Audi TT Forum banner

Archivo .xdf

9.1K views 11 replies 4 participants last post by  StuartDB  
#1 ·
Hola,

¿Alguien tiene el archivo .xdf para un Bosch ME7.5 de un 225 Quattro BAM 2002?

#3 ·
Me temo que aún no lo sé, fui a usar mi cable VAG-COM de ebay y no funcionó, ni siquiera instaló los controladores, lo intenté en 2 PC. Además, la ECU real tiene esa fijación extra en el lado derecho y no creo que haya una forma fácil de sacarla.

He pedido otro cable VAG-COM.

Aparte de VCDS/VAG-COM o de sacar la ECU, ¿conoces otra forma de obtener el código y la revisión de la caja?

Gracias

Ian

#7 ·
A_Banging_Donk said:
Bueno, hasta que leas el flash, el xdf es inútil, así que haz eso primero.

https://s4wiki.com/wiki/Tuning#Flashing_utilities
Creo que Ian está tratando de verificar una selección de binarios que ha obtenido, ¿suponiendo que no están encriptados?

Pero sí... por supuesto, antes de tocar nada en la ECU, siga los procedimientos de seguridad y aprenda las herramientas, haga una copia de seguridad de la ECU, el equipo de flasheo de banco, etc., etc., no estoy seguro de hasta dónde se permiten este tipo de hilos en TTForum, sé que realmente no se permiten en ASN, ya que solo se necesita un segundo para dañar su ECU y eso no debe ser alentado, pero no hay ningún daño en pasar algún tiempo revisando diferentes mapas y comparando archivos binarios como punto de partida en su escritorio.

#8 ·
Hola a todos,

Finalmente tengo algunos cables que funcionan.

La salida de VAG-COM;

Dirección 01: Motor
Protocolo: KW1281
Controlador: 8N0 906 018 H
Componente: 1.8L R4/5VT 0004
Codificación: 10710
Tienda #: WSC 01236

Pienso que son el 8N0 906 018 H y el 0004 los que necesitan coincidir con el archivo de definición.

También tengo el mapa original y algunas capturas de pantalla de la ECU de VAG-COM y Nefmoto que puedes ver aquí - https://www.dropbox.com/sh/cbhbszmjppyr ... JrSoa?dl=0

Cualquier ayuda con un archivo de definición sería muy bienvenida.

Gracias

Ian

#9 ·
Hola a todos,

Cargué el 8N0 906 018 BH.xdf en TunerPro y dice "π S3" en la parte inferior. También comparé el 8N0 906 018 BH stock.bin con el de mi coche y hay diferencias (definidas e indefinidas).

Tengo el 8N0906018H AMK-BAM.xdf adjunto, pero parece estar lejos de ser de fábrica.

#10 · (Edited by Moderator)
Los xdf son solo punteros con descripciones humanas. Muestre algunas capturas de pantalla de las diferencias, o cargue el bin que leyó de su automóvil, tal vez ya haya sido mapeado.
¿Qué herramienta usó para leer el mapa de su automóvil? El s3 que vio es solo una etiqueta que identifica el xdf, no es un valor del bin real.
¡No existe un xdf de fábrica! VAG no usa tunerpro

arh Veo que subiste tu archivo bin, le echaré un vistazo.

¿Los mapas clave se ven iguales para mí?
¿Qué categorías le preocupan? Load y Boost PID son idénticos a CAT, Fueling y Timing.

compareIanBIN.png

compareIanBIN2.png

Antes de considerar escribir algo en su ECU, debe obtener algo para asegurarse de que la suma de verificación se escriba correctamente, de lo contrario, bloqueará temporalmente la ECU (se iniciará una vez, luego escribirá la suma de verificación y luego el automóvil no se iniciará nuevamente hasta que la batería esté desconectada durante algún tiempo o tenga que quitar la ECU y flashear en modo de inicio.

Attachments

#11 · (Edited by Moderator)
Gracias Stuart,

Como sabes, estoy construyendo esto como un proyecto-juguete, estoy casi allí con el lado mecánico y estoy buscando ajustar el mapeo para aumentar el rendimiento principalmente para los días de pista, es decir, no necesariamente la potencia máxima. Quiero llegar lo más lejos posible por mí mismo antes de entregárselo a un mapeador profesional si es necesario y no creo que un solo viaje a un mapeador satisfaga mi curiosidad.

Tengo mucha lectura que hacer y videos que ver y estoy llegando.

Ahora puedo;

- Diagnosticar fallas (he podido hacer esto durante algunos años)
- Registrar las lecturas de la ECU (he podido hacer esto durante algunos años)
- Descargar el mapa de funcionamiento del coche
- Subir un mapa al coche

Mis siguientes pasos son leer un poco más y ver videos y hacer algunos ajustes MUY PEQUEÑOS al mapa y ver qué pasa, también estaba pensando que podría ver cuáles son las diferencias entre el 225 y el 240 y tal vez usar el mapa 240 como referencia.

Así que mis siguientes preguntas son;

- ¿Es sensato usar el 8N0 906 018 BH.xdf como base para modificar mi mapa estándar o hay uno mejor?
- ¿Tiene alguna sugerencia sobre cómo modificar el mapa estándar?
- ¿Sabes dónde puedo obtener un mapa para un 240?

También diseño sistemas de comunicación y redes informáticas como trabajo diario, por lo que no tengo problemas para trabajar con este tipo de sistemas, es solo otro sistema para aprender.

Me doy cuenta de que VAG tiene algo un poco más sustancial que TunerPro, el XDF "No-Factory" al que me refiero (8N0906018H AMK-BAM.xdf) View attachment 8N0906018H AMK-BAM.zip tiene entradas como Flames, etc. que no creo que VAG normalmente usaría en producción.

Tengo el ME7Check.exe, así que puedo hacer la comprobación de la suma de comprobación y creo que hay un complemento de TunerPro para crear una nueva suma de comprobación para los archivos modificados, así que ese es el siguiente trabajo a realizar.

Gracias por tu ayuda en esto y cualquier consejo es muy apreciado.

Ian

Attachments

#12 ·
Sí, me7check confirmará la suma de comprobación y me7sum generará la suma de comprobación. Pero el complemento tunerpro gratuito para uso personal es excelente. No estoy seguro de qué xdf tienes, el que subí es bastante completo y he corregido algunos elementos donde la factorización del multiplicador era incorrecta, y he agregado varias tablas adicionales para permitir la configuración de los ejes x e y de los ciclos de trabajo del actuador, ya que el valor predeterminado está limitado a 1 bar de sobrealimentación.

Una ECU BFV está configurada de manera diferente, por lo que el XDF BAM / AMK es diferente, pero hay muchas notas sobre el mapa 240 de un BFV en nefmoto, esencialmente aumenta la presión de carga máxima (un poco más de carga), pero algunas partes también son basura. Por ejemplo, aumenta la carga durante el golpeteo continuo para compensar la intervención de golpeteo, cuando lo correcto es asegurarse de no tener intervención en primer lugar, y tampoco cambia el combustible (de ahí la necesidad de compensar la intervención de golpeteo).

Simplemente tenga cuidado con esta configuración, recordando que tiene un híbrido Franken 23. Me aconsejaron que estableciera un ciclo de trabajo máximo del actuador en algo así como el 30% mientras jugaba con varios mapas para asegurarme de que no se volviera loco.