Audi TT Forum banner

Subchasis/Suspensión Trasera Oxidado - Algunas Preguntas

24K views 57 replies 15 participants last post by  Pete Mac  
#1 ·
Este fin de semana desmonté toda la suspensión trasera, todo salió sorprendentemente bien con solo dos pernos muy corroídos para cortar.

El óxido es solo superficial tanto en la suspensión como en el área del piso debajo del maletero, por lo que no es nada demasiado desagradable, pero sí antiestético, algunos bujes parecen que deben cambiarse, así que creo que he detectado esto justo a tiempo.

Ahora estoy en un dilema sobre cómo abordar las siguientes etapas, que he dividido en tres opciones posibles.

1 - Reemplazar todas las piezas (aparte del subchasis, que será chorreado y pintado/recubierto con pintura en polvo) con piezas V.A.G nuevas, es decir, pernos, bujes, brazos, amortiguadores, etc. ¿Coste estimado? Sería alrededor de £1000 más

La realidad de esto es que no es rentable y, por lo tanto, probablemente no sucederá

2 - Reemplazar todas las piezas (aparte del subchasis, que será chorreado y pintado/recubierto con pintura en polvo) con piezas nuevas del mercado de accesorios, es decir, pernos, bujes, brazos, amortiguadores, etc. He estado buscando en eBay/buycarparts, etc. y parece que las piezas podrían costar alrededor de
£500 aproximadamente, incluido el coste de la renovación del subchasis (estimación de unos £100)

Esta parece una buena opción, pero me preocupa usar piezas de patrón, aunque después de algunas investigaciones iniciales entre amigos y en línea, parece que el estándar de las piezas de algunos fabricantes es de un estándar O.E.M muy alto, es solo cuestión de acostumbrarse a los nombres...Febi, Lemforder, Mapco entre muchos.

Curiosamente, de mis temores iniciales, he descubierto que una de las marcas mencionadas anteriormente es un proveedor O.E.M de un fabricante de automóviles alemán de alta gama. :p

Otra cosa buena de usar esta opción es que reducirá mi entrada física, lo que me permitirá continuar con el piso del maletero.

3 - Renovar todas las piezas metálicas: subchasis, brazos y componentes metálicos en una empresa local de chorreado/arenado y reemplazar los pernos/bujes/amortiguadores por nuevos. No estoy seguro del precio, pero probablemente terminaría costando más que la opción 2 en términos de tiempo y dinero.

La gran ventaja sería que los prensados de los brazos de suspensión serían todos originales, pero ¿realmente importa esto? Algunas piezas, después de todo, estarían picadas por el óxido incluso después de la limpieza con chorro y el recubrimiento.

Tendría que dejar el trabajo en metal sin ningún buje, eso está bien, ya que tengo la intención de reemplazarlos de todos modos, pero es un viaje de 40 millas a un garaje que uso para quitar y luego reemplazar una vez que el trabajo en metal se haya limpiado y recubierto.

Así que mis preguntas son:-

¿Es importante usar piezas V.A.G originales/genuinas?

¿Alguien tiene alguna historia de terror con respecto a los componentes de suspensión del mercado de accesorios?

¿Qué marcas evitar?

¿Debería considerar el uso de bujes actualizados como Powerflex?

Cualquier aporte será muy bien recibido.

Para reírse/jadeo de horror, una imagen de la tarea que tenemos por delante.... :p

Attachments

#2 ·
Parece un gran trabajo el que estás haciendo aquí.

En cuanto a los casquillos, mi idea sería optar por powerflex, ya que son casquillos de poliuretano y no de goma, por lo tanto, son un artículo para poner una vez y olvidarse, y si vas a hacer todo este esfuerzo, ¿por qué no optar por la mejora y salir con un coche con mejor manejo como resultado?

El mío va a recibir el kit completo de casquillos como parte de la mejora del chasis, ¡afortunadamente el mío ya está libre de óxido!

Richard

#3 ·
Curiosamente, hablé con un tipo en un garaje local y me dijo que algunos de los bujes no estaban disponibles por separado, esto me puso una zancadilla... Luego fui al pintor de polvo y me dijo por qué no usar bujes powerflex, una ventaja adicional es que no necesitas una prensa para meterlos, haré un poco de investigación.

#4 ·
r_turner01 said:
Son bujes de poliuretano, no de goma, por lo tanto, son un artículo para montar y olvidar.
Si bien estoy de acuerdo en que los bujes de poliuretano son una mejora de rendimiento, y probablemente la mejor opción aquí, difícilmente son un reemplazo de "montar y olvidar"... los bujes de poliuretano se deforman plásticamente con el tiempo, compactándose bajo compresión y eventualmente requiriendo una renovación. Mire la mayoría de los soportes del motor de poliuretano después de 10-15k millas, verá estos efectos, siempre que no tengan una clasificación de dureza que haga rechinar los dientes. Lo mismo ocurre con el buje del brazo de control delantero que la gente reemplaza con frecuencia por poliuretano. Espero que duren mucho más en la suspensión trasera que en la delantera, pero aún así sería prudente inspeccionarlos con más frecuencia que la goma.

#6 · (Edited by Moderator)
En cuanto a las piezas que no son de Audi, recuerde que VAG no fabrica todas las piezas de su coche, sino que compra muchas piezas a una amplia gama de proveedores/fabricantes. Si compra una pieza comprada a Audi, pagará el precio que el OEM cobró a Audi más el margen de Audi. Si puede comprarla directamente a los proveedores, obtendrá exactamente la misma pieza por mucho menos dinero.

El margen de los fabricantes de automóviles es/era tan grande que se hizo comercialmente viable para empresas de terceros comprar piezas a los OEM y luego venderlas al público en general. Así es como Euro Car Parts y German & Swedish iniciaron sus negocios. El problema es, por supuesto, distinguir la pieza OEM real de las copias baratas. Muchos comerciantes son un poco tacaños con la verdad cuando afirman que venden piezas OEM. A menudo, lo que dicen es que la empresa X suministra al menos una pieza a Audi, por lo que todo lo que fabrica esa empresa es una pieza OEM de Audi.

Personalmente, casi nunca compraría una pieza de suspensión 'genuina'. Soy nuevo en Audi, pero he tenido varios BMW durante muchos años y he tenido buenos resultados con Lemförder, Febi(Bilstein) y Meyle. Algunas piezas originales no son tan buenas como podrían ser y, en ocasiones, empresas de terceros producen piezas que son mejores que las originales, por ejemplo, Powerflex y Meyle.

He utilizado casquillos de poliuretano en varios coches anteriormente y parecen durar bien, sin embargo, pueden ser significativamente más rígidos que los originales, con un impacto consecuente en la conducción. Para mí, la gran ventaja es que se pueden montar sin prensa. Sierra con cuidado el viejo y no se necesita prensa. Sin embargo, tengo una historia de terror sobre ellos. Reemplacé los casquillos interiores del brazo oscilante de mi MGF por unos de poliuretano, pero eran tan apretados que impedían que el brazo oscilante girara cuando la suspensión se movía, en cambio, el brazo oscilante se flexionaba cuando golpeaba un bache. El resultado final se muestra a continuación.

IMG_20161025_183522932.jpg

IMG_20161025_183634438.jpg

Attachments

#7 ·
Hola John

Un gran consejo, gracias.

He estado mirando la (aparentemente) empresa hermana de Euro Car Parts - Buy Car Parts - y he estado obteniendo precios para las piezas necesarias de Lenforder/Sachs/Mapco. No estaba seguro de Meyle, pero ¿parece que están bien? Mapco parece ser una gran marca, pero no sé nada de ellos, leí que Lemforder es O.E.M. para algunas piezas de Porsche, ¡así que eso es lo suficientemente bueno para mí! :p

En el pasado, he usado casquillos Powerflex en algunos coches - Ford XRs/RSs etc. con gran éxito, ¡no puedo creer lo mucho que han subido! :eek: Este coche es un fin de semana para dos viejas (esposa y yo), así que un viaje duro es algo que realmente no quiero, la vida puede ser lo suficientemente mala.... :p

VEO que mencionas un MGF, una vez tuve un TF160, ¿eras miembro del sitio web de MG-Rover?

Actualización

He estado corriendo para obtener ideas y precios y, por el momento, parece que la forma más rentable/efectiva en términos de tiempo de lidiar con este proyecto es comprar todos los componentes de suspensión nuevos de Buy Car Parts, siendo Lemforder mi mejor opción en la actualidad.

Los trapecios superiores/inferiores, las rótulas de dirección, los brazos de arrastre, los tirantes de la barra estabilizadora cuestan alrededor de £270.

Fui al pintor de polvo y me dieron un precio para el subchasis, la barra estabilizadora y todas las piezas mencionadas anteriormente (y en la imagen en la publicación inicial) de alrededor de £200. Pero si compro piezas nuevas, eso tendrá que ajustarse, ya que solo tendré el subchasis, las cajas de conexión del brazo de arrastre/chasis, la barra estabilizadora y los muelles (noté una pequeña cantidad de óxido en cada uno de ellos al retirarlos) chorreados con arena y pintados con pintura en polvo.

Los casquillos cuestan alrededor de £60 por la docena o más necesarios, me dijeron por un tipo en un garaje que es más barato, a largo plazo, simplemente reemplazar todo el conjunto en lugar de volver a casquillar, tiene algo de razón. En cuanto al costo, el nuevo es más caro, pero no mucho, pero hay tiempo para correr y recoger. Todavía me gustaría ir por este camino, mi corazón dice que sí, mi cabeza dice que no... :p

Los tornillos nuevos (Lemforder) cuestan alrededor de £60

En una inspección rápida del piso del maletero, necesita un pequeño retoque aquí y allá, pero no vale la pena entusiasmarse con eso, sabré/veré más una vez que lo haya limpiado con vapor. ¡He visto corrosión mucho peor, pero NUNCA en un coche de 9 años! Mi opinión sobre la calidad de Audi está un poco conmocionada en este momento...

#8 ·
happychappy said:
Hice una pequeña investigación y son demasiado caros para mí, una estimación aproximada es de casi £500 solo por la parte trasera!
Valdría la pena hablar con Awesome GTi, pregunta por Stephen, él realmente sabe de qué se trata. También son proveedores del Reino Unido de todo lo relacionado con powerflex.

No estoy afiliado a ellos de ninguna manera, pero tendré el kit completo de ellos junto con algún otro trabajo, ¡espero que no dentro de mucho tiempo!

Rich

#9 ·
Para ser honesto, después de pensarlo bien, voy a optar por los bujes estándar, de memoria los bujes Powerflex hicieron que uno de mis coches fuera muy duro, ¿quizás se haya cambiado el compuesto?

De todos modos, el coste supera con creces lo que estoy dispuesto a pagar, preferiría que ese dinero fuera a otras cosas que abordaré pronto.

#10 ·
¿Te atreves a publicar una foto del área del piso del maletero sin que la suspensión bloquee la vista? Aunque estos Mk2 son en su mayoría de aluminio, la sección trasera es de acero y puede oxidarse. Mi coche ha sido conducido a diario durante 12 años (y casi 270.000 km) en el duro clima finlandés. Aunque he visto fotos de bajos de coches del Reino Unido, no podemos competir, vosotros tenéis un grave problema con la oxidación debido al clima.

El área del piso del maletero desde abajo en mi coche parece que podría necesitar una pequeña limpieza y también podría hacer algo similar el próximo verano cuando tenga mi coche de verano en la carretera. Para evitar que empeore. Las piezas de la suspensión se ven bien en el mío, solo sucias.

#13 ·
Totalmente de acuerdo Tev.

¡Estoy tan contento de haberlo descubierto antes que tarde!

Hay muchos que dicen que su coche está bien, yo pensaba eso hasta que profundicé un poco más....

Hay una protección mínima de pintura y cera en esta zona de acero del maletero y, a menos que sepas dónde mirar, es muy posible que consideres que tu coche está bien, sin embargo, como regla general, si tu subchasis/brazos oscilantes/amortiguadores están oxidados, la próxima vez que esté en un elevador, echa un buen vistazo más allá de los componentes de la suspensión hacia el suelo del maletero/zona del depósito de combustible, puede que solo sea un poco de óxido superficial por el momento, pero eso pronto se agravará.

Espero que la gente lea esto y se dé cuenta de lo que puede estar pasando en los Bowles más profundos y oscuros de sus coches. :p

#18 ·
cancellara27 said:
¿Hay algo recomendado para poner en el acero para evitar que se oxide?
Mi plan es:-

1 - Frotar/cepillar con alambre los puntos de óxido

2 - Tratar con solución antioxidante Krust (o similar)

3 - Pintar con Hammerite (o similar)

4 - Terminar cubriendo generosamente con Waxoyl (o similar)

#20 ·
happychappy said:
Hoggy said:
cancellara27 said:
¿Hay algo recomendado para poner en el acero para evitar que se oxide?
Hola, Waxoyl, ACF 50, etc.
Waxoyl sería mi preferencia.
Hoggy. :D
¿Pintarías antes del Waxoyl?
Hola, Definitivamente no, el waxoyl no podrá tratar la corrosión si lo pintas.
Ponga la lata de waxoyl (no aerosol) en un cubo de agua caliente y rocíelo, después de quitar el óxido suelto.

#21 ·
Aha, estoy tratando de prevenir la corrosión futura con la cera, no de curar lo que hay ahora.

La parte inferior tiene algún tipo de cera, principalmente alrededor de las secciones de la caja, pero no lo suficientemente cerca para evitar lo que ha sucedido.

Es este tipo de acabado O.E.M. el que estoy tratando de lograr para que la parte inferior se vea lo más original posible.

#22 · (Edited by Moderator)
happychappy said:
Aha, estoy tratando de prevenir la corrosión futura con la cera, no de curar lo que hay ahora.

La parte inferior tiene algún tipo de cera, principalmente alrededor de las secciones de la caja, pero ni de lejos lo suficiente para evitar lo que ha pasado.

Es este tipo de acabado O.E.M. el que estoy tratando de lograr para que la parte inferior se vea lo más original posible.
Hola, todavía rocíalo directamente sobre el metal. No es bueno tener óxido y corrosión originales. El original no estaba pintado :?
Mi suspensión delantera y trasera está tratada con Waxoyl. Foto de la parte trasera.
SANY0276.JPG

Attachments

#24 ·
Ahí es donde entra en juego un ataque con un cepillo de alambre, un revestimiento de Krust (o similar) y luego un acabado con una capa superior de Hammerite (o similar).

Creo que podemos estar un poco equivocados, el piso del maletero tiene algo de pintura, parece una imprimación suave, pero sin capa superior.

El waxoyl se utilizará en las secciones de la caja y una niebla sobre la suspensión, el piso del maletero y los rincones y grietas circundantes.