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Prueba Haldex a través de VCDS

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14K views 8 replies 5 participants last post by  Wilky1974  
#1 ·
...... Acabo de reemplazar el interruptor de freno después de que VCDS registrara una falla en el módulo AWD que mencionaba una señal no plausible. Usé una pieza Febi que costó £8. Conduje el automóvil durante unas 30 millas y volví a escanear y la falla no ha regresado.

Mientras miraba en VCDS, noté que se puede hacer una prueba de salida en el módulo AWD, así que intenté seleccionarla. La primera prueba menciona la bomba de carga, pero después de eso no hace nada. Literalmente se detiene durante unos 5 minutos y luego regresa a la pantalla anterior. Al mirar en YouTube, he visto a algunas personas hacer la misma prueba y recorre varias de las operaciones de Haldex.

He revisado los bloques de medición de VCDS y puedo ver el voltaje de Haldex (12.4v), la temperatura, el estado de todos los interruptores, el hecho de que se está comunicando con el ABS y la ECU, y también el estado de la bomba (que se muestra como apagada con el encendido apagado y encendida con el encendido encendido).

Entonces se me ocurrió que no tengo idea de si el sistema Haldex siquiera funciona. Solo he recorrido unas 500 millas en el automóvil desde que lo obtuve en enero. Una de las primeras cosas que hice fue que un especialista de VW cambiara el aceite y el filtro de Haldex. Pero nunca he conducido el automóvil en condiciones en las que las ruedas hubieran perdido agarre, así que simplemente no sé si funciona.

¿Otros han podido hacer una prueba de salida en VCDS? ¿O hay otra forma de saber si el Haldex funciona? He visto a algunas personas decir que tiren del freno de mano con un clic para desactivar el Haldex y luego arranquen rápidamente para ver si tengo patinaje. ¡Pero he intentado eso y no parece que obtenga nada!

Cualquier consejo es bienvenido,

Gracias,

Paul.
 
#3 ·
¿Estás haciendo clic en Siguiente en cada etapa de la prueba de salida?
No lo hice (porque no sabía :lol: ) cuando intenté hacer la prueba por primera vez y ¡no hizo mucho!
Una vez que me di cuenta de que tienes que hacer clic en Siguiente en cada etapa, descubrí que la prueba en mi coche se completó exactamente de la misma manera que se muestra en ese clip de YouTube.
En lugar de usar hierba mojada (no pude acceder a ninguna :p ), descubrí que encontrar un camino rural con mucha grava suelta en sus márgenes era una forma más fácil de probar el Haldex.
 
#5 ·
Wilky1974 said:
.... este es el mismo video que encontré. Lo extraño es que cuando hago clic en Iniciar/Siguiente, dice "Bomba de precarga apagada", luego cuando hago clic en Siguiente, solo se pausa durante unos 5 minutos y luego dice "Salida completada". Así que nunca llego a escuchar la bomba funcionar o el embrague.

Así que estaba buscando una forma de validar si el AWD está funcionando o no. Estaba pensando en el método de la grava suelta, pero acabo de hacer algunos trabajos de pintura ... :([
Entonces algo no está del todo bien. Cuando haces clic en 'siguiente' debería pasar a la siguiente etapa y definitivamente hacer un ruido de zumbido en 'bomba de precarga encendida'.....

Estás en el Reino Unido, la tierra de la lluvia :p Para probar si tu AWD funciona correctamente sin grava o hierba mojada o nieve, solo necesitas un día lluvioso y algo de carretera de asfalto lisa - sin daños en la pintura, sin goma quemada. Desde parado, pisa a fondo en 1ª marcha como un corredor de carreras de aceleración 8)
En asfalto mojado y liso, las ruedas delanteras perderán tracción momentáneamente y si el AWD está operativo, deberías sentir inmediatamente que las ruedas traseras entran en acción y luego las delanteras también recuperarán la tracción. Es muy breve pero realmente obvio - no te lo puedes perder. La primera vez que lo hice, me sorprendió la rapidez con la que el AWD entra en acción, después de leer tantos artículos sobre lo malo que es el Gen 1 Haldex [smiley=gossip.gif]

Esa es la forma rápida..... el método más largo y difícil es poner el coche sobre 4 borriquetas (pide prestado un segundo juego a un amigo) en tu garaje. Simplemente arranca el coche, ponlo en 2ª marcha y suelta el embrague muy lentamente. Las 4 ruedas deberían estar girando...
 
#7 ·
...... así que solo quería dar una actualización rápida. VCDS aún no completará una prueba de salida en el módulo AWD. No da error ni nada, simplemente no avanza más allá de la prueba 'bomba de precarga apagada'.

Luego decidí seguir algunos de los consejos dados aquí. Conduje el coche a una zona de hierba bordeada de grava. Ruedas delanteras en la hierba, traseras en la grava 2500 RPM y arranqué. La luz de tracción parpadeó pero el coche avanzó. Nube de polvo en la parte trasera que sugiere que las ruedas traseras habían sido impulsadas.

Luego conduje a cualquier área que fuera grava total en una ligera pendiente. De nuevo 2500 y arranqué. Otra nube de polvo de los neumáticos traseros y casi un área donde la grava había sido excavada por las ruedas traseras.

En base a esto, parece que el Haldex está funcionando. No tengo idea de por qué VCDS no quiere hacer una prueba. No hay fallos registrados, puedo ver el voltaje, la temperatura, el estado de la bomba del Haldex y todo parece estar bien. Simplemente no puedo conseguir que VCDS haga una prueba.

Así que, en conclusión, no me voy a preocupar por eso. Cuando llueva, lo llevaré a un aparcamiento que sé que siempre es muy resbaladizo y volveré a intentar la prueba. Por ahora, simplemente lo voy a atribuir a una de esas cosas extrañas que no puedo explicar.

Gracias a todos por vuestras contribuciones y consejos. Me siento mucho mejor ahora.

Saludos,

Paul.