Audi TT Forum banner

REPROGRAMAR LLAVE SIN VAG.COM

46K views 16 replies 10 participants last post by  benckj  
#1 ·
REPROGRAMAR LLAVE SIN VAG.COM

PROGRAMACIÓN DEL MANDO A DISTANCIA

Procedimiento de programación del mando a distancia (1997 ON)
1. Encienda el encendido y deje la llave en el encendido.
2. Cierre el vehículo mecánicamente usando la puerta del conductor con una segunda llave.
3. Usando el mando a distancia, pulse el botón de desbloqueo una vez, y la bocina sonará una vez.
4. Espere 6 segundos y pulse el botón de desbloqueo una vez para activar el procedimiento de codificación. El mando a distancia se programará ahora.
NOTA: Al realizar la programación en mandos a distancia adicionales, el procedimiento es el mismo, excepto que debe pulsar el botón de desbloqueo 2, 3 o 4 veces para los diferentes mandos a distancia.
Por ejemplo: Si está programando 2 mandos a distancia, pulse el botón de desbloqueo dos veces con un intervalo de 1 segundo entre cada pulsación, repita para 3 y 4 mandos a distancia.
5. Apague el encendido.
6. Retire la llave del encendido y compruebe el funcionamiento.
7. El procedimiento de codificación se puede repetir hasta 4 veces para mandos a distancia adicionales.
8. El encendido debe estar apagado entre la programación de cada mando a distancia.
Procedimiento de borrado del mando a distancia (1997 ON)

1. Encienda el encendido y deje la llave en el encendido.
2. Cierre el vehículo mecánicamente usando la puerta del conductor con una segunda llave.
3. Pulse el botón de desbloqueo del mando a distancia 5 veces a intervalos de 1 segundo. Sonará una bocina corta.
4. Espere 6 segundos y pulse el botón de desbloqueo una vez para activar el borrado de la memoria.
5. Apague el encendido, todos los mandos a distancia se han borrado.

#2 ·
Hola a todos,

Acabo de programar con éxito el llavero.
Aquí están los pasos:

dos llaves: LA BUENA; una que funciona y LA MALA; una para ser programada.

- Abra el coche y ponga la llave buena en la ranura de encendido y gire un clic. Déjela allí.
- Salga del coche, cierre la puerta y ponga la llave mala en la cerradura.
- Ahora, girando la llave, cierre la puerta y con la llave mala todavía en la puerta, pulse el botón "UNLOCK" una vez.
- Ahora, desbloquee la puerta manualmente girando la llave mala.
- Saque la llave mala de la cerradura, abra la puerta, entre y apague la llave buena y sáquela.
- Ponga la llave mala en la ranura de encendido y gire un clic, luego gire hacia atrás y sáquela.
- Salga del coche, cierre la puerta y ponga la llave buena en la puerta. Cierre girando la llave y luego desbloquee girando la llave.
- Saque la llave buena de la puerta y repita lo mismo con la llave mala; ponga la llave mala en la puerta, cierre la puerta girando la llave y luego desbloquee girando la llave.
Pruebe la llave mala si gira bien pulsando los botones.
Estos pasos me funcionaron a la primera esta tarde.

Buena suerte :eek:

TT Quattro 2003

#17 ·
Hola a todos,
Acabo de programar con éxito el llavero.
Aquí están los pasos:

dos llaves: LA BUENA; una que funciona y LA MALA; una para programar.

• Abra el coche y ponga la buena en la ranura de encendido y gire un clic. Déjela ahí.
  • Salga del coche, cierre la puerta y ponga la mala en la cerradura.
  • Ahora, girando la llave, cierre la puerta y con la mala todavía en la puerta, pulse el botón "UNLOCK" una vez.
  • Ahora desbloquee la puerta manualmente girando la llave mala.
  • Saque la llave mala de la cerradura, abra la puerta, entre y apague la llave buena y sáquela.
  • Ponga la llave mala en la ranura de encendido y gire un clic, luego gire hacia atrás y sáquela.
  • Salga del coche, cierre la puerta y ponga la llave buena en la puerta. Cierre girando la llave y luego abra girando la llave.
  • Saque la llave buena de la puerta y repita lo mismo con la llave mala; ponga la llave mala en la puerta, cierre la puerta girando la llave y luego abra girando la llave.
Pruebe la mala si gira bien pulsando los botones.
Estos pasos me funcionaron a la primera esta tarde.

Buena suerte :eek:

TT Quattro 2003
El procedimiento me funcionó después de un cambio de batería del mando. Otros métodos no funcionaron, gracias por los consejos.

#3 ·
Para solucionar esto, simplemente presione el botón del control remoto y, en un minuto, bloquee o desbloquee el coche mecánicamente con la llave. La llave se volverá a sincronizar automáticamente con el sistema.

#6 ·
Hoggy said:
spaceplace said:
¿este código afecta al inmovilizador o solo a la función de bloqueo/desbloqueo?
Hola, el inmovilizador es completamente independiente y lo anterior resincroniza el cierre centralizado.
Si el llavero no se desbloquea, prueba primero la resincronización, siempre me funciona,
Hoggy. :D
saludos, pensé que sí, tengo una llave de repuesto sincronizada pero no codificada, realmente necesito solucionarlo

#8 ·
Gonzalo1495 said:
¿Podrías esencialmente, usando este procedimiento, comprar un llavero en línea, cortarlo y luego programarlo a través de este método sin tener que ir al concesionario? Si es así, maldita sea, me acabas de alegrar el día, señor :eek:
Podrías reprogramar la función remota pero no el inmovilizador de esa manera, por lo que no podrías arrancar el coche. La función de inmovilizador requiere equipos especializados para elegir en el cuadro de instrumentos. Consulta la Base de conocimientos: hay una guía de segunda llave allí.

#9 ·
Más información de la experiencia de un amigo con las llaves de su TT (ambas) que dejaron de funcionar repentinamente:

El procedimiento de resincronización al principio de este hilo no funcionó, o al menos no lo pareció. Incluso con baterías nuevas, parecía no haber respuesta del coche al pulsar el mando a distancia. Incluso intenté engañarlo con mi llave que funcionaba, con la llave que no funcionaba en las cerraduras. Nada. El coche no respondió. Parecía que el controlador del cierre centralizado había perdido su función de radio.

Intenté Vag-Com para un escaneo de errores e inicialmente leí un montón de códigos de error con un escaneo automático, pero al volver a entrar en el módulo para borrarlos, no mostró errores, antes de que tuviera la oportunidad de borrarlos. ¡Extraño! Sospeché alguna corrupción de la memoria. Sin respuesta de radio, pensé en comprobar la conexión de la antena, ya que a veces la entrada de agua puede provocar cortocircuitos, según había oído.

Puede ver la parte trasera del controlador con sus conectores sobresaliendo en el borde del asiento trasero en esta imagen cortesía de Wak. La placa de circuito impreso (PCB) se extraerá de su caja hacia atrás:

Image

No pude encontrar daños por agua ni grietas en las juntas con una luz fuerte y una lupa x7. Parecía perfecto.

Al volver a colocar la PCB y antes de volver a montar completamente el coche, intenté calentar la PCB con un secador de pelo para ver si había algún cambio, pero nada.

Luego intenté Vag-Com de nuevo para ver si podía averiguar algo intentando el método de codificación remota de Vag-Com en lugar de solo con las llaves. Debería haberlo hecho antes. ¡Al usar Vag-Com, pude ver una respuesta en la pantalla al presionar la llave! ¡Estaban funcionando! :eek: Es solo que las luces no parpadeaban, lo que hacía que el coche pareciera totalmente insensible.

Luego pasé mucho tiempo tratando de hacer que ambos mandos funcionaran, ya que encontré el manual de Bentley demasiado confuso, ya que hablaba de equipos Audi, y las instrucciones del sitio web de Ross-Tech erróneas, pero finalmente lo resolví. Todas las llaves funcionan ahora, pero como no lo descubrí hasta más tarde, las luces no parpadean al cerrar y sospecho que el cierre automático a más de 15 mph y la función de desbloqueo doble de la puerta del pasajero no funcionarán. Sin embargo, son fáciles de reprogramar. Simplemente demuestra que la E2PROM de la PCB había perdido toda su memoria. El coche tiene 17 años, por lo que esto es un problema potencial con la memoria que se desvanece. Sin embargo, la reprogramación de los datos debería durar otra vida.

Aquí está el procedimiento de Ross Tech para Vag-Com, pero lo he corregido aquí:

Reúna TODOS los mandos a distancia que desee emparejar. Inserte una llave en el encendido y gírela a ON.

[Seleccionar]

[35 - Cierre centralizado]

[Adaptación - 10]

Introduzca el canal "21"

[Leer]

Esto mostrará el número de mandos a distancia actualmente almacenados en "Valor almacenado".

Introduzca el número total de llaves hasta un máximo de 4 (incluidas las llaves existentes) en "Nuevo valor" haciendo clic en "arriba"

[Prueba]

Verifique que el número en "Valor de prueba" sea correcto.

[Guardar]

Esto establece el número de llaves a programar.

Luego haga clic en "arriba" para mostrar "1" para la primera llave en "Nuevo valor". La pantalla del bloque leerá "Entrenamiento" (si la memoria no me falla)

Luego presione y mantenga presionado (durante al menos un segundo) el botón de DESBLOQUEO en el llavero de la llave 1, momento en el que se aprenderá y el bloque de la pantalla leerá "Verificado".

[GUARDAR] < esto almacena lo que se acaba de aprender para la llave 1

Luego haga clic en "arriba" para mostrar "2" para la segunda llave en "Nuevo valor". La pantalla del bloque leerá "Entrenamiento"

Luego presione y mantenga presionado (durante al menos un segundo) el botón de DESBLOQUEO en el llavero de la llave 2, momento en el que se aprenderá y el bloque de la pantalla leerá "Verificado".

[GUARDAR] < esto almacena lo que se acaba de aprender para la llave 2

Repita el mismo procedimiento para cada llave adicional.

Tiene un total de 15 segundos para hacerlas todas.

El coche puede darle algún tipo de reconocimiento a medida que se aprende cada llave (luces parpadean, bocina suena, etc.) - ¡O NO, SEGÚN EL CASO!

Salga del controlador y pruebe sus llaves. ¡Tenga en cuenta que la función remota no funcionará hasta que se retire la llave del encendido!

#10 ·
Solo quería darle un empujón a este hilo, ya que me ayudó a solucionar un problema que tenía con la programación de un nuevo mando a distancia. Había probado todas las llaves en el encendido, luego bloqueé la puerta y presioné desbloquear, etc., pero descubrí que, aunque podía hacer que ambos mandos funcionaran, uno perdería su programación muy rápidamente (como en minutos), o se estaba estropeando cuando se usaba el otro mando.

Luego realicé el paso a paso de VCDS anterior, y aunque hay algunas diferencias*, ahora he logrado que ambos mandos funcionen correctamente.

Esto es lo que pareció funcionar para mí

[Select]

[35 - Cent. Locking]

[Adaptation - 10]

Ingrese el canal "21"

[Read]

"Stored Value" debería decir 0 (el mío lo hizo)

Luego haga clic en "up" para mostrar "1" para la primera llave en "New value". La pantalla del bloque mostrará 'learn'

Luego presione y mantenga presionado (durante al menos un segundo) el botón UNLOCK en el llavero de la llave 1, momento en el cual se aprenderá y la pantalla del bloque mostrará 'Recognised'

[SAVE] < esto almacena lo que se acaba de aprender para la llave 1

Lea 21 de nuevo y luego haga clic en "up" para mostrar "2" para la segunda llave en "New value". La pantalla del bloque mostrará "Training"

Luego presione y mantenga presionado (durante al menos un segundo) el botón UNLOCK en el llavero de la llave 2, momento en el cual se aprenderá y la pantalla del bloque mostrará 'Recognised'

[SAVE] < esto almacena lo que se acaba de aprender para la llave 2

Repita el mismo procedimiento para cada llave adicional.

Tienes un total de 15 segundos para hacerlos todos.

#11 ·
Muy agradecido por este hilo ya que no puedo resincronizar mis dos llaves después de un largo período con la batería desconectada, y parece que VCDS puede ser la solución.

Creo que tal vez necesito una versión registrada del software Lite para realizar la configuración de la llave? ¿Es correcto? Parece que no se pueden guardar los cambios de llave con la versión no registrada?

Si es así, no supongo que haya nadie cerca de mí (Kingston upon Thames, KT6) con una copia registrada que pueda visitar?

#12 ·
¿Intentaste el procedimiento básico en el manual:

"Para solucionar esto, simplemente presione el botón del control remoto y luego, en un minuto, bloquee o desbloquee el automóvil mecánicamente con la cuchilla. La llave se resincronizará automáticamente con el sistema."

#15 ·
¿Puedo confirmar algo?

Mi mando a distancia se había roto... se rompieron trozos por dentro.

¿Así que puedo comprar un mando a distancia de segunda mano que funcione online y hacer que bloquee/desbloquee mi coche usando el proceso escrito en la parte superior de esta página?

¿Luego simplemente cambiar el inmovilizador y la espiga de la llave para tener un llavero completamente funcional?

Gracias Colin

#16 ·
Colinaspence said:
¿Puedo confirmar algo?

Mi mando a distancia se había roto... se rompieron trozos por dentro

¿Así que puedo comprar un mando a distancia de segunda mano que funcione en línea y usarlo para bloquear/desbloquear mi coche usando el proceso escrito en la parte superior de esta página?

¿Luego simplemente cambio el inmovilizador y la hoja de la llave para tener un llavero completamente funcional?

Gracias Colin
Hola, Siempre que el número de pieza/frecuencia de RF sea el mismo, sí, es posible.
Hoggy. :D