Hola, soy nuevo aquí. Acabo de conectar mi nuevo multimedia y todo funciona bien, pero no puedo obtener ningún sonido de mis altavoces traseros, lo que me está volviendo loco. No puedo entender cómo conectar el amplificador trasero con mi arnés.
¿Puede alguien ayudar? Saludos
¿De qué año es el A3? En los 8P (alrededor de 2005-2013 más o menos, dependiendo del país), normalmente solo los altavoces traseros y el "sub" son impulsados por un amplificador... a menos que tengas Blose. Si tienes Blose, es similar (aunque no exactamente igual) al Mk2 TT IIRC.
Como tus altavoces delanteros funcionan, asumiré que tienes un sistema "medio amplificado" similar y solo necesitas activar el amplificador trasero (y alimentarlo con una señal)...
Todo lo que necesitas hacer es conectar el cable correcto a la salida de encendido del amplificador de la unidad del mercado de accesorios (normalmente un "cable azul"), y eso encenderá el amplificador.
Si tienes un coche con un conector quadlock... Este cable corresponde al pin 13 en el conector "D" del quadlock - el bloque grande de 8 pines que está más cerca de la ubicación del fusible del HU original.
Suponiendo que todavía tienes el HU original... Si originalmente tenías un RNS-E (lo que sospecho que no tienes porque esos tendían a tener Blose, aunque podría variar según el país), esa ubicación de pin está etiquetada como "U14 St. DSP", si tenías un Concert II+ con quadlock, está etiquetada como "DSP EIN".
Si tenías un A3 más antiguo con el HU de un solo DIN y los conectores ISO, no estoy seguro de qué pin/posición es, pero está... por ahí, jaja. Si tienes un A3 8L o 8V, no estoy del todo seguro de esos, pero de nuevo, parece que tienes un sistema que es solo "trasero/medio amplificado", por lo que debería ser similar.
Ten en cuenta que
también tienes que alimentar al amplificador una señal de nivel de línea del HU para el audio, por supuesto. El cableado de serie tiene una conexión L y R y una masa
común (blindaje RCA) - simplemente puedes unir la masa/blindaje de los RCA... o incluso usar solo uno de ellos. Las ubicaciones de los pines/cables para estos en el quadlock están en el conector C, el mini conector de 12 pines de nuevo más cercano a la ubicación del fusible de la unidad OE. Son las mismas ubicaciones de pines en el RNS-E que en el Concert II+, etc. con quadlock.