Audi TT Forum banner

Ruedas - ¿qué tan ancho puedes ir?

23K views 34 replies 14 participants last post by  Von Twinzig  
#1 ·
Hola

Soy nuevo en el foro y recientemente compré mi primer TT (225) con algunas modificaciones:
8x18 en 225/40
Espaciadores: 20 mm delante y 30 mm detrás.
Coil over delante y muelle/amortiguador separado detrás - 50 mm

Necesito solucionar la caída trasera con unas barras de acoplamiento ajustables ya que el desgaste de los neumáticos parece muy pobre en el borde interior. Estos parecen una estafa por lo que son (especialmente Forge). ¿Cuál es el más barato?

Además, quiero quitar los espaciadores traseros hasta el punto en que me permita usar 9x18 y mantener la parte delantera como está. ¿Todavía se requerirían espaciadores? ¿Debería usar un neumático 225/40 para ser consistente con la parte delantera o puedo usar un 235/40?

He visto algunas conversaciones sobre los soportes superiores y los topes de rebote Cupra R. ¿Qué beneficios proporcionará esto?

Gracias de nuevo

aquí hay una foto

Attachments

#2 ·
Tantas preguntas, responderé a las que sé con certeza o por experiencia. Estoy lejos de ser un gurú de la suspensión, por cierto, me considero carente en ese aspecto. Así que tómate lo que digo a la ligera y no como evangelio. jaja.

Dicho esto, el neumático más ancho que puedes montar dependerá de la llanta más ancha que puedas conseguir. Puedo pensar en algunas personas que han usado 275, 295, etc. Para esto, al menos querrás 9j de ancho en la llanta.

Como ejemplo, ya he hecho los cálculos y planeo montar algunos neumáticos 275/40/17 en unas llantas Rota que son 17x9j con un desplazamiento de +42 y conservando mi configuración de espaciadores. Debería ser increíble. :twisted:

En cuanto a los brazos de control/tirantes ajustables, no quieres escatimar en estos imho. Dicho esto, los más baratos que he visto son los de megan racing a 180 $.

Con esto en mente, mucha gente aquí jura usar 4 brazos de control ajustables, lo cual creo que no es necesario a menos que estés ridículamente bajo y tengas mucha caída negativa que recuperar. Me va bien con 2 brazos, uno a cada lado del coche y en la posición inferior. Sin embargo, cada configuración es diferente, así que tenlo en cuenta.

Espero que eso ayude :)

#4 ·
Pash said:
Hola

Soy nuevo en el foro y recientemente compré mi primer TT (225) con algunas modificaciones:
8x18 en 225/40
Espaciadores: 20 mm delante y 30 mm detrás.
Coil over delantero y muelle/amortiguador trasero separado - 50 mm

Necesito solucionar la caída trasera con unas barras de acoplamiento ajustables ya que el desgaste de los neumáticos parece muy pobre en el borde interior. Estos parecen una estafa por lo que son (especialmente Forge). ¿Cuál es el más barato?

Además, quiero quitar los espaciadores traseros hasta el punto en que me permita usar 9x18 y mantener la parte delantera como está. ¿Todavía se requerirían espaciadores? ¿Debo usar un neumático 225/40 para ser consistente con la parte delantera o puedo usar un 235/40?

He visto algunas conversaciones sobre los soportes superiores y los topes de rebote Cupra R. ¿Qué beneficios proporcionará esto?

Gracias de nuevo

aquí hay una foto
Hola y bienvenido a ttforum, echa un vistazo a estas barras de acoplamiento ajustables, estas son barras de acoplamiento muy respetadas por algunos miembros del foro y tienen muy buenas críticas, voy a conseguir un juego una vez que los fondos me lo permitan :)
http://www.cbauto-solutions.co.uk/#!sta ... -bars/ch3k

#5 ·
Un tipo publicó no hace mucho que las ruedas escalonadas habían afectado el manejo de su TT y había vuelto a las ruedas del mismo tamaño delante y detrás.

#7 ·
La vía real en la parte trasera (estándar) es más estrecha que en la delantera. De ahí que supongo que los espaciadores traseros son más anchos que los delanteros.

Yo en una altura de suspensión de aproximadamente 335 mm, 245 (neumático) en la parte delantera.
También estoy usando neumáticos 245 en la parte trasera.
Anchos de rueda reales sin neumáticos de payaso, algo así como 245 delanteros como máximo con 8-9 pulgadas de ancho de rueda
Trasero ¿tal vez 265? neumático en una llanta de 9-10 pulgadas de ancho, e incluyendo una comba excesiva en la parte trasera para que tus llantas de 10 j no rocen.

Eso es más o menos lo máximo que he visto aquí y en otros lugares.
No estoy diciendo lo que es bueno o malo... 285, 10-11 en la parte trasera sobresalen más allá de los arcos, estoy seguro de que es posible con un aspecto de "buggy de dunas" y aumentar la altura.
No para mí, gracias.

#8 ·
3TT3 said:
La vía real en la parte trasera (estándar) es más estrecha que la delantera. Por lo tanto, supongo que los espaciadores traseros son más anchos que los delanteros.

Yo con una altura de suspensión de aproximadamente 335 mm, 245 (neumático) en la parte delantera.
También estoy usando neumáticos 245 en la parte trasera.
Anchos de rueda reales sin neumáticos de payaso, algo así como 245 delanteros como máximo con un ancho de rueda de 8-9 pulgadas
¿Trasero tal vez 265? neumático en un ancho de rueda de 9-10 pulgadas, e incluyendo una comba excesiva en la parte trasera para que tus ruedas de 10 j no rocen.

Eso es más o menos lo máximo que he visto aquí y en otros lugares.
No estoy diciendo lo que es bueno o malo... 285, 10-11 en la parte trasera sobresalen más allá de los arcos, estoy seguro de que es posible con un aspecto de "buggy de dunas" y aumentar la altura.
No para mí, gracias.
Esto es 285 en 18x9,5", encaja al ras en la parte trasera, necesitaba un espaciador en la parte delantera para despejar el asiento del muelle de los amortiguadores KW estándar.

Image

#10 ·
Pash said:
Esa es una anchura seria para abordar en las carreteras B. Creo que iré con 18x9 en todos los lados con 225 en todos los lados. Mantiene el sistema Quattro contento y, con suerte, evita cualquier problema importante de roce.
Vas a tener unos neumáticos seriamente estirados si pones 225 en una llanta 9j...

Por no mencionar que el sistema quattro no depende de que tengas ruedas 225... En todo caso, más tracción y agarre con neumáticos más anchos lo harán más feliz. Junto con el manejo de tu coche.

#12 ·
Gonzalo1495 said:
Vas a tener unos neumáticos seriamente estirados si pones 225 en una llanta 9j...
9" es el límite superior en las especificaciones de los fabricantes de neumáticos para un 225/40R18, por lo que no lo describiría como "estiramiento serio".

Cómo se ven dependerá del diseño del neumático específico que decidas usar.
Algunos tienen una banda de rodadura muy estrecha, lo que hará que parezcan estirados, algunos tienen una banda de rodadura más ancha, por lo que parecerían menos estirados.

#13 ·
David C said:
Gonzalo1495 said:
9" es el límite superior en las especificaciones de los fabricantes de neumáticos para un 225/40R18, por lo que no lo describiría como "estiramiento serio".

Algunos tienen una banda de rodadura muy estrecha, lo que hará que parezcan estirados, algunos tienen una banda de rodadura más ancha, por lo que parecerían menos estirados.
Publica esas especificaciones del fabricante, nunca he oído hablar de que se recomiende 225 para una llanta de 9" de ancho...
Image

No digo que esta tabla sea evangelio, solo que es una representación muy realista y "segura".

#16 ·
Acabo de comprar unos 225 nuevos para la parte delantera ya que estaban gastados e idealmente quería mantener esto igual en la parte trasera ya que he oído que el sistema Quattro se alterará. Mirando algunas publicaciones, algunas personas tienen problemas y otras no... así que no estoy seguro de si vale la pena el riesgo. Con gusto optaría por una configuración escalonada con 8x18 en 225 delante y 9x18 en 235 detrás, pero parece un riesgo.

#18 ·
Gonzalo1495 said:
David C said:
Gonzalo1495 said:

Algunos tienen una banda de rodadura muy estrecha, lo que hará que parezcan estirados, algunos tienen una banda de rodadura más ancha, por lo que se verían menos estirados.
Publica esas especificaciones de neumáticos del fabricante, nunca he oído que se recomiende 225 para una llanta de 9" de ancho...
Página 50 de esto de Continental: http://www.conti.nl/wp-content/uploads/2014/10/Technical-Databook-car-4x4-van-2014-2015-EN.pdf
También,
Avon: http://www.avon-tyres.co.uk/car/zz5
Toyo: http://www.toyo.co.uk/tire/pattern/proxes-t1-r (haga clic en "especificaciones" para ver la tabla de tallas)

Verá que para un 225/40R18, el rango de ancho de llanta permitido es de 7,5" a 9".
Dunlop/Goodyear no tienen ninguna información sobre el ancho de la llanta en su sitio web que pueda encontrar (he estado buscando, ¡por eso ha tardado un poco en responder!).

#19 ·
Pash said:
Acabo de comprar unos 225 nuevos para la parte delantera ya que estaban gastados y, en el mejor de los casos, quería mantener esto igual en la parte trasera, ya que he oído que el sistema Quattro se enfadará. Mirando algunas publicaciones, algunas personas tienen problemas y otras no... así que no estoy seguro de si vale la pena el riesgo. Con gusto iría con una configuración escalonada con F 8x18 en 225 y R 9x18 en 235, pero parece un riesgo.
225/40R18 en la parte delantera con 235/40R18 en la parte trasera serían diferentes diámetros, por lo que no es una gran idea.

Si realmente quieres escalonado, entonces tendrías que ir a un 255/35R18 en la parte trasera (ideal en una llanta de 9", pero irá a una de 10").

#20 ·
David C said:
Gonzalo1495 said:
David C said:

Algunos tienen una banda de rodadura muy estrecha, lo que hará que se vean estirados, algunos tienen una banda de rodadura más ancha, por lo que se verían menos estirados.
Publica esas especificaciones del fabricante de neumáticos, nunca he oído hablar de que se recomiende 225 para una llanta de 9" de ancho...
Página 50 de esto de Continental: http://www.conti.nl/wp-content/uploads/2014/10/Technical-Databook-car-4x4-van-2014-2015-EN.pdf
También,
Avon: http://www.avon-tyres.co.uk/car/zz5
Toyo: http://www.toyo.co.uk/tire/pattern/proxes-t1-r (haga clic en "especificaciones" para mostrar la tabla de tallas)

Verá que para un 225/40R18 de 7,5" a 9" es el rango de ancho de llanta permitido.
Dunlop/Goodyear no tienen ninguna información sobre el ancho de la llanta en su sitio web que pueda encontrar (he estado buscando, ¡por eso ha tardado un poco en responder!).
Vale, entiendo lo que quieres decir. Todavía creo que se van a estirar notablemente, pero mirando el coche del OP, creo que los necesita :lol: .
Aprendes algo nuevo todos los días, ¿eh? Gracias por la información David. ¡Agradezco que te hayas tomado el tiempo para mostrármelo! Saludos.

#21 ·
Gonzalo1495 said:
Vale, entiendo lo que quieres decir. Sigo pensando que se van a estirar notablemente, pero mirando el coche del OP, creo que los necesita :lol:. Se aprende algo nuevo todos los días, ¿eh? Gracias por la información, David. ¡Agradezco que te hayas tomado el tiempo de mostrármelo! Saludos.
No serían ideales. "Ideal" para un 225/40R18 es una llanta de 8", pero como están dentro de las especificaciones del fabricante, son legales y no lo que los niños en la calle describirían como "estirado"........ estarían poniendo un 215/40R18 en una llanta de 10"..... ¡¡¡lo cual es una locura!!! :lol:

#22 ·
David C said:
Gonzalo1495 said:
Vale, entiendo lo que quieres decir. Sigo pensando que se van a estirar notablemente, pero mirando el coche del OP, creo que los necesita :lol:. Aprendes algo nuevo todos los días, ¿eh? Gracias por la información, David. ¡Agradezco que te hayas tomado el tiempo de mostrármelo! Saludos.
No serían ideales. "Ideal" para un 225/40R18 es una llanta de 8", pero como están dentro de las especificaciones del fabricante, son legales y no es lo que los niños en la calle describirían como "estirado"........ estarían poniendo un 215/40R18 en una llanta de 10"..... ¡¡¡lo cual es una locura!!! :lol:
Mi definición de estirado es cuando el neumático empieza a doblarse hacia adentro y no está al ras de la llanta. Pero entiendo lo que quieres decir. :lol:

#23 ·
¿Lo que no entiendo es cuál es el punto de usar ruedas anchas y tener que lidiar con el ajuste, si no planeas llenar las ruedas con goma? Podemos sentarnos aquí y mirar todas las especificaciones recomendadas por el fabricante en el mundo y no es más que un conjunto de pautas sugeridas con un gran margen de error/seguridad contabilizado en ellas.

En el mundo real en el que vivimos, un neumático de calle típico de 225 no necesita más de 7,5J ruedas... eso es con hombros cuadrados casi perfectos en las paredes laterales y sin corona en el parche de contacto. Si estás pagando por ruedas anchas, no lo hagas para usar goma pequeña en ellas debido a las "especificaciones recomendadas". Todo el estiramiento del neumático en ruedas anchas es una broma en términos de funcionalidad. Si usas 9j, 10j o cualquier rueda, monta neumáticos que tengan sentido en la vida real.

La especificación máxima del neumático (a la derecha del gráfico publicado por Gonzalo) está más cerca de lo que es realista y sensato de usar... e incluso eso está en el lado conservador de las cosas (lo cual no es algo malo). He usado las siguientes combinaciones de ruedas/neumáticos personalmente con un soporte mecánico casi perfecto y prácticamente sin estiramiento ni compresión... la vida real... con funcionalidad real, ya que también tiendo a usarlos en deportes de motor. ¡No es evangelio, sino alimento para el pensamiento!

315--10.5
295--10
285--9.5
275--9
265--8.5
255--8

#24 ·
Madmax199 said:
Lo que no entiendo es cuál es el punto de usar ruedas anchas y tener que lidiar con el ajuste, si no planeas llenar las ruedas con goma? Podemos sentarnos aquí y mirar todas las especificaciones recomendadas por el fabricante en el mundo y no es más que un conjunto de pautas sugeridas con un gran margen de error/seguridad. En el mundo real en el que vivimos, un neumático de calle típico 225 no necesita más de 7,5J ruedas... eso es con hombros casi perfectamente cuadrados en las paredes laterales y sin corona en el parche de contacto. Si estás pagando por ruedas anchas, no lo hagas para montar gomas pequeñas en ellas debido a las "especificaciones recomendadas". Todo el estiramiento del neumático en ruedas anchas es una broma en términos de funcionalidad. Si usas 9j, 10j o cualquier rueda, monta neumáticos que tengan sentido en la vida real. La especificación máxima del neumático (a la derecha del gráfico publicado por Gonzalo) está más cerca de lo que es realista y sensato de usar... e incluso eso está en el lado conservador de las cosas (lo cual no es malo). He usado personalmente las siguientes combinaciones de ruedas/neumáticos con un soporte mecánico casi perfecto y prácticamente sin estiramiento ni compresión... la vida real... con funcionalidad real ya que también tiendo a usarlos en deportes de motor. ¡No es evangelio, sino alimento para el pensamiento! 315--10.5 295--10 285--9.5 275--9 265--8.5 255--8
Ok, así que esto es potencialmente una muy buena noticia para mí, ya que tengo dos juegos de llantas de aleación ligera Oz (18x8) y 8 kg (Alleggerita) y 9 kg (Oz Racing) por rueda. Dado lo que valen, realmente no quería comprar otro juego. Entonces, actualmente usando 225/40/18 en ambos juegos. Podría cambiar razonablemente a neumáticos 255 y obtener un poco más de goma gratis. ¿Es realmente viable 255 o 245 se asentaría más cuadrado?

#25 ·
Matt B said:
¿Es realmente viable 255 o 245 encajaría más?
Al igual que en el caso de poder montar neumáticos más delgados, también se puede ir un poco por encima.

Me imagino que los 255 simplemente sobresaldrían más, algo así como las configuraciones de los muscle car americanos (no tanto, solo un poquito).
Tienes razón en el hecho de que 245 quedarían más al ras, aunque no tengo idea de qué diferencias tendría eso en el rendimiento o el agarre.

He visto gente usar 245 en llantas de 7,5", así que me imagino que se puede hacer en 8". :)

#26 ·
Gonzalo1495 said:
Matt B said:
¿Es realmente viable 255 o 245 encajaría más?
Al igual que en el caso de poder montar neumáticos más estrechos, también puedes ir un poco por encima.

Los 255, me imagino, simplemente sobresaldrían más, algo así como las configuraciones de los coches musculosos americanos (no tanto, solo un poquito).
Tienes razón en que los 245 quedarían más al ras, aunque no tengo ni idea de qué diferencias tendría eso en el rendimiento o el agarre.

He visto a gente montar 245 en llantas de 7,5", así que me imagino que puedes apañártelas con 8". :)
Acabo de ver esta respuesta. Creo que tienes razón en que 255 sobresale un poco, así que creo que 245 es el adecuado.
Voy a probar el 245/35/18, creo. Federal RSR o similar y cuesta menos de 400 libras por los 4 :)

Puede que no sea una mejora fantástica en el agarre, pero cada trozo de goma extra tiene que ayudar