Gracias Stuart,
Como sabes, estoy construyendo esto como un proyecto-juguete, estoy casi allí con el lado mecánico y estoy buscando ajustar el mapeo para aumentar el rendimiento principalmente para los días de pista, es decir, no necesariamente la potencia máxima. Quiero llegar lo más lejos posible por mí mismo antes de entregárselo a un mapeador profesional si es necesario y no creo que un solo viaje a un mapeador satisfaga mi curiosidad.
Tengo mucha lectura que hacer y videos que ver y estoy llegando.
Ahora puedo;
- Diagnosticar fallas (he podido hacer esto durante algunos años)
- Registrar las lecturas de la ECU (he podido hacer esto durante algunos años)
- Descargar el mapa de funcionamiento del coche
- Subir un mapa al coche
Mis siguientes pasos son leer un poco más y ver videos y hacer algunos ajustes
MUY PEQUEÑOS al mapa y ver qué pasa, también estaba pensando que podría ver cuáles son las diferencias entre el 225 y el 240 y tal vez usar el mapa 240 como referencia.
Así que mis siguientes preguntas son;
- ¿Es sensato usar el 8N0 906 018 BH.xdf como base para modificar mi mapa estándar o hay uno mejor?
- ¿Tiene alguna sugerencia sobre cómo modificar el mapa estándar?
- ¿Sabes dónde puedo obtener un mapa para un 240?
También diseño sistemas de comunicación y redes informáticas como trabajo diario, por lo que no tengo problemas para trabajar con este tipo de sistemas, es solo otro sistema para aprender.
Me doy cuenta de que VAG tiene algo un poco más sustancial que TunerPro, el XDF "No-Factory" al que me refiero (8N0906018H AMK-BAM.xdf)
View attachment 8N0906018H AMK-BAM.zip
tiene entradas como Flames, etc. que no creo que VAG normalmente usaría en producción.
Tengo el ME7Check.exe, así que puedo hacer la comprobación de la suma de comprobación y creo que hay un complemento de TunerPro para crear una nueva suma de comprobación para los archivos modificados, así que ese es el siguiente trabajo a realizar.
Gracias por tu ayuda en esto y cualquier consejo es muy apreciado.
Ian