Audi TT Forum banner

¿Qué es realmente una eliminación de N249 y debería hacerlo?

24K views 24 replies 12 participants last post by  sferg410  
#1 ·
El título lo dice todo. ¿Qué es una eliminación de N249, qué hace y debería hacerlo?

Si es una buena idea, ¿hay alguna buena guía en algún lugar sobre cómo hacerlo con fotos que funcionen y detalles de cualquier extra que se necesite para completar el trabajo?

Gracias

#6 ·
La respuesta corta es que no te molestes en eliminarlo. Si quieres que desaparezca de la parte superior de la tapa de balancines, puedes reubicarlo debajo de la tapa, delante del colector de admisión, o buscar otro lugar donde ponerlo.

Unos cuantos trozos de manguera de vacío de silicona y algunas abrazaderas lo solucionarán.

Yo he movido el mío y he empezado a ordenar un poco el vano motor.

#8 ·
ProjectMick said:
La respuesta corta es que no te molestes en eliminarlo. Si quieres que desaparezca de la tapa de balancines, puedes reubicarlo debajo de la tapa, delante del colector de admisión, o buscar otro lugar donde ponerlo.

Unos cuantos trozos de manguera de vacío de silicona y unas cuantas grapas lo solucionarán.

He movido el mío y he empezado a ordenar un poco el vano motor.
¿Tienes una foto?

#9 ·
Algunas fotos, etc. en mi hilo de construcción - necesita algunas actualizaciones, ¡pero lo haré en la semana!

#10 ·
No he leído el enlace.. :eek:
pero entiendo que el solenoide n249 utiliza la caja de almacenamiento de vacío para suavizar la transición de sobrealimentación a sin sobrealimentación.
Bórralo y la conducción será más brusca, pero si vas a fondo la mayor parte del tiempo, eso no importará.
Suponiendo que no haya fugas en las mangueras y que el n249 en sí esté bien :lol:

#13 ·
Gtturbo said:
N249 reduce el desgaste del turbo mientras se circula, ya que abre la válvula de recirculación y permite que el aire evite por completo el turbo
Sé que al ralentí o circulando hay una presión más baja que la atmosférica en el colector y también en la línea de vacío de la DV, pero dudo que la presión sea lo suficientemente baja como para abrir la DV en estas condiciones.

Lo comprobaré cuando funcione con descarga abierta en unas 2 semanas :p

#14 ·
3TT3 said:
Pero mi comprensión era que el solenoide n249 usa la caja de almacenamiento de vacío para suavizar la transición de con impulso a sin impulso.
Elimínelo y la conducción será más brusca, pero si va a fondo la mayor parte del tiempo, eso no importará.
Esta era mi comprensión también y lo estaba considerando, ya que en mi caso solo voy a fondo en la pista o nada. Sin embargo, Wak parece estar en contra. Otros lo han hecho y no han tenido ningún problema.

Seguiré esta discusión con la intención de abordarla yo mismo.

#16 ·
Delta4 said:
Borré el mío hace más de 3k, ya que una de las tuberías pequeñas se agrietó mientras hacía algo, el motor no ha implosionado y no he experimentado ningún problema de funcionamiento ni efectos secundarios.
¿Tienes alguna modificación del motor como filtro de aire grande, punta de 3", forge DV, etc.?

#17 ·
sferg410 said:
Delta4 said:
Borré el mío hace más de 3k porque una de las tuberías pequeñas se agrietó mientras hacía algo, el motor no implosionó y no he experimentado ningún problema de funcionamiento ni efectos secundarios.
¿Tiene alguna modificación del motor como filtro de aire grande, punta de 3", Forge DV, etc.?
Sí, punta de 3'', filtro de cono k & n s2000, DV estándar, pcv delete, mapeado por wak, desde entonces instalado hg motorsport FMIC y kit de reubicación DV coldside creation motorsport :)

#19 ·
Lea los manuales vag para comprender su función e ignore la exageración en Internet, hubo un tiempo en que la gente deliraba sobre los 007p, pero todos se han dado cuenta de que la nueva y última revisión del dv de serie es mejor a largo plazo y menos problemática.

Le recomiendo que conduzca un automóvil con y sin él, no hay ninguna razón por la que un automóvil con y sin n249 deba marcar alguna diferencia en la potencia si toda la tubería está en buenas condiciones.

Pronto verá cuánto más ruido del turbo hay solo con el acelerador parcial, es más difícil mantener el automóvil a vacío completo en crucero, etc.

#20 ·
Gtturbo said:
Lea los manuales vag para comprender su función e ignore la exageración en Internet, hubo un tiempo en que la gente deliraba sobre 007p, pero todos se han dado cuenta de que la nueva y última revisión del dv de serie es mejor a largo plazo y menos problemática.

Le recomiendo que conduzca un coche con y sin él, no hay ninguna razón por la que un coche con y sin n249 deba hacer ninguna diferencia en la potencia si toda la tubería está en buen estado.

Pronto verá cuánto más ruido de turbo hay solo a medio gas, al conducir, es más difícil mantener el coche a vacío total, etc.
OK, así que otro voto para no eliminarlo. En realidad, estoy en el mercado para forge 007p, así que estoy muy interesado en su punto sobre la última revisión del DV de serie... ¿puede hablar un poco más sobre eso y cuánto cuesta uno?

#21 ·
El sistema pcv goteaba como un colador, así que lo tiré y instalé un catch can después del disco de hockey, la eliminación del n249 es fácil de probar, si no te gusta, vuelve al oem, simplemente desenchufa la tubería de vacío que alimenta el 249 y ejecuta una tubería de vacío desde la salida del colector al DV, luego decide por ti mismo.

#22 ·
sferg410 said:
Gtturbo said:
Lea los manuales de vag para comprender su función e ignore el bombo en Internet, hubo un tiempo en que la gente deliraba sobre 007p, pero todos se han dado cuenta de que la nueva y última revisión del dv de serie es mejor a largo plazo y menos problemática.

Le recomiendo que conduzca un automóvil con y sin él, no hay ninguna razón por la que un automóvil con y sin n249 deba marcar alguna diferencia en la potencia si toda la tubería está en buen estado.

Pronto verá cuánto más ruido del turbo hay solo al acelerar parcialmente, más difícil de mantener el automóvil a vacío total al crucero, etc.
OK, entonces otro voto para no eliminarlo. De hecho, estoy en el mercado para forge 007p, así que estoy muy interesado en su punto sobre la última revisión del DV de serie... ¿puede hablar un poco más sobre eso, también cuánto cuesta?
La última versión del OEM DV cuesta alrededor de £35. y no necesita servicio como el forge. Mucha gente aquí con motores de gran potencia que usan el de serie.

#24 ·
Los DV OEM
El tipo 710J anterior era supuestamente el malo.
El 710N se supone que es bueno (el mío hasta hace poco).
Bosch dejó de fabricarlos y Kayser, creo, se hizo cargo del suministro.
El 710P es el único que suministra Audi ahora. Tiene guías que se supone que mantienen el pistón central.
El resorte parece un poco más débil en mis pruebas manuales en comparación con el 710N o tal vez sea solo más progresivo, pero tengo el 710P ahora y conduce igual :)
2 años de garantía con piezas suministradas por Audi.

#25 ·
3TT3 said:
Los dv oem
El tipo 710J anterior supuestamente era el malo.
710N se supone que es bueno (el mío hasta hace poco).
Bosch dejó de fabricarlos y Kayser, creo, se hizo cargo del suministro.
710P es el único que suministra Audi ahora. Tiene guías que se supone que mantienen el pistón centrado.
El resorte parece un poco más débil en mis pruebas manuales en comparación con el 710N o tal vez sea solo más progresivo, pero tengo el 710P ahora y conduce igual :)
'2 años de garantía con cosas suministradas por Audi.
Bonus - Pensé que solo echaría un vistazo a qué DV está en el auto y es un 710N... :p