VW: funcionamiento y pruebas
Videos de reparación de bricolaje EVAP -
N80 (regulador de purga Evap) Válvula de bricolaje (Cómo) Instalar en 2.0T FSI
Descargas de referencia en PDF -
Programa de autoestudio de operación y diagnóstico EVAP
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Audi TT Coupé '07 Programa de autoestudio SSP-380
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