Así que parece que mi(s) sensor(es) de presión de freno en el cilindro maestro están fallando.
La luz ESP se encendió la semana pasada y después de escanearlo con VCDS se encontró el código P01435 Sensor de presión de freno 1 (G201) Fallo eléctrico intermitente.
Después de verificar los bloques de medición para el interruptor G201, las presiones rebotaban con el pedal del freno presionado, por lo que estoy bastante seguro de que el interruptor está defectuoso, parece estar en las primeras etapas de la falla, aunque apagar el encendido y volver a arrancar borra la luz ESP.
Esto me lleva a mi pregunta, el plan es reemplazar ambos interruptores con artículos genuinos y llevar a cabo un purgado completo de los frenos, entonces, ¿qué tan difícil es este trabajo?
Sé que todos los depósitos de refrigerante, dirección asistida y otras cosas en esa área deben ser drenados o al menos apartados, pero acabo de leer un hilo antiguo aquí sobre la extracción del soporte del motor y el levantamiento del motor solo para acceder?
Después de haber hecho todo eso en un cambio reciente de la correa de distribución, realmente no quiero volver a pasar por todo eso.
Agradecería cualquier consejo de alguien que lo haya hecho por sí mismo.
¡Gracias!
La luz ESP se encendió la semana pasada y después de escanearlo con VCDS se encontró el código P01435 Sensor de presión de freno 1 (G201) Fallo eléctrico intermitente.
Después de verificar los bloques de medición para el interruptor G201, las presiones rebotaban con el pedal del freno presionado, por lo que estoy bastante seguro de que el interruptor está defectuoso, parece estar en las primeras etapas de la falla, aunque apagar el encendido y volver a arrancar borra la luz ESP.
Esto me lleva a mi pregunta, el plan es reemplazar ambos interruptores con artículos genuinos y llevar a cabo un purgado completo de los frenos, entonces, ¿qué tan difícil es este trabajo?
Sé que todos los depósitos de refrigerante, dirección asistida y otras cosas en esa área deben ser drenados o al menos apartados, pero acabo de leer un hilo antiguo aquí sobre la extracción del soporte del motor y el levantamiento del motor solo para acceder?
Después de haber hecho todo eso en un cambio reciente de la correa de distribución, realmente no quiero volver a pasar por todo eso.
Agradecería cualquier consejo de alguien que lo haya hecho por sí mismo.
¡Gracias!