Audi TT Forum banner

Sin sonido del altavoz trasero Audi a3

1 reading
3.2K views 17 replies 7 participants last post by  cosminmarin52  
#1 ·
Hola, soy nuevo aquí. Acabo de conectar mi nuevo sistema multimedia y todo funciona bien, pero no puedo obtener sonido de mis altavoces traseros, lo que me está volviendo loco. No puedo entender cómo conectar el amplificador trasero con mi arnés.

¿Alguien puede ayudarme? Saludos

#2 ·
Bienvenido 😁

#5 ·
Bienvenido al foro. :)

¿Te das cuenta de que este es un foro de Audi TT y no un foro de Audi A3...? Podrías tener más suerte con este problema en el foro AudiWorld -

Hola sí, lo vi ahora :) Solo estaba pensando en Audi :)

#6 ·
Hola, soy nuevo aquí. Acabo de conectar mi nuevo multimedia y todo funciona bien, pero no puedo obtener ningún sonido de mis altavoces traseros, lo que me está volviendo loco. No puedo entender cómo conectar el amplificador trasero con mi arnés.

¿Puede alguien ayudar? Saludos
¿De qué año es el A3? En los 8P (alrededor de 2005-2013 más o menos, dependiendo del país), normalmente solo los altavoces traseros y el "sub" son impulsados por un amplificador... a menos que tengas Blose. Si tienes Blose, es similar (aunque no exactamente igual) al Mk2 TT IIRC.

Como tus altavoces delanteros funcionan, asumiré que tienes un sistema "medio amplificado" similar y solo necesitas activar el amplificador trasero (y alimentarlo con una señal)...

Todo lo que necesitas hacer es conectar el cable correcto a la salida de encendido del amplificador de la unidad del mercado de accesorios (normalmente un "cable azul"), y eso encenderá el amplificador. Si tienes un coche con un conector quadlock... Este cable corresponde al pin 13 en el conector "D" del quadlock - el bloque grande de 8 pines que está más cerca de la ubicación del fusible del HU original.

Suponiendo que todavía tienes el HU original... Si originalmente tenías un RNS-E (lo que sospecho que no tienes porque esos tendían a tener Blose, aunque podría variar según el país), esa ubicación de pin está etiquetada como "U14 St. DSP", si tenías un Concert II+ con quadlock, está etiquetada como "DSP EIN".

Si tenías un A3 más antiguo con el HU de un solo DIN y los conectores ISO, no estoy seguro de qué pin/posición es, pero está... por ahí, jaja. Si tienes un A3 8L o 8V, no estoy del todo seguro de esos, pero de nuevo, parece que tienes un sistema que es solo "trasero/medio amplificado", por lo que debería ser similar.

Ten en cuenta que también tienes que alimentar al amplificador una señal de nivel de línea del HU para el audio, por supuesto. El cableado de serie tiene una conexión L y R y una masa común (blindaje RCA) - simplemente puedes unir la masa/blindaje de los RCA... o incluso usar solo uno de ellos. Las ubicaciones de los pines/cables para estos en el quadlock están en el conector C, el mini conector de 12 pines de nuevo más cercano a la ubicación del fusible de la unidad OE. Son las mismas ubicaciones de pines en el RNS-E que en el Concert II+, etc. con quadlock.

• Like
Reactions: reimiux
#7 ·
¿De qué año es el A3? En los 8P (alrededor de 2005-2013, más o menos un año según el país), normalmente solo los altavoces traseros y el "subwoofer" son alimentados por un amplificador... a menos que tengas Blose. Si tienes Blose, es similar (aunque no exactamente igual) al Mk2 TT IIRC.

Dado que tus delanteros funcionan, asumiré que tienes un sistema "medio amplificado" similar y solo necesitas activar el amplificador trasero (y alimentarlo con una señal)...

Todo lo que necesitas hacer es conectar el cable correcto a la salida de encendido del amplificador de la unidad del mercado de accesorios (normalmente un "cable azul"), y eso encenderá el amplificador. Si tienes un coche con un conector quadlock... Este cable corresponde al pin 13 en el conector "D" del quadlock, el bloque grande de 8 pines que está más cerca de la ubicación del fusible de la unidad principal original.

Suponiendo que todavía tienes la unidad principal original... Si originalmente tenías un RNS-E (lo cual sospecho que no, porque esos tendían a tener Blose, aunque podría variar según el país), esa ubicación de pin está etiquetada como "U14 St. DSP", si tenías un Concert II+ con quadlock está etiquetada como "DSP EIN".

Si tenías un A3 más antiguo con la unidad principal de un solo DIN y los conectores ISO, no estoy seguro de qué pin/posición es, pero está... por ahí, jaja. Si tienes un A3 8L u 8V, no estoy del todo seguro de eso, pero de nuevo, parece que tienes un sistema que es solo "trasero/medio amplificado", por lo que debería ser similar.

Ten en cuenta que también tienes que alimentar al amplificador una señal de nivel de línea de la unidad principal para el audio, por supuesto. El cableado de serie tiene una conexión L y R y una toma a tierra común (pantalla RCA); simplemente puedes unir la toma a tierra/pantalla de los RCA... o incluso usar solo uno de ellos. Las ubicaciones de los pines/cables para estos en el quadlock están en el conector C, el mini conector de 12 pines, de nuevo más cerca de la ubicación del fusible de la unidad OE. Son las mismas ubicaciones de pines en el RNS-E que en el Concert II+, etc. con quadlock.

#8 ·
¡Muchas gracias! Es de 2012. Lo miraré de nuevo.
Tengo un quadlock y no Bose. Como dices, todo funciona excepto los altavoces traseros. En los cables del mercado de accesorios no hay cables sueltos como el azul/blanco. Los únicos cables "sueltos" que tengo vienen de los nuevos cables hu: una antena naranja/negra, un key1 azul y un key2 naranja, eso me confunde. En mi hu original encontré DSP ein.

Voy a poner algunas fotos si no lo consigo.

Gracias por las instrucciones detalladas :)

#9 ·
¡Muchas gracias! Es un 2012. Lo miraré de nuevo.
Tengo un quadlock y no Bose. Como dices, todo funciona aparte de los altavoces traseros. En los cables del mercado de accesorios no hay cables sueltos como el azul/blanco. Los únicos cables "sueltos" que tengo provienen de los nuevos cables hu: una antena naranja/negra, un key1 azul y un key2 naranja, eso me confunde. En mi hu original encontré DSP ein.

Voy a poner algunas fotos si no lo entiendo bien.

Gracias por las instrucciones detalladas :)
Sí, así que donde está el pin/conexión DSP EIN en la unidad original, ahí es donde quieres conectar el cable remoto del amplificador de la unidad del mercado de accesorios (de nuevo, esto es generalmente azul por convención, pero también hay algunas variantes de cable azul, como antena remota v. amplificador remoto).

Olvídate de lo que está suelto y lo que no, comprueba el diagrama de cableado real de la unidad del mercado de accesorios: qué significan/hacen todos los cables de su arnés. Encuentra el cable de encendido/activación del amplificador y conéctalo correctamente. Si está "en el arnés" y conectado en algún lugar más en el quadlock, informa dónde está ese "algún lugar más" (es decir, qué pin). Podrías encontrar que está conectado incorrectamente (mal), o conectado a una ubicación no poblada (esencialmente no haciendo nada), o conectado a una de las otras salidas de activación en el original (como el activador/encendido de la interfaz del cambiador de CD que no sería compatible con la nueva unidad de todos modos). Por lo tanto, puede ser cuestión de volver a conectar la conexión a la que va o simplemente cortar el cable y conectarlo manualmente al cable correcto en el coche, para que el amplificador se encienda.

Sin embargo, no te olvides de las señales RCA, que también deben entrar en el amplificador: hacer que el amplificador se encienda es solo la mitad de la ecuación. Esos cables de señal pueden ya estar conectados/yendo al amplificador correctamente o pueden no estar presentes en absoluto, lo que significa que tendrás que conectar manualmente las salidas RCA en la HU a los cables del coche para el amplificador.

#10 ·
Logro encender el amplificador pero aún no hay sonido de la nueva unidad principal a los altavoces traseros.

Intenté conectar el rr rca y rl rca de
El quadlock a mi teléfono a través de RCA/aux, luego logro obtener sonido en el altavoz trasero, pero cuando conecto el nuevo hu rca, no obtengo ningún sonido...

Publicaré fotos mañana.
¡Una vez más gracias!

#11 ·
Me las arreglé para encender el amplificador pero aún no hay sonido de la nueva unidad principal a los altavoces traseros.

Intenté conectar el rr rca y rl rca de
El quadlock a mi teléfono a través de RCA/aux, luego me las arreglé para obtener sonido en el altavoz trasero, pero cuando conecto el nuevo hu rca no obtengo ningún sonido...

Publicaré fotos mañana.
¡Una vez más gracias!
Suena bien hasta ahora, vas por buen camino. Esencialmente, solo necesitas conectar los cables correctos y creo que lo habrás resuelto. Si los RCA o el arnés de la unidad principal no "convierten" estas señales en cables que se conectan en el arnés, puedes obtener conectores como este de Amazon (dependiendo de cómo sea Amazon en tu país, de todos modos) o AliExpress, o tal vez tiendas de electrónica locales:
Image

Simplemente busca "adaptador de RCA a cable" y deberías obtener cosas como esta. Nuevamente, la conexión a tierra/blindaje es común en el lado del automóvil, por lo que puedes unir estos cables de los conectores y conectarlos al cable de blindaje/tierra de audio del automóvil.

• Like
Reactions: reimiux
#15 ·
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Olvidé conectar un arnés al hu y RCA. Fueron malas instrucciones del vendedor. Ahora funciona, hay sonido. Gracias por el apoyo.
¡Muy buenas! ¿Podrías compartir unas fotos de las conexiones que has hecho para que funcione? Tengo el mismo problema. He visto que es bastante común, pero no consigo solucionarlo. Muchas gracias.

#13 ·
Hola, parece que tengo un problema similar. Realmente agradecería algo de ayuda. Me di cuenta hoy, lo hice instalar por una tienda hace un tiempo. Tengo un sistema Concert II+. Sin BOSE. Mis tweeters funcionan, pero los altavoces traseros principales no. El subwoofer también funciona.

Mi configuración:
1) Quadlock DSP EIN --> cable azul y blanco HU.
2) LINE RR y LINE RL están conectados a RCA RR y RCA RL (no sé nada sobre la conexión a tierra).
3) RCA FR y RCA FL están conectados a HU y están conectados al conector verde, pero los cables LINE FR y LINE FL no están conectados al arnés del coche (sin usar).

#14 ·
Hola, parece que tengo un problema similar. Realmente agradecería algo de ayuda. Lo noté hoy, lo hice instalar en una tienda hace un tiempo. Tengo un sistema Concert II+. Sin BOSE. Mis tweeters funcionan, pero los altavoces traseros principales no. El subwoofer también funciona.

Mi configuración:
1) Quadlock DSP EIN --> cable azul y blanco HU.
2) LINE RR y LINE RL están conectados a RCA RR y RCA RL (no sé nada sobre la conexión a tierra)
3) RCA FR y RCA FL están conectados a HU y están conectados al conector verde, pero los cables LINE FR y LINE FL no están conectados al arnés del coche (sin usar).

View attachment 535328

View attachment 535329

Esquema Concert II+:
View attachment 535330
¿Esto es en un A3 o TT? Parece un A3 en las fotos...

El A3 solo está semi-amplificado si no hay Blose. Es decir, solo los altavoces traseros son impulsados por un amplificador, que está ubicado en el subwoofer en el maletero. Los altavoces delanteros originales del coche son alimentados por los canales del amplificador del Concert II+ HU.

Así que necesitas usar las salidas de cable de altavoz en el HU del mercado de accesorios para conectarte a las conexiones de cable de altavoz (amplificador) en el segmento más grande del quadlock, que estaría aquí:
Image