Este fin de semana desmonté toda la suspensión trasera, todo salió sorprendentemente bien con solo dos pernos muy corroídos para cortar.
El óxido es solo superficial tanto en la suspensión como en el área del piso debajo del maletero, por lo que no es nada demasiado desagradable, pero sí antiestético, algunos bujes parecen que deben cambiarse, así que creo que he detectado esto justo a tiempo.
Ahora estoy en un dilema sobre cómo abordar las siguientes etapas, que he dividido en tres opciones posibles.
1 - Reemplazar todas las piezas (aparte del subchasis, que será chorreado y pintado/recubierto con pintura en polvo) con piezas V.A.G nuevas, es decir, pernos, bujes, brazos, amortiguadores, etc. ¿Coste estimado? Sería alrededor de £1000 más
La realidad de esto es que no es rentable y, por lo tanto, probablemente no sucederá
2 - Reemplazar todas las piezas (aparte del subchasis, que será chorreado y pintado/recubierto con pintura en polvo) con piezas nuevas del mercado de accesorios, es decir, pernos, bujes, brazos, amortiguadores, etc. He estado buscando en eBay/buycarparts, etc. y parece que las piezas podrían costar alrededor de
£500 aproximadamente, incluido el coste de la renovación del subchasis (estimación de unos £100)
Esta parece una buena opción, pero me preocupa usar piezas de patrón, aunque después de algunas investigaciones iniciales entre amigos y en línea, parece que el estándar de las piezas de algunos fabricantes es de un estándar O.E.M muy alto, es solo cuestión de acostumbrarse a los nombres...Febi, Lemforder, Mapco entre muchos.
Curiosamente, de mis temores iniciales, he descubierto que una de las marcas mencionadas anteriormente es un proveedor O.E.M de un fabricante de automóviles alemán de alta gama.
Otra cosa buena de usar esta opción es que reducirá mi entrada física, lo que me permitirá continuar con el piso del maletero.
3 - Renovar todas las piezas metálicas: subchasis, brazos y componentes metálicos en una empresa local de chorreado/arenado y reemplazar los pernos/bujes/amortiguadores por nuevos. No estoy seguro del precio, pero probablemente terminaría costando más que la opción 2 en términos de tiempo y dinero.
La gran ventaja sería que los prensados de los brazos de suspensión serían todos originales, pero ¿realmente importa esto? Algunas piezas, después de todo, estarían picadas por el óxido incluso después de la limpieza con chorro y el recubrimiento.
Tendría que dejar el trabajo en metal sin ningún buje, eso está bien, ya que tengo la intención de reemplazarlos de todos modos, pero es un viaje de 40 millas a un garaje que uso para quitar y luego reemplazar una vez que el trabajo en metal se haya limpiado y recubierto.
Así que mis preguntas son:-
¿Es importante usar piezas V.A.G originales/genuinas?
¿Alguien tiene alguna historia de terror con respecto a los componentes de suspensión del mercado de accesorios?
¿Qué marcas evitar?
¿Debería considerar el uso de bujes actualizados como Powerflex?
Cualquier aporte será muy bien recibido.
Para reírse/jadeo de horror, una imagen de la tarea que tenemos por delante....
El óxido es solo superficial tanto en la suspensión como en el área del piso debajo del maletero, por lo que no es nada demasiado desagradable, pero sí antiestético, algunos bujes parecen que deben cambiarse, así que creo que he detectado esto justo a tiempo.
Ahora estoy en un dilema sobre cómo abordar las siguientes etapas, que he dividido en tres opciones posibles.
1 - Reemplazar todas las piezas (aparte del subchasis, que será chorreado y pintado/recubierto con pintura en polvo) con piezas V.A.G nuevas, es decir, pernos, bujes, brazos, amortiguadores, etc. ¿Coste estimado? Sería alrededor de £1000 más
La realidad de esto es que no es rentable y, por lo tanto, probablemente no sucederá
2 - Reemplazar todas las piezas (aparte del subchasis, que será chorreado y pintado/recubierto con pintura en polvo) con piezas nuevas del mercado de accesorios, es decir, pernos, bujes, brazos, amortiguadores, etc. He estado buscando en eBay/buycarparts, etc. y parece que las piezas podrían costar alrededor de
£500 aproximadamente, incluido el coste de la renovación del subchasis (estimación de unos £100)
Esta parece una buena opción, pero me preocupa usar piezas de patrón, aunque después de algunas investigaciones iniciales entre amigos y en línea, parece que el estándar de las piezas de algunos fabricantes es de un estándar O.E.M muy alto, es solo cuestión de acostumbrarse a los nombres...Febi, Lemforder, Mapco entre muchos.
Curiosamente, de mis temores iniciales, he descubierto que una de las marcas mencionadas anteriormente es un proveedor O.E.M de un fabricante de automóviles alemán de alta gama.
Otra cosa buena de usar esta opción es que reducirá mi entrada física, lo que me permitirá continuar con el piso del maletero.
3 - Renovar todas las piezas metálicas: subchasis, brazos y componentes metálicos en una empresa local de chorreado/arenado y reemplazar los pernos/bujes/amortiguadores por nuevos. No estoy seguro del precio, pero probablemente terminaría costando más que la opción 2 en términos de tiempo y dinero.
La gran ventaja sería que los prensados de los brazos de suspensión serían todos originales, pero ¿realmente importa esto? Algunas piezas, después de todo, estarían picadas por el óxido incluso después de la limpieza con chorro y el recubrimiento.
Tendría que dejar el trabajo en metal sin ningún buje, eso está bien, ya que tengo la intención de reemplazarlos de todos modos, pero es un viaje de 40 millas a un garaje que uso para quitar y luego reemplazar una vez que el trabajo en metal se haya limpiado y recubierto.
Así que mis preguntas son:-
¿Es importante usar piezas V.A.G originales/genuinas?
¿Alguien tiene alguna historia de terror con respecto a los componentes de suspensión del mercado de accesorios?
¿Qué marcas evitar?
¿Debería considerar el uso de bujes actualizados como Powerflex?
Cualquier aporte será muy bien recibido.
Para reírse/jadeo de horror, una imagen de la tarea que tenemos por delante....