Audi TT Forum banner

¿Alguien aquí ha cambiado sus sensores de presión de freno G201/G214?

18K views 32 replies 11 participants last post by  Mkrboy  
#1 ·
Así que parece que mi(s) sensor(es) de presión de freno en el cilindro maestro están fallando.
La luz ESP se encendió la semana pasada y después de escanearlo con VCDS se encontró el código P01435 Sensor de presión de freno 1 (G201) Fallo eléctrico intermitente.
Después de verificar los bloques de medición para el interruptor G201, las presiones rebotaban con el pedal del freno presionado, por lo que estoy bastante seguro de que el interruptor está defectuoso, parece estar en las primeras etapas de la falla, aunque apagar el encendido y volver a arrancar borra la luz ESP.
Esto me lleva a mi pregunta, el plan es reemplazar ambos interruptores con artículos genuinos y llevar a cabo un purgado completo de los frenos, entonces, ¿qué tan difícil es este trabajo?
Sé que todos los depósitos de refrigerante, dirección asistida y otras cosas en esa área deben ser drenados o al menos apartados, pero acabo de leer un hilo antiguo aquí sobre la extracción del soporte del motor y el levantamiento del motor solo para acceder?
Después de haber hecho todo eso en un cambio reciente de la correa de distribución, realmente no quiero volver a pasar por todo eso.
Agradecería cualquier consejo de alguien que lo haya hecho por sí mismo.
¡Gracias!

#3 ·
PlasticMac said:
Mi indie local hizo los dos míos el año pasado. Lo calificó como un PIA, y su taller está muy bien equipado. El costo fue de £ 482, incluyendo piezas e IVA. Mac.
Gracias por la información ....Los sensores originales cuestan £ 80 cada uno, por lo que me costaría £ 160 más el costo del líquido de frenos y mi tiempo_Odio pagarle a alguien para que haga un trabajo que puedo hacer yo mismo, es solo que me gustaría saber realmente si es un trabajo de pesadilla antes de intentarlo.Me sentí de la misma manera antes de hacer la correa de distribución y la bomba de agua, y eso funcionó bien.

#5 ·
BrianB said:
Creo que DC240S reemplazó estos en la página 40 de su hilo de construcción, vale la pena echarle un vistazo.
Gracias, me lo encontré antes mientras buscaba información y realmente hace que parezca muy factible.....

#6 ·
Lo hice en el coche de un amigo y le daría una calificación de 7 (de 10). Tienes que quitar la cubierta de plástico alrededor de los tubos de combustible / emisión evaporativa (no los confundas) y entonces no está tan mal. Sin embargo, su coche no era un 225, por lo que puede que no sea exactamente lo mismo: la tubería de carga tendrá que quitarse para empezar.

#8 ·
John949 said:
Lo hice en el coche de un amigo y le daría una calificación de 7 (de 10). Tienes que quitar la cubierta de plástico alrededor de las tuberías de emisión de combustible/evaporación (no las mezcles) y entonces no está tan mal. Sin embargo, su coche no era un 225, por lo que puede que no sea exactamente lo mismo: la tubería de carga tendrá que quitarse para empezar.
Gracias, eso me tranquiliza, ciertamente parece estar dentro de mis capacidades :p .

DC240S said:
Me cotizaron aproximadamente £500 para cambiar ambos sensores en un Indi - el costo de bricolaje no me costó nada - de hecho, obtuve ganancias con la venta de sensores OE excedentes (compré 4x genuinos por £10 cada uno).

Totalmente posible como un trabajo de bricolaje: compre las piezas/herramientas que necesitará con anticipación y recomiende un purgador de presión como el SEALEY que usé.

Compre un perno de fijación de repuesto para el depósito, ya que engancharlo en la rosca es quizás el trabajo más complicado y es probable que lo deje caer. ¡Creo que el mío se cayó en el agujero de la sección de la caja del chasis! - ¡Luego tuve que esperar una semana para un reemplazo!

https://www.ttforum.co.uk/forum/viewtop ... &start=675
Gracias, te fue bien conseguir esos sensores por solo diez libras, los genuinos más baratos que pude encontrar costaban £80 cada uno :cry: .
De ninguna manera voy a colocar reproducciones de eBay, ya que todas parecen ser los mismos artículos de China, solo a diferentes precios.
Lamentablemente, el perno de fijación del depósito parece ser NLA.
Veo en tu hilo que solo purgaste el cilindro maestro, las pinzas delanteras y el embrague.
¿No hiciste la purga de la bomba ABS?
Eso parece un trabajo peor que los sensores :lol: .
Por último, Bentley dice que el par de los sensores es de 10 pies/libras, ¿hay espacio para colocar un zócalo/llave dinamométrica allí o tienes que adivinar y los nuevos sensores necesitan ser calibrados con VCDS una vez instalados?
Gracias .

#10 ·
silverbug said:
Gracias, hiciste bien en conseguir esos sensores por solo diez libras, los originales más baratos que pude encontrar costaban 80 libras cada uno :cry: .
De ninguna manera voy a poner reproducciones de eBay, ya que todas parecen ser los mismos artículos de China, solo a diferentes precios.
Lamentablemente, el perno de fijación del depósito parece ser NLA.
Veo en tu hilo que solo purgaste el cilindro maestro, las pinzas delanteras y el embrague?
¿No hiciste la purga de la bomba ABS?
Eso parece un trabajo peor que los sensores :lol: .
Por último, Bentley dice que el par para los sensores es de 10 ft/lbs, ¿hay espacio para meter un enchufe/llave dinamométrica o tienes que estimar y los nuevos sensores necesitan calibración con VCDS una vez instalados?
Gracias .
Utilice sensores originales suministrados por TPS o un concesionario VAG u otra fuente VAG confirmada; hay algunas copias chinas convincentes en eBay.
Extraño lo del perno, ¿has probado con piezas Coverdale?
No es necesario purgar la bomba ABS; había una razón, como recuerdo, ¿quizás porque el sistema se purga antes y la unidad no se somete al proceso?
El par fue de hecho aproximado, no hay acceso para la llave dinamométrica que tengo.
No se requiere calibración VCDS, solo un escaneo de código y borrado.

DC

#11 ·
davebowk said:
Esto parece genuino. Por £39, envíeles un mensaje para verificar https://www.ebay.co.uk/itm/FOR-VW-AUDI- ... Sw3-Be-OFq Otro al mismo precio https://www.ebay.co.uk/itm/VW-AUDI-SEAT ... Swc5Jd07Yo
Gracias, los vi, pero *creo* que son chinos, habiéndolos visto por £13 en AliExpress, soy de la opinión de que todos los baratos en eBay son chinos. He optado por 2 de Stafford Audi, a través de eBay nuevamente, pero a £80 cada uno, con diferencia el mejor precio que pude encontrar, al menos para Genuine Audi/ATE.
DC240S said:
Utilice sensores genuinos suministrados por TPS o un concesionario VAG u otra fuente VAG confirmada; hay algunas copias chinas convincentes en eBay. Extraño en el perno: ¿ha probado las piezas de Coverdale? No es necesario purgar la bomba ABS; hubo una razón, como recuerdo, ¿quizás porque el sistema se purga antes y la unidad no se hace pasar por el proceso? El par fue de hecho aproximado: no hay acceso a la llave dinamométrica que tengo. No se requiere calibración VCDS: solo un escaneo de código y borrado. DC
Gracias, esa es una información realmente útil, voy a conseguir uno de esos artilugios Sealey que mencionas, tengo un Ezibleed pero el Sealey se ve mucho mejor. Es extraño lo del perno del depósito (1J2 611 353), me dieron un precio esta mañana en mi concesionario VW local, así que lo pedí, pero me llamaron poco después para decir que ya no estaba disponible. Lo he encontrado en Internet en Lituania y Eslovaquia, pero con el envío incluido costaría £20-25, lo cual es una locura por un solo perno. Acabo de comprar un cilindro maestro y un depósito s/h baratos de eBay con el perno incluido por mucho menos que eso, así que está solucionado :mrgreen: . Me siento mucho más seguro ahora para hacer el trabajo, gracias de nuevo :)

#12 ·
silverbug said:
Gracias, esa información es realmente útil, voy a comprar uno de esos aparatos Sealey que mencionas, tengo un Ezibleed pero el Sealey se ve mucho mejor.
Es extraño lo del perno del depósito (1J2 611 353), me dieron un precio esta mañana en mi concesionario principal de VW local, así que lo pedí, pero me llamaron poco después para decirme que ya no estaba disponible.
Lo he encontrado en internet en Lituania y Eslovaquia, pero con el envío incluido costaría entre 20 y 25 libras, lo cual es una locura por un solo perno.
Acabo de comprar un cilindro maestro y un depósito de segunda mano barato en eBay con el perno incluido por mucho menos, así que está solucionado :mrgreen: .
Me siento mucho más seguro ahora al hacer el trabajo, gracias de nuevo :).
Como mencioné en mi hilo al quitar el depósito, intenta evitar tirar accidentalmente de la manguera de suministro de líquido de embrague de goma lejos de la tubería rígida del mamparo - está bien escondida detrás del escudo térmico de aluminio que necesita ser retirado para volver a colocarlo/sujetarlo - ¡eso es un verdadero lío!

DC

#13 ·
DC240S said:
Como mencioné en mi hilo, al quitar el depósito, intenta evitar tirar accidentalmente de la manguera de suministro de líquido de embrague de goma lejos de la tubería rígida del mamparo - está bien escondida detrás del protector térmico de aluminio que hay que quitar para volver a colocarlo/sujetarlo - ¡eso es un verdadero engorro!

DC
Definitivamente tendré mucho cuidado, ¡gracias!

#14 ·
Bueno, no puedo culpar a Stafford Audi, pedí sensores muy tarde el lunes por la noche y llegaron esta mañana 8) . Bonito stock fresco también, estos sensores ATE son de un color gris oscuro, nada que ver con los supuestos sensores OEM plateados en eBay...... Solo necesito encontrar tiempo para hacerlos ahora ......

Attachments

#16 ·
DC240S said:
¡Bien! Será muy satisfactorio cuando esté terminado
Definitivamente, creo que el fallo ha estado ahí desde que compré el coche en febrero, ya que VCDS arrojó un código de interruptor de luz de freno defectuoso (ya reemplazado) que ahora creo que fue una manifestación de los sensores de presión que empezaban a fallar.
No parece haber ninguna lógica de cuándo se encenderá la luz ESP ahora, parecía empeorar en los días realmente calurosos, pero ahora parece aleatorio.
El (los) sensor(es) dio (dieron) lecturas de presión salvajes la primera vez que comprobé el bloque de medición 5 con VCDS, pero después de un largo viaje ayer con un compartimento del motor extremadamente caliente (y sin luz ESP) los sensores funcionaron bien :roll: .
El tiempo dirá si esto realmente soluciona el problema de la luz ESP, pero estoy bastante seguro de que lo hará, ya que al menos uno de los sensores de presión de freno actuales es defectuoso.

#17 ·
Tengo todas las piezas y herramientas necesarias para hacer el trabajo, el plan es cambiar los sensores a principios de la semana que viene.
Dado que el acceso es tan limitado allí, planeo quitar el depósito según el hilo de DC240S.....

DC240S; ¿puedo pedirte ayuda con respecto a la hidráulica, por favor?
¿Simplemente quitaste los sensores viejos y atornillaste los nuevos, o intentaste llenar los sensores nuevos con una gota de líquido de frenos antes de ponerlos (parece haber suficiente espacio para meter líquido allí..)?
¿En qué orden hiciste el purgado?
Estoy adivinando:
Purgadores del cilindro maestro
Pinza delantera izquierda
Pinza delantera derecha
Embrague

Por último, entiendo de tu hilo que no necesitaste hacer un purgado de la bomba ABS?
¡Realmente espero que yo tampoco tenga que hacerlo!

¡Gracias!

#18 ·
silverbug said:
Tengo todas las piezas y herramientas necesarias para hacer el trabajo, el plan es cambiar los sensores a principios de la semana que viene.
Dado que el acceso es tan limitado allí, planeo quitar el depósito según el hilo de DC240S.....

DC240S; ¿puedo pedirte consejo con respecto a la hidráulica, por favor?
¿Simplemente quitaste los sensores viejos y atornillaste los nuevos, o intentaste llenar los nuevos sensores con una gota de líquido de frenos antes de ponerlos (parece haber suficiente espacio para meter líquido allí..)?
¿En qué orden hiciste el purgado?
Estoy adivinando:
Purgadores del cilindro maestro
Pinza delantera izquierda
Pinza delantera derecha
Embrague

Por último, entiendo de tu hilo que no necesitaste hacer un purgado de la bomba ABS?
¡Realmente espero que yo tampoco lo necesite!

¡Gracias!
Después de sacar la mayor cantidad de líquido posible del cilindro maestro con una jeringa (con papel de taller debajo para derrames/goteos), simplemente quité los sensores viejos y los reemplacé por los nuevos.
Sí, purgué el cilindro maestro primero, luego el embrague IIRC, luego las pinzas. No necesité purgar el ABS ya que este permaneció como un circuito cerrado durante el proceso. Para eliminar al 100% el líquido viejo y cualquier aire sospechoso en el sistema, sí, purga el ABS.

Así es como entiendo/hice - puedo estar equivocado.

#19 ·
DC240S said:
Después de aspirar tanto líquido como fuera posible del cilindro maestro (con papel de taller debajo para derrames/goteos), simplemente quité los sensores viejos y los reemplacé por unos nuevos.
Sí, purgué el cilindro maestro primero, luego el embrague IIRC, luego las pinzas. No fue necesario purgar el ABS ya que este permaneció como un circuito cerrado durante el proceso. Para eliminar al 100% el líquido viejo y cualquier aire sospechoso en el sistema, sí, purgar el ABS.

Así es como entiendo/hice, puedo estar equivocado.
¡Genial, gracias por los detalles adicionales! :).

#20 ·
Bueno, he llegado a un punto muerto :(.
Simplemente no puedo quitar esta cosa de la cuna para llegar a los sensores, he logrado liberarla de un perno para que se mueva de un lado a otro una o dos pulgadas, pero no hay forma de meter mis manos o herramientas allí tal como está :cry:.
El tornillo que sujeta el depósito también está en este lado, así que estoy atascado hasta que esta cuna se quite de en medio.
Logré desenganchar a medias la tapa de esta cosa y luego decidí que no servía para nada y la reemplacé, temiendo romper esas tuberías, he dejado mis herramientas :(.
¿Se deshace desde abajo?
No he quitado la bandeja inferior del motor porque esperaba no tener que pasar por todo este lío.

Attachments

#21 ·
Debería haberlo buscado en Google primero :p .
Acabo de encontrar un video que explica la extracción del cilindro maestro del Golf que lo muestra, alrededor de la marca de 2 minutos y 50 segundos..... :)

#23 ·
Gracias DC240S.
Una vez que sabes cómo, esa cosa de la cuna se desmonta con bastante facilidad... ese video fue muy útil.
Nuevos sensores instalados pero, por desgracia, mi llave de boca no cabe allí, así que tuve que estimar lo apretados que había que ponerlos.
En realidad, me acobardé y opté por dejar el depósito en su sitio.
Ahora estoy volviendo a montar todo y luego a purgar todo.....

#24 ·
Todo terminado y creo que con éxito 8) . Probé los nuevos sensores con VCDS y las lecturas de presión de ambos sensores nuevos son casi idénticas :p . El tiempo dirá si realmente ha solucionado mi problema con la luz ESP, pero los augurios son buenos :) . ¡Gracias a todos los que me han ayudado en este hilo y especialmente a DC240S! :p

#26 ·
Pensé en publicar una actualización en caso de que alguien más tenga que hacer este trabajo en el futuro.
Todo totalmente DIY con solo herramientas básicas.
TBH, después de haberlo hecho, realmente no entiendo la etiqueta "trabajo de cerdo" :? .
La parte más complicada de todo el trabajo para mí fue atornillar los nuevos sensores (¡teniendo mucho cuidado de no roscarlos cruzados!) pero ¿nada fue realmente difícil?
Me tomó un día de trabajo completo (8:30 am - 5 pm) pero eso incluyó mucho tiempo de inactividad cuando no pude entender cómo quitar el conjunto/cubierta de la tubería de combustible y la manipulación general por mi parte :p .
Creo que podría volver a hacerlo en 3-4 horas o menos.
He recorrido casi 300 millas en el coche desde que hice el trabajo y no se han encendido luces ESP, acabo de hacer otro escaneo VCDS y todavía no hay código de falla en el sistema ABS, así que estoy muy seguro de que está arreglado.
No habría podido hacerlo sin la excelente guía de DC240S, pero me desvié un poco....
A pesar de que compré los sellos de la tapa del cilindro maestro para permitir la extracción del depósito del cilindro maestro porque DC240S tuvo problemas para tirar accidentalmente de la línea del embrague, al final decidí dejar el depósito en su lugar.
Usé una jeringa grande para quitar la mayor cantidad posible de líquido de frenos del depósito y una vez que se quitó el depósito del refrigerante, esto creó mucho más espacio para trabajar.
El depósito de líquido PAS se apartó con unas pocas bridas, no fue necesario desconectar nada.
Una vez que se creó el espacio alrededor del cilindro maestro, fue simplemente cuestión de desenroscar los sensores de presión de los frenos (fáciles de desenroscar ya que realmente no están apretados) y luego dejar que el líquido de frenos restante gotee.
Metí la mejor parte de 2 x rollos de papel higiénico debajo del cilindro maestro y esta masa absorbió todo el líquido restante (no tenía prisa) y una vez que no hubo goteo, reemplacé ambos sensores.
Había comprado una llave de pata de cuervo (27 mm) para poder apretar los nuevos sensores, pero con el depósito en su lugar no había forma de meterla allí, no estoy 100% seguro de que incluso con el depósito quitado la llave de pata de cuervo hubiera encajado...
Así que tuve que estimar el par de apriete de 10 lbs/ft usando una llave de anillo, no es una cifra alta de ninguna manera.
Una vez que los sensores se apretaron y los enchufes eléctricos se volvieron a conectar, fue simplemente cuestión de volver a armar todo y purgar el cilindro maestro, el embrague y las pinzas delanteras.
Usando un purgador a presión, esto se hizo muy fácilmente y fui recompensado con un buen pedal de embrague y un pedal de freno firme en la primera prueba de manejo fuera del garaje.
Definitivamente volvería a hacer este trabajo y no dudaría en recomendar a otros que lo hicieran ellos mismos, el hecho de que ahorré unos cientos de libras es una bonificación aún mayor :p .

• Like
Reactions: Rob in Oz