Audi TT Forum banner

OBDeleven causó un error en el faro 01539

7.3K views 48 replies 3 participants last post by  steve-x  
#1 ·
Así que después de instalar mi nuevo solenoide de escape y derivación, salí a dar una vuelta.

Últimamente he tenido la sensación de que mis faros están un poco altos (xenón).

Así que decidí hacer un restablecimiento de fábrica: realmente no debería jugar a menos que sepa lo que estoy haciendo, jaja.

En OBD11, módulo 55, canal de adaptación 00, dice 'realizar restablecimiento de fábrica'.

Así que hice esto y fue seguido inmediatamente por un error:

View attachment 512817

Hmm, pensé, los faros no se movieron al hacer la adaptación. Borro el error, el módulo se reinicia, los faros bajan y vuelven a subir.

Espere 10 segundos, el mismo error vuelve a aparecer.

Ahora estoy atascado en un ciclo continuo de este error /facepalm.

Entré en la configuración básica,

View attachment 512818

Hago esto y dice aprendiendo - no pasa nada.

Un poco perdido, he reiniciado las luces ejecutando la adaptación, he dado una vuelta a la manzana, he encendido y apagado el contacto, y ahora tengo una bonita advertencia de faros naranjas y un pitido en mi salpicadero cada vez que entro en el coche /joy.

He estado investigando un poco y he encontrado esto

View attachment 512820

Extrañamente, estoy seguro de que encontré un menú en algún lugar que decía 'g78 - no instalado'. ¿Quizás solo tiene un sensor trasero?

De todos modos, ahora estoy jodido.

¿Alguna ayuda, por favor? :)
Image

Image

Image

Image

Image

Image

#4 ·
He encontrado el procedimiento de reinicio, pero OBD11 es diferente, no puedo estar seguro de que esté haciendo lo mismo que VCDS en este momento 🤔

Image

Además, en las notas muestra que el rango del sensor trasero debe ser mínimo 50% y máximo 85% 🤔 El mío es cero, pero no estoy seguro de si esto es el resultado de la restauración de fábrica.

Image

También encontré en otro foro que para realizar el restablecimiento de fábrica el voltaje en el sensor trasero debe ser inferior a 3v 🤔

“Después de pasar un tiempo en el foro VAG-COM, pude obtener una pista de que uno de mis sensores puede estar leyendo 'fuera de rango' cuando el automóvil está nivelado. Usando VAG-COM, pude ver que el sensor trasero estaba leyendo 3.63V en terreno llano. Esto resultó ser demasiado alto para que la configuración básica ejecutara la función "Ajustar faros". Pude confirmar esto levantando la parte trasera del automóvil un poco, lo que redujo el voltaje por debajo de 3 (del sensor trasero) y luego confirmé que la función "Ajustar faros" se podía llevar a cabo (sin mensaje de error). Una mejor solución permanente fue doblar ligeramente el clip que sujetaba el brazo del sensor al brazo de control trasero, para obtener el voltaje alrededor de 3.3V con el automóvil en terreno llano. Con esto hecho, pude completar el proceso de Configuración básica sin ningún problema y el código de falla de xenón se restableció y permaneció restablecido. No más símbolo de advertencia molesto en el tablero. Costo total = $0”

Pienso que hay algunas posibilidades:

1 - OBDeleven no es capaz de realizar el reinicio en línea con las instrucciones anteriores.
2 - Hay otras condiciones, como que el automóvil esté perfectamente nivelado (¿pero cómo lo sabría?) y parámetros como el voltaje en cierto rango, etc., deben cumplirse para que tenga éxito.
3 - El sensor trasero (si de hecho no hay uno delantero) está defectuoso, y da la casualidad de que el restablecimiento de fábrica ha resaltado un problema (no se puede restablecer debido a un sensor de lectura defectuoso). Si este fuera el caso, ¿esperaría que se mostrara un error del sensor?

Confundido y necesito dormir sobre esto, cabreado por haber causado un problema jugando. ¡Debería haberlos ajustado un poco manualmente debajo del capó!

#5 ·
Gracias por agregar información aquí. No estoy convencido de poder realizar el ajuste / aprendizaje de los faros en obd11 o estoy buscando en el lugar equivocado.

Lectura del sensor de nivel fuera de rango 🤔 ¿Podría ser el tema del voltaje, por lo que el automóvil no está nivelado? No estoy seguro de por qué también está listo para el 0% cuando las notas (si son correctas) dicen que debería ser del 50-85%.

#6 ·
Una de las limitaciones del OBDeleven es que no puede realizar todas las configuraciones básicas, inicializaciones o adaptaciones. Descubrí este problema con mi capota cuando tuve problemas con los servos de la solapa del techo. El OBDeleven podía leer los fallos, pero requería el VCDS para ejecutar realmente la inicialización y borrar los fallos.

#7 ·
Realmente no debería haber jugado con eso, porque ahora estoy atascado, no conozco a nadie por aquí con VCDS, y un concesionario me desplumará para revisarlo (¡además, no estoy convencido de que sepan lo que están haciendo!). Realmente no estoy seguro de por dónde empezar, verificar el sensor, solucionar problemas en ondeleven o tratar de encontrar a alguien con vcds dispuesto a ayudar o 🤷🏻

#9 ·
Más información desenterrada, esto es para 8P pero 'podría' ser similar…

Ajuste de la unidad de control

Seleccione STG 55 (ajuste del alcance de los faros).
Ajuste STG

ATENCIÓN: Los canales 1-5 son valores fijos establecidos por el fabricante y NO deben cambiarse.

-> Canal 00 (valores de aprendizaje)
Los valores de aprendizaje (canales 1-9) se restablecen a los valores especificados por el fabricante.

-> Canal 01 (estrategia de control dinámico)
Valor predeterminado: 4

-> Canal 02 (límite de ajuste delantero, valor bajo)
Valor predeterminado: 1

-> Canal 03 (límite de ajuste delantero, valor alto)
Valor predeterminado: 7

-> Canal 04 (límite de ajuste trasero, valor bajo)
Valor predeterminado: 7

-> Canal 05 (límite de ajuste trasero, valor alto)
Valor predeterminado: 13

-> Canal 06 (lámpara de advertencia)
Control de la lámpara de advertencia.

0 - desactivado
1 - activado

-> Canal 07 (terminal 61)

0 - desactivado (ejecución de referencia a Kl.15 encendido)
1 - activado

-> Canal 08 (plausibilidad de los sensores)

0 - desactivado
1 - activado

-> Canal 09 (lámpara de error)
En la prueba del actuador.

0 - desactivado
1 - activado

-> Canal 60 (valores de aprendizaje canal 1)
Los valores de aprendizaje del canal 01 se restablecen por separado a los valores especificados por el fabricante.

-> Canal 61 (valores de aprendizaje canal 2)
Los valores de aprendizaje del canal 02 se restablecen por separado a los valores especificados por el fabricante.

-> Canal 62 (valores de aprendizaje canal 3)
Los valores de aprendizaje del canal 03 se restablecen por separado a los valores especificados por el fabricante.

-> Canal 63 (valores de aprendizaje canal 4)
Los valores de aprendizaje del canal 04 se restablecen por separado a los valores especificados por el fabricante.

-> Canal 64 (valores de aprendizaje canal 5)
Los valores de aprendizaje del canal 05 se restablecen por separado a los valores especificados por el fabricante.

-> Canal 65 (valores de aprendizaje canal 6)
Los valores de aprendizaje del canal 06 se restablecen por separado a los valores especificados por el fabricante.

-> Canal 66 (valores de aprendizaje canal 7)
Los valores de aprendizaje del canal 07 se restablecen por separado a los valores especificados por el fabricante.

-> Canal 67 (valores de aprendizaje canal 8)
Los valores de aprendizaje del canal 08 se restablecen por separado a los valores especificados por el fabricante.

-> Canal 68 (valores de aprendizaje canal 9)
Los valores de aprendizaje del canal 09 se restablecen por separado a los valores especificados por el fabricante.

#10 ·
Ajuste del alcance de los faros

Ajuste básico de la unidad de control

Ajuste básico STG

Seleccione el grupo de valores medidos 001

Ahora ajuste los faros manualmente usando la rueda de ajuste.

Seleccione el grupo de valores medidos 001

La unidad de control ahora "aprende" la posición de control de los faros.

Codificación de la unidad de control

Codificación STG

00001 - Tracción delantera (PR-1X0)
00002 - Tracción a las cuatro ruedas (PR-1X1)

#11 ·
Seguí el procedimiento anterior: Encendido, luces apagadas, freno de estacionamiento apagado > Adaptación 000, 'realizar restablecimiento de fábrica'.

Luego, configuración básica del canal 001, indica 'esperar' y falla de vez en cuando con más detalles, pero parpadea tan rápido que no puedo verlo. Si inicio 001, luego desplazo a 002, el error del faro desaparece.

La próxima vez que encienda el encendido, el error regresa.

Creo que necesito probar un dispositivo Android, ¿tal vez? He tenido este problema antes, ¡aunque no conozco a nadie que tenga uno! En realidad, mi unidad principal es Android, tal vez pueda probar eso…

Todavía no puedo ver ningún % en el sensor trasero donde debería estar entre 50-85%, actualmente está en cero…

#12 ·
¿Antes de seleccionar "realizar restablecimiento de fábrica", guardó los valores de codificación originales para todos sus canales? Esperemos que la respuesta sea "Sí".

Si los códigos del Canal 55 han cambiado, es posible que pueda simplemente ingresar sus valores originales.

Mirando debajo de la Unidad de Control 55, esto es lo que tengo:

0000011 - Audi TT con magnetic ride

#24 ·
Antes de seleccionar "realizar restablecimiento de fábrica", ¿guardó los valores de codificación originales para todos sus canales? Esperemos que la respuesta sea "Sí".

Si los códigos en el Canal 55 han cambiado, es posible que pueda simplemente ingresar sus valores originales.

Mirando bajo la codificación de la Unidad de Control 55, esto es lo que tengo:

0000011 - Audi TT con suspensión magnética

View attachment 512845
Una cosa sobre obdeleven, no estoy seguro de si es un error de ios, pero la codificación no siempre aparece, realmente no lo he visto. Todavía no en el módulo 55, pero tuve este problema antes con el control de crucero. Creo que si accedía al módulo sin ir primero a la codificación y luego salir, la codificación desaparecía, me conectaré e iré al módulo sin hacer nada más y veré si la codificación está allí.

#16 ·
Bueno, eso podría ser un problema. :unsure: Al menos compruebe si el valor de codificación es apropiado para su TT. Solo hay tres opciones posibles 0000009, 0000010 o 0000011.
Gracias, lo haré.

Esperaba que el procedimiento funcionara, quiero decir, parece bastante común en otros modelos Audi de una edad similar, incluido el A3 8P.

Antes de restablecer la configuración de fábrica, mis luces parecían estar apuntando hacia arriba (de ahí que lo hiciera). Supongo que si el sensor trasero funciona, los valores deberían cambiar, pero, por supuesto, el restablecimiento de fábrica también podría haber estropeado eso :/

#19 ·
Bueno... ahora los dos estamos jodidos.... :mad:

Primero ejecuté un escaneo automático completo para asegurarme de que no hubiera fallas. Y como era de esperar, no hubo ninguna.

Luego probé la Adaptación "Realizar restablecimiento de fábrica" y "Configuración básica" y, efectivamente, ¡obtuve los mismos resultados que tú!

Arrojó un icono de error en el DIS y ahora no puedo borrar la falla 01539 que no existía antes de la Adaptación. Intenté la Adaptación nuevamente y la Configuración básica sin éxito.

Voy a sacar el VCDS y ver si puedo resolver este problema.

También envié un correo electrónico al equipo de Voltas en OBDeleven describiendo este problema con la esperanza de que tengan una solución, ya que fue su dispositivo el que causó este problema.

#21 ·
No estoy seguro de lo que está pasando, pero esto es lo que mis datos en vivo arrojaron. Lo que no tiene sentido es que nunca he tenido una falla con los faros, y parece que OBDeleven de alguna manera ha causado un problema al realizar la Adaptación.

Observe que el número (55) es verde, ya que esto se registró ANTES de la Adaptación.

Voy a dejar el coche parado durante media hora y me aseguraré de que entre en modo 'reposo' (el interruptor de las luces de emergencia ya no está iluminado) y luego veré si la advertencia DIS sigue presente y luego ejecutaré otro escaneo y veré cómo se ven los Datos en Vivo.

Ejecutaré un VCDS más tarde esta tarde y veré si puedo solucionarlo.

#22 · (Edited)
Supongo que al menos (con suerte) todavía tienes sensores y están mostrando valores.

Me pregunto si el mío realmente solo tiene uno trasero instalado de fábrica 🤔 Espero que el 'restablecimiento de fábrica' no haya fastidiado un montón de configuraciones en el mío 🤦

Si el tuyo también dice cero y se lee como el mío, entonces seguro que obdeleven nos ha fastidiado.

#23 ·
Para mí, si sigo el procedimiento de reinicio, encendido, freno de estacionamiento apagado, luces apagadas, módulo 55, canal 000, solo tengo la opción de deslizar para restablecer la configuración de fábrica. Hago esto y no puedo oír que las luces se muevan.

Voy a la configuración básica, canal 001, solo dice 'esperar', si espero, parece que nunca hace nada (solo un círculo giratorio).

Image

Si deslizo para activar, muestra lo siguiente:

Image

Si me desplazo a 002, solo muestra 'encendido' y la advertencia de los faros se borra. Puedo volver a leer los errores en el módulo 55 y se ha ido. Pero al encender y apagar el encendido o las luces, el error reaparece.

Aún tengo el extraño problema de que no hay un sensor frontal instalado 🤷🏻 Además de que no se muestran valores del sensor trasero, pero tampoco hay fallos en el sensor 🤷🏻🤦😩

#25 ·
Entonces, según mis hallazgos, el problema no tiene nada que ver con los códigos o los cambios en los códigos, sino simplemente con cómo funciona (o no) OBDeleven.

Usando VCDS, comencé ejecutando un escaneo de fallas que informó la falla. Luego ejecuté una configuración básica que borró la falla y la advertencia DIS.

Después de eso, volví a ejecutar OBDeleven, intenté la configuración básica y activé la falla. Pero no pude ejecutar la configuración básica de OBDeleven para borrarla.

Pero creo que entiendo por qué...

Con VCDS, vaya a Dirección 55 y seleccione Configuración básica - 04
Image

En el menú desplegable, seleccione Posición de ajuste y aprendizaje de ajuste -
Image

Haga clic en el botón ENCENDIDO/APAGADO/Siguiente y el estado de ajuste mostrará "Espere" .
Déjelo funcionar durante unos 30 segundos.
Image

Luego haga clic en ENCENDIDO/APAGADO/Siguiente nuevamente y el estado de ajuste cambia a "Ajustar" y "Faros" -
Image

Luego haga clic en ENCENDIDO/APAGADO/Siguiente nuevamente y verá "Reg. Posición" y "Aprendido" .
Haga clic en Listo. Volver.
Image

La advertencia de falla DIS se borrará y no se informarán códigos de falla.
Image

Con OBDeleven (que se muestra a continuación), logré obtener estas pantallas presionando el punto verde en la parte inferior, pero simplemente no funcionó. Si vuelve a entrar en esto, observe la línea azul que va de izquierda a derecha debajo de la palabra On en Estado. Esto puede estar intentando emular el botón VCDS ENCENDIDO/APAGADO/Siguiente, pero es realmente, muy lento.

Image

He notado que OBDeleven es significativamente más lento al ejecutar un escaneo de fallas. Con VCDS puedo ejecutar un escaneo de fallas completo de todas las Direcciones (Unidades de Control) en menos de 45 segundos. Donde OBDeleven puede tardar varios minutos.

Puede que desee volver a la Adaptación y ver si puede simplemente dejarla funcionar durante unos minutos. Desafortunadamente, no tuve suerte, pero afortunadamente pude solucionar todo con VCDS.

Observe que el botón verde se puso gris en el último intento, así que supongo que aquí es donde no pudo realizar la Adaptación y apagó la capacidad de ejecutarla.

Image

#26 ·
Image

¡Genial! Gracias por esto. Lástima que no pude ver si el obdeleven estropeó los valores de tus sensores antes de que lo arreglaras 😂

Estoy usando IOS, mi OBD eleven no llega tan lejos como el tuyo. Solo puedo deslizar en la parte inferior para iniciar la configuración básica, o deslizar para detenerlo, no hay forma de ir al 'siguiente'. Al menos el tuyo parece tener el punto para presionar para ir al siguiente.

Lamentablemente, mi unidad principal Android no detecta el módulo obdeleven, así que estoy atascado por el momento, parece que mi aplicación ni siquiera hace lo que se supone que debe hacer, y mucho menos que posiblemente haya un error con ella :/

editar esto es todo lo que puedo hacer, deslizar e ir al faro, luego solo puedo deslizar para detener, por lo que parece incapaz de completar el procedimiento

#27 ·
Lástima que no pude ver si el obdeleven estropeó los valores de tus sensores antes de que lo arreglaras 😂 No, no lo creo. Creo que simplemente no pudo ejecutar la Adaptación correctamente. Sospecho que es un error con OBDeleven para iOS y Android. Podría ser que VCDS hiciera ese botón ON/OFF/Next intencionalmente de tal manera que no se pueda copiar fácilmente. En mi humilde opinión... y esto es pura especulación de mi parte... probablemente sea donde OBDeleven comenzó su codificación, ya que puedes hacer ingeniería inversa en la mayoría de los archivos de datos de VCDS, o al menos en los que terminan con LBL. Y por qué muchas de las configuraciones básicas y adaptaciones en OBDeleven no funcionan como deberían.