Audi TT Forum banner

La puerta del pasajero no se abre desde fuera.

19K views 7 replies 5 participants last post by  Brotato  
#1 ·
Hola a todos, mucho tiempo leyendo, pero es hora de pedir su experiencia.

Tengo un TTS de 2008 y he encontrado un nuevo problema por el cual la puerta del pasajero no se abre desde el exterior cuando desbloqueo el coche por primera vez. Parece funcionar bien si he conducido el coche y lo he aparcado, pero nunca cuando desbloqueo el coche e intento usar el lado del pasajero primero.

Me pregunto si es una funciĂłn de seguridad que se ha activado por alguna razĂłn, ya que empezĂł a ocurrir un dĂ­a de la nada.

Muchas gracias

Ben

#3 ·
Buena lectura aquí que puede ser útil. Prácticamente cubre la mayoría de las cosas que pueden salir mal con las puertas y las cerraduras -

#4 ·
Hola chicos, gracias por vuestras respuestas.

He probado con el doble toque en el llavero pero no hace nada. También he comprobado la configuración en el salpicadero digital y me he asegurado de que está configurado para desbloquear ambas puertas.

Soy propietario del coche desde octubre y este problema solo ha surgido en las últimas 2 semanas. ¿Podría ser que el llavero necesite una batería nueva? La luz se enciende cada vez que se pulsa el botón, pero la cambiaré cuando pueda.

Ben

#5 ·
Comience con una batería CR2032 nueva en el llavero y vea si eso no lo soluciona. De hecho, también podría cambiar las baterías de ambos llaveros para saber que están bien.

Desafortunadamente, los actuadores de las puertas son un punto de falla conocido con el TT. El actuador de la puerta de mi pasajero de 2007 murió hace algunos años y el servicio de Audi hizo el trabajo por menos de 150 euros, repuestos y mano de obra. Ha funcionado bien desde entonces.

Por alguna razón, si la señal del llavero no es lo suficientemente fuerte, puede causar problemas. Estaba teniendo un problema con el actuador de la puerta de combustible en mi Tiguan, donde no se liberaba cada vez. Después de que cambié la batería del llavero, funcionó perfectamente.

Es una buena costumbre cambiar todas las baterías de su llavero una vez al año.

#6 ·
Solo para reiterar, pensé que mi coche tenía un mal funcionamiento del módulo o una llave rota ayer.

El LED no se iluminaba como el OP en una inspección más cercana, pero bloqueaba el coche, desbloqueaba el maletero pero NO desbloqueaba el coche. Me quedé atascado en los servicios hasta que me di cuenta de que podía abrir la puerta con la llave :ROFLMAO::ROFLMAO:

TodavĂ­a activĂł la alarma, pero poner la llave en el encendido resolviĂł eso y pude continuar mi dĂ­a.

Llegué a casa y probé mi llave de repuesto: el coche se bloqueó y desbloqueó perfectamente y el LED se iluminó. Así que cambié la batería de la original y ahora todo funciona bien: el coche se desbloquea y el LED se enciende.

Parece simple, pero, si eres como yo, el primer pensamiento es: la llave tiene energĂ­a ya que puede bloquear el coche y podrĂ­a desbloquear el maletero, por lo que la energĂ­a no es el problema cuando de hecho lo era.

#7 ·
Solo para reiterar, pensé que mi coche tenía un mal funcionamiento del módulo o una llave rota ayer.

El LED no se iluminaba como el OP en una inspección más cercana, pero bloqueaba el coche, desbloqueaba el maletero pero NO desbloqueaba el coche. Me quedé atascado en los servicios hasta que me di cuenta de que podía abrir la puerta con la llave :ROFLMAO::ROFLMAO:

TodavĂ­a hizo sonar la alarma, pero poner la llave en el encendido resolviĂł eso y pude continuar mi dĂ­a.

Llegué a casa y probé mi llave de repuesto: el coche se bloqueó y desbloqueó perfectamente y el LED se iluminó. Así que cambié la batería de la original y ahora todo funciona bien: el coche se desbloquea y el LED aparece.

Parece simple, pero, si eres como yo, el primer pensamiento es: la llave tiene energĂ­a, ya que puede bloquear el coche y puede desbloquear el maletero, por lo que la energĂ­a no es el problema cuando en realidad lo era.
Sí, está diseñado de esa manera: a medida que la batería se agota, el desbloqueo falla primero.

#8 ·
Solo quería agradecer a todos los que respondieron - era el actuador y ahora lo he reemplazado con éxito. Encontrar una broca de tornillo M8 para sacar la unidad de la puerta fue la parte más difícil del trabajo.