Audi TT Forum banner

¿Valor de mercado - Audi TTS / RS proyectado para aumentar su valor?

7.1K views 36 replies 14 participants last post by  kevin#34  
#1 ·
Sin embargo, con Audi finalizando la producción del TT, hay muy pocos TTS 2023 y nuevos en el mercado. Entonces, para los clientes que quieren un TTS o RS nuevo, tienen que tener uno de los muy pocos nuevos o uno casi nuevo. Estos podrían ser clientes nuevos, o los que quieren cambiar un TT más antiguo por un TTS más nuevo. Cuando miré en Autotrader hoy, solo hay 6 TTS 2023 en el mercado, lo cual es minúsculo, así que en los próximos 6-12 meses, ¿aumentarán los precios de los casi nuevos, por ejemplo, la placa 2023+, a medida que la demanda supere la oferta? Discutir :giggle:

#2 ·
Me arriesgaré y diré que no hay ninguna posibilidad.

Muchos propietarios que querían cambiar a un modelo superior sabiendo que la producción iba a detenerse ya lo han hecho, pero incluso entonces los coches nuevos, incluidas las ediciones finales, seguían teniendo descuento.

El aumento de las primas de seguro, especialmente para los modelos TTS / TTRS, disuadirá a muchos posibles nuevos propietarios de tt y el impuesto de circulación adicional adeudado durante los primeros 5 años después del registro inicial puede disuadir a los propietarios existentes de cambiar a un modelo superior.

Puede que encuentres a alguien que esté dispuesto a pagar una prima, pero sospecho que el coche seguirá depreciándose y, si tienes suerte, valdrá entre el 50% y el 60% de su valor original después de 3 años.

Si fuera un Porsche GT3 RS, entonces sería una historia diferente.

#3 ·
Voy a arriesgarme y decir que no hay ninguna posibilidad.

Muchos propietarios que querían cambiar a un modelo superior sabiendo que la producción se iba a detener ya lo han hecho, pero incluso entonces los coches nuevos, incluidas las ediciones finales, seguían teniendo descuento.

El aumento de las primas de seguro, especialmente para los modelos TTS / TTRS, disuadirá a muchos posibles nuevos propietarios de tt y el impuesto de circulación adicional que se debe pagar durante los primeros 5 años después del registro inicial puede disuadir a los propietarios existentes de querer cambiar a un modelo superior.

Puede que encuentres a alguien que esté dispuesto a pagar una prima, pero sospecho que el coche seguirá depreciándose y, si tienes suerte, valdrá entre el 50% y el 60% de su valor original después de 3 años.

Si fuera un Porsche GT3 RS, entonces podrías estar ante una historia diferente
De acuerdo contigo, en 20 años tal vez, pero eso se basa en cómo se ven los coches de combustión interna hoy en día, quién sabe cómo serán las cosas cuando la gente se despierte y se dé cuenta de que los coches eléctricos son los nuevos diésel y nos digan que compremos la última alternativa (en realidad no) ecológica.

#4 ·
Así que esta es mi teoría, que viene de una TTS Final Edition de 73, a la que añadiré rápidamente que no tengo intención de vender, pero me gusta seguir el mercado por interés. Así que mi coche en particular tenía un precio de lista de 57.000, ya que tenía todas las opciones marcadas. Lo compré en Drive the deal, así que pagué 49.500, si lo cambiara en WBAC solo obtendría alrededor de 34.000, ¡lo cual es una locura! Los concesionarios de Audi pagarían alrededor de 40.000, me dijeron. Honestamente, si hubiera pagado el precio de lista por mi TTS, me sentiría mal, ¡vendérselo a WBAC seis meses después con una pérdida de casi 25.000!

Sin embargo, como Audi está terminando la producción del TT, hay muy pocos TTS 2023 y nuevos en el mercado. Así que para los clientes que quieren un TTS o RS nuevo, tienen que tener uno de los muy pocos nuevos o uno casi nuevo. Estos podrían ser clientes nuevos, o los que quieren cambiar un TT más antiguo por un TTS más nuevo. Cuando miré en Autotrader hoy, solo hay 6 TTS 2023 en el mercado, lo cual es minúsculo, así que en los próximos 6-12 meses, ¿aumentarán los precios de los casi nuevos, por ejemplo, la matrícula 2023+, a medida que la demanda supere la oferta? Discutir :giggle:
Pensé que habías aceptado que no era una inversión después de la última vez :D

#5 ·
Pensé que habías aceptado que no era una inversión después de la última vez
Nunca dije que fuera una inversión ;), solo sigo el mercado por interés, como algunas personas miran los precios del mercado inmobiliario y nunca se mudan.

Una de las ventajas del TTS es el bajo seguro, pago menos de £400 al año, similar a mi mx5. También he visto 4 ediciones especiales de TTS venderse en las últimas 3 semanas, 2 por alrededor de 53k, por lo que hay demanda. El impuesto sobre los coches nuevos de más de 40.000 libras existe desde 2017 y, aparte de ser molesto, no es realmente un desincentivo para comprar coches de más de 40.000 libras, incluso un Ford Focus ST con especificaciones llega a más de 40.000 libras.

Será interesante en 6 meses, sin nuevos TT anunciados, qué pasa cuando un nuevo cliente, o un propietario de TT que está al final del contrato PCP, o el coche está a punto de pasar la ITV, quiere el mismo coche pero más nuevo, impulsará la demanda y con un mercado escaso los precios tienden a subir, el tiempo y la demanda y la oferta lo dirán, ¡estad atentos a este espacio para vuestra actualización de fin de año!

#7 ·
No, aunque casi todos los seguros para cualquier coche han subido recientemente. El TTS mk3 tiene un rendimiento similar al del mk2 TTRS, pero, para ser sincero, siempre he encontrado que el seguro es muy bueno para el TTS. Renové a finales de febrero de este año por 400 £, incluso el RS costaba solo 650 £, mucho más barato que un presupuesto de RS3 que era de 1k más

#14 ·
Mi concesionario local me aconsejó que el único modelo que probablemente mejoraría sería el RS, las ediciones especiales no suelen aumentar mucho con respecto a un modelo general, supongo que todos veremos con el tiempo

#15 ·
mi distribuidor local aconsejó que el único modelo que probablemente mejoraría sería el RS, las ediciones especiales no tienden a aumentar mucho con respecto a un modelo general,
Supongo que todos veremos con el tiempo
Gran diferencia entre una edición especial dirigida por el marketing, es decir, trabajos de pegatinas con un par de opciones, y las adecuadas como los R8s de salida. Afortunadamente, siempre que no mencionemos la Ironic Edition, los TT no deberían depreciarse más rápido que los modelos normales, ya que no los estropearon ni los sobrevaloraron en el proceso.

#34 ·
Personalmente, creo que solo los RS de bajo kilometraje, las reinas de garaje o las Iconic Edition aumentarán de valor.
Estoy de acuerdo con su evaluación aquí, ya que veo que lo mismo se aplica actualmente a los BMW M coupé y similares. Los conductores de alto kilometraje tienen un precio razonable, mientras que los ejemplos por debajo de los 20k están por las nubes.

#21 ·
Estaría de acuerdo en términos de coleccionismo, sin embargo, para los clientes que desean un TT para todos los días como el TTS, con un seguro barato, bajos costos de funcionamiento, una escasez en el suministro normalmente aumentaría los precios. No olvide que el TTS tiene el mismo rendimiento que un Golf Type R, lo cual es más que adecuado para la mayoría y no todos quieren un hatchback familiar para su uso diario.

#22 ·
Estaría de acuerdo en términos de coleccionismo, sin embargo, para los clientes que quieren un TT diario como el TTS, con un seguro barato, bajos costos de funcionamiento, una escasez en el suministro normalmente aumentaría los precios. No olvide que el TTS tiene el mismo rendimiento que un Golf Type R, lo cual es más que adecuado para la mayoría y no todos quieren un hatchback de tamaño familiar para su uso diario.
No aumentarán :D No hay escasez de suministro, consulte Autotrader, hay un montón de ellos, que ya no se fabriquen no es un problema de suministro y en realidad disuadirá a mucha gente. Todo sigue siendo masivamente caro en este momento también, por lo que definitivamente bajarán en una buena parte. Ya tienen muy buenos valores residuales en comparación con muchos coches y no veo que eso cambie pronto, porcentaje no valor absoluto, por lo que su dinero no desaparecerá al ritmo que podría haber desaparecido si hubiera comprado otra cosa.

#23 ·
Creo que no has entendido el punto, biggles, es la simple ley de la oferta y la demanda en economía que parece que no entiendes. Estás equivocado al decir que no hay escasez de oferta. Me he referido específicamente a los TTS más nuevos y encontrarás solo 5 TTS de 2023 y solo 12 TTS de 2022 en Autotrader. Así que si dices que 12 TTS de 2022 en todo el Reino Unido son "un montón", ¡entonces los dientes de gallina también deben ser comunes!

#24 ·
Creo que no entendiste el punto, biggles, es la simple ley de la economía de la oferta y la demanda que parece que no entiendes. Estás equivocado al decir que no hay escasez de oferta. Me he referido específicamente a los TTS más nuevos y solo encontrarás 5 TTS de 2023 y solo 12 TTS de 2022 en Autotrader. Entonces, si dices que 12 TTS de 2022 en todo el Reino Unido son "un montón de ellos", ¡entonces los dientes de gallina también deben ser comunes!

Curiosamente, el valor de mi propio TTS en el último mes ha subido £750 en las últimas semanas tanto en la valoración de Autotrader como en wbac, lo que de alguna manera demuestra mi punto. Además, ahora solo hay 2 TTS Final Edition a la venta, hace una semana había 5, lo que demuestra que casi todo el stock se ha vendido a compradores exigentes;)
Bendito, totalmente delirante:D

#25 · (Edited)
Sin duda, un número significativo se ha comprado a plazos, por lo que no es de extrañar que haya tan pocos coches 22/23 disponibles, dado que los propietarios tendrían que pagar una gran cantidad de liquidación para salir de sus contratos.

El hecho de que se registraran menos de 200 nuevos TTS el año pasado, 65 de los cuales eran ediciones finales, probablemente da una mejor indicación de la demanda general que el número actualmente disponible.

#28 ·
Personalmente dudo que cualquier Mk3 TT realmente aumente su valor; me atrevería a adivinar que las variantes RS se depreciarán menos que los otros modelos de la gama, pero aun así, no aumentará. No son lo suficientemente raros para que eso ocurra.

• Like
Reactions: wlondoner
#30 ·
Mi TT RS de diciembre de 2017 con 15.000 millas está actualmente valorado en 32.000 £, se valoró en alrededor de 33.000 £ antes del confinamiento en 2020 y subió a 44.000 £ durante el confinamiento.

#33 ·
Parece que la corrección del valor de los coches usados está ocurriendo bastante rápido.
Esa parece ser la forma en que van las cosas, pero nadie se lo ha dicho a mi concesionario Audi local.

Les compré mi TTS hace siete meses, así que los precios aún eran bastante altos, pero tenía casi todas las opciones marcadas, la especificación de lanzamiento del lavado de cara que se ve en los medios, y tenía muy poco kilometraje, así que pensé que valía un poco más.

Estuve allí hoy y tienen uno con especificaciones absolutamente idénticas a las mías, salvo que es Gris Nano en lugar de Blanco Glaciar, ¡y se acerca al doble de kilometraje por mil más de lo que era el mío!

#32 ·
La edición final no es nada especial en cuanto a especificaciones, por lo que es difícil ver que vaya a aumentar el valor. Creo que Audi debe haber llegado a un acuerdo con Halfords para los tapones de válvula rojos, sin embargo,

#35 ·
Mi opinión....

Hay muy pocos coches que se identifiquen como una inversión potencial y aún menos que sean modernos, con menos de 10 años. Hay mucha discusión sobre este tema en revistas y en línea y muy pocos coches modernos aparecen como clásicos en apreciación. Generalmente son coches limitados y raros, pero incluso estas suposiciones pueden estar muy equivocadas. Soy consciente de varios coches que se promocionaron como futuros clásicos anteriormente, pero la mayoría de ellos todavía están esperando.

Para la mayoría de los coches, pasarán décadas antes de que se aprecien, si es que alguna vez lo hacen, y antes de eso hay varias etapas de dolor:
  • Depreciación - Todos los coches, salvo un selecto muy pequeño, se depreciarán. Algunos se beneficiarán de hacerlo lentamente, pero sucederá.
  • Bajo valor - En este punto, los propietarios dedicados se rinden y algunos coches muy buenos son comprados, a menudo se ejecutan con un presupuesto ajustado y sufren.
  • Fondo - Los coches en este punto valen más como un montón de piezas de repuesto. El foro / ebay estará lleno de anuncios de "desguace".
Después de que los valores hayan tocado fondo, probablemente quedarán pocos coches y estaremos viendo regularmente el "How Many Left" y esperando que los valores comiencen a recuperarse. Es posible que el MK3 TT se beneficie ligeramente del hecho de que haya un MK1 y MK2 antes que él, y esto puede quitar algo del dolor del MK3. Hay señales de que el MK1 TT puede estar empezando a recuperarse. Los números se han reducido significativamente en los últimos años y ciertos modelos parecen estar ganando tracción.

SIN EMBARGO

Covid causó algunas condiciones muy inusuales. La escasez de suministro resultó en un aumento de los valores de segunda mano, con algunos coches que en realidad superaron los valores de venta. Esta burbuja parece haber estallado, pero quién sabe qué pasará con los valores de los coches IC en el futuro. El impulso de los vehículos eléctricos puede causar un aumento futuro en la demanda de vehículos IC, pero esto podría ser contraproducente y forzar aún más restricciones para tratar de obligar a la gente a salir de ellos, ¿quién sabe?

Casi todos los coches se depreciarán. Realmente no quiero guardarlo esperando que ofrezca algún rendimiento de la inversión. Es poco probable que vea algún aumento en el valor de mi TT antes de cumplir los 80 años. Compré el coche para usarlo y disfrutarlo.