Así que el código que tienes ahí es para el sistema VL (elevación variable de la válvula). Debes tener un motor CESA/CETA--EA888 Gen 2, que estaría clasificado en 211 hp/258 lb*pie.
No sé qué tipo de cosas fuman estos tipos con esta estimación de 2000 libras aquí, pero debe ser algo caro si tienen que cobrar tanto para mantener su hábito.
Tengo la sensación de que ese tipo de "presupuesto aproximado" es más lo que llamamos un "presupuesto de mierda" aquí, es decir, no quieren tratar contigo ni con tu problema, y preferirían simplemente enviarte a otro lugar porque saben que no vas a pagar 2000 para repararlo. Pero quiero decir, ya han admitido que no quieren tratar con eso, así que los 2k son un número sin sentido que te dieron al azar para ese mismo propósito.
P11A1 es el código genérico OBD para "actuador de cambio de leva" como dices, aunque no creo que VAG lo llame así. Esencialmente, "actuador de cambio de leva" es lo que está cambiando los perfiles de elevación de la leva de escape. Hay dos solenoides por cilindro IIRC, ubicados en la parte trasera de la tapa de la válvula (o más correctamente, la cuna de la leva, en los EA888s).
Dado que el coche se está comportando de forma bastante violenta, te recomiendo encarecidamente que
no lo conduzcas hasta que esté arreglado; podrías empeorar un problema cuando estamos hablando de un posible problema con el árbol de levas. Una cosa es que los perfiles de la leva no se bloqueen correctamente, otra cosa es que pierdas el tiempo de la leva o tengas algún problema con la válvula que luego haga que las válvulas golpeen los pistones; en
ese momento probablemente vas a buscar "un motor nuevo" (o, más correctamente, una reconstrucción de la culata, como mínimo). Ese tipo de cosas no se
supone que ocurran (lee a continuación sobre lo que sucede durante una falla del actuador), pero eso no significa que no sea posible cuando estamos hablando de un problema con el árbol de levas.
Puedes echar un vistazo a este hilo para alguien que tuvo un A4 con este problema:
A4 (B8 Platform) Discussion - Help with Engine Code P11A100.. - Hello, Below are the details Make: Audi Model: Year: 2013 VIN: WAUZZZ8K5DA160377 ODO: 127040 km The car is showing open circuits on all the cam actuators.. Please help with the specs: 1. Ignition on : I am getting 2.5V on the...
www.audiworld.com
Esto es en un coche longitudinal (TT es transversal) y un 1.8T (aparentemente en Sudáfrica tenían un 1.8T VL??), pero habla del mismo código. Sin embargo, parte de esto puede ser más técnico de lo que te ayuda, lo cual entiendo.
De hecho, es posible que no quieras exactamente "convertirte en tu propio mecánico", aún así te sugiero que leas esto, ya que estoy seguro de que eres capaz de leer y al menos entender cómo funciona este sistema en general:
las páginas 5-13 de este documento (a continuación) describen el funcionamiento del AVS (Audi ValveLift System), que es donde está tu problema:
No dejes que los "solenoides" te asusten, son solo interruptores electromagnéticos que están en una posición u otra, controlados por electricidad.
IIRC, durante la mayoría de las fallas del sistema, el motor aún debería funcionar relativamente bien, aunque no correctamente, y obtendrás el MIL (Check Engine Light) encendido. Como podemos ver aquí:
Audi SSP 922903 said:
Si uno o más actuadores fallan, la ECM inicialmente
intentará (varias veces) cambiar a la otra leva.
Si no se realiza ningún ajuste, los elementos de la leva que no pueden
ser ajustados permanecen en posición.
Todos los demás elementos de la leva se cambian a la grande
leva. Luego permanecen en esta posición mientras el motor
está funcionando. La próxima vez que se enciende el motor, otro
intento se hace para ajustar todos los elementos de la leva.
En resumen, tiene que ver con los solenoides del actuador en el sistema VL. No creo que este sea un problema de 2000 GBP TBH. Podría
ser, pero no parece que nadie haya
diagnosticado realmente el problema para saberlo; solo has estado recibiendo "presupuestos de mierda" de lugares en lugar de un diagnóstico real, lo cual es desafortunado.
Probablemente, o los propios solenoides son el problema o el cableado/fusibles/circuitos relacionados con ellos. Una comprobación rápida (o más rápida) de los solenoides es intercambiar los que se indican como problemáticos (¿suponiendo que "A" es el cilindro 1?) con los de otro cilindro y luego ver si el código sigue al(los) solenoide(s) cuando reaparece (presumiblemente B, C o lo que sea que se hayan movido). Si
no lo hace, y permanece allí (en "A") sabes que el problema es eléctrico/cableado en ese cilindro o es algo mecánico en ese lóbulo de la leva.
Lo último (situación mecánica) puede, de hecho, costar mucho dinero para arreglar (por ejemplo, una nueva leva); pero algo relacionado con la electricidad aquí no debería costar ni de cerca ese tipo de dinero. La verificación de esas cosas eléctricamente no requiere ningún tipo de "llave especial de samurái". Sospecho que esto no es "un trabajo demasiado grande" para ninguno de los lugares a los que lo has llevado, simplemente está fuera de su experiencia en diagnóstico; en mi opinión, eso significa que no deberían estar en el negocio de arreglar coches, pero esa es otra historia.
Lo primero es lo primero, necesitas un diagnóstico y una estimación adecuados después de que alguien realmente se haya metido en él y te haya dicho lo que se necesita para arreglarlo, no esto de "oh, es un trabajo demasiado grande" o "son 2000 libras, vete ahora", etc. el tipo de cosas que parece que estás recibiendo.
Quiero decir, ¿qué tan "grande" es el trabajo, si incluso necesitaras un nuevo árbol de levas de escape, por ejemplo? Si
eso es lo que ellos llaman un "trabajo grande", creo que estos tipos deberían cerrar la tienda y dar por terminado el día. Solo veo que esto cueste 2k+ libras si necesitaras una culata nueva/reconstruida (pequeña posibilidad, pero lo dudo), y tal vez ellos llamarían a
eso un "trabajo grande", pero el diagnóstico en el sistema VL y decirte lo que hay que hacer
a partir de ahí, eso es solo un trabajo estándar. Después de eso,
entonces sabrás si estás en cosas simples como la reparación eléctrica, nuevos solenoides; o algo más costoso como una leva o una culata entera.