Audi TT Forum banner
41 - 60 of 60 Posts
¿Seguirían siendo tan prominentes estas marcas de los fabricantes en una correa vieja?
Mi correa Audi original con 90.000 millas aún era bastante legible, por lo que realmente no se desvanece tanto.

• Like
Reactions: Steviejones133
Acabo de lograr cambiar la correa serpentina. Gracias por las claras instrucciones y los enlaces a videos útiles.

Para que sea más fácil, quité la rueda y el revestimiento de la rueda. Esto facilitó el acceso a las poleas en el costado del motor y verificar que la correa esté colocada correctamente.

Usé mi iPhone con flash para tomar fotos en áreas de difícil acceso y esto fue de gran ayuda.

Al realizar el servicio, no cambié las poleas/tensores. Hice un video. Tal vez uno de ustedes pueda confirmar si parecen desgastados. Según uno de los videos de Youtube a los que se refirió Swiss, las poleas no deberían girar tan libremente. Por favor, revisen este video: POLEAS a 95K MILLAS

Las poleas deben ser casi rígidas para girar, si giran libremente durante varios segundos y hacen ruido al rodar.. Es hora de cambiar. Las correas en V en estos no son el punto más débil, pero una vez que hay algo. Reemplazaría todo, incluida la bomba de agua, solo para estar tranquilo. Es bastante fácil de hacer al mismo tiempo si la correa y las poleas se quitan. Solo necesita levantar el motor (es necesario deshacer el montaje de la mano derecha) un poco para despejar el riel del marco.

Hice el mío alrededor de 250.000 kilómetros, todos ellos porque el rodillo tensor hacía ruido. El kit Gates micro-v todavía estaba disponible en ese entonces, así que lo usé (vino con el tensor y las poleas Litens). Las poleas estaban destrozadas, eso es seguro. La bomba de agua estaba bien, pero como se dijo, un cambio fácil mientras está allí. El único problema fue drenar el refrigerante (así que en realidad usé el mismo drenaje para cambiar el termostato, pero tocar eso puede ser una caja de problemas si el 'tubo de grieta' se mueve y rompe el sello/se rompe a sí mismo).

Discussion starter · #44 ·
@ 1wheel_drive - Hice el mío el otoño pasado a los 150.000 km (93.000 millas), y reemplacé el tensor, el perno del tensor, ambas poleas y la correa. Había unas pequeñas grietas en la correa, pero como era la correa original de fábrica, es uno de esos problemas de mantenimiento que se trata tanto del tiempo como del kilometraje. El Gates video de YouTube recomienda reemplazar todo de una vez, ya que consideran que todo es un conjunto y todos se desgastan por igual. En mi opinión, tiene sentido, de lo contrario, terminas haciendo el mismo trabajo dos veces.

Las poleas locas no deberían ser tan rígidas, después de todo son rodamientos. De lo contrario, no girarán libremente por mucho tiempo. Siempre que se sientan suaves y no tengan juego, probablemente estén bien, pero también son baratas, así que las reemplacé para estar tranquilo.

Es una buena práctica reemplazar el tensor, ya que, aparte del rodamiento, la tensión que da puede no ser la especificada, difícil de decir o juzgar.

Ese es un patrón de correa interesante, ¿qué marca es?

1wheel_drive said:
¿Qué pasa con la rueda más grande de mi video (es la bomba de agua)? Parecía un poco inestable. ¿Debería dejarlo así por ahora?
Esa es la polea del compresor de su aire acondicionado.
SJP proporcionó lo siguiente antes en el hilo:

Image

Mi correa parece "chirriar" al arrancar ahora, aún no estoy seguro por qué.

Es más ruidoso cuando el aire acondicionado está encendido (más carga en la correa), y solo parece hacerlo cuando está en Drive, y no en Neutral, ¿esta parte me confunde? ¿Por qué la carga general del motor afectaría esto?

Pienso que probablemente voy a comprar una correa nueva, y mientras quito la actual, voy a inspeccionar las poleas para ver si tienen juego o rodamientos ásperos. La polea tensora y el tensor eran nuevos, así que también revisaré el compresor del aire acondicionado, la bomba de agua, el alternador y el cigüeñal.

¿Alguna otra idea?

Discussion starter · #50 ·
Tanto Gates como Dayco apuntan a la desalineación, por lo que su plan de acción suena bastante bien -

Desalineación: Una correa chirriante generalmente indica un problema de alineación entre uno o más componentes de la transmisión. Los componentes que están desalineados por tan solo un grado pueden crear un chirrido de la correa a medida que las nervaduras de la correa se deslizan por un lado de las ranuras de la polea.

El chirrido produce una serie de sonidos agudos, intermitentes y “rítmicos”. A medida que aumenta la velocidad de la correa, el tono y el volumen se mantienen constantes, de ahí que escuche un chirrido continuo de la correa al acelerar.

Seis razones para el chirrido
  • Desalineación de la polea, la causa n.º 1 del ruido
  • Instalación incorrecta
  • Nervaduras de la correa desgastadas
  • Rodamientos de polea desgastados, que provocan bamboleo o juego excesivo
  • Contaminación por aceite, líquido de dirección asistida, anticongelante o acondicionador de correas
  • Se instaló una correa de baja calidad
Soluciones para el chirrido de desalineación
  • Verifique la alineación de todas las poleas, ya sea con una regla o con una herramienta de alineación láser.
  • Asegúrese de que todas las poleas y soportes de accesorios estén bien apretados a sus superficies de montaje.
  • Inspeccione y reemplace todos los accesorios y poleas que sean difíciles de girar debido a rodamientos ásperos o agarrotados, o que muestren un bamboleo o juego excesivo. Tenga en cuenta que las poleas de la dirección asistida y los equilibradores armónicos desgastados también pueden causar desalineación.

Puede ser específicamente al alejarse, en lugar de rítmico como eso, pero de todos modos revisaré el tensor para estar seguro.

Creo que podría quitarlo este fin de semana. No tendré un reemplazo, pero todavía tengo el original antiguo, ¡no sé por qué!, así que si todas las poleas parecen estar bien, podría volver a colocarlo para ver si todavía sucede.

Discussion starter · #53 ·
Aquí está la lista de piezas de mi recibo. Todas estas son piezas originales de Audi compradas en el mostrador. Los precios están en euros.

Image

Aquí está la información impresa en la correa -

Número de pieza Audi: 022 145 933 AP
Image

Número de pieza Mitsuboshi: 6PK1610
Image

Basado en el logotipo, esta correa está fabricada para Audi por Mitsuboshi de Japón (Mitsuboshi Belting Ltd.). Aunque me decepciona que no esté fabricada en Europa (Continental), ¡al menos no es china!

Busqué en su sitio web y no pude encontrar ninguna información sobre el código de fecha o el código de tipo (PK), por lo que sigue siendo un misterio por ahora.

Image

Image

Gracias. Mi correa original termina en AG y es una 6PK1610, por lo que tiene 1610 mm de largo.

La mía actual es una Dayco 6PK1613, por lo que tiene 1613 mm de largo. Todos los catálogos de piezas del mercado de accesorios sugieren 1613 mm por alguna razón.

Me pregunto si la pieza AP revisada también ha aumentado de longitud.

• Like
Reactions: SwissJetPilot
Supongo que los 3 mm adicionales son lo suficientemente cortos para mantener la tensión, pero lo suficientemente largos para reducir algo de tensión en el sistema. Tengo una correa 1613 y ha estado bien durante casi 2 años.

Discussion starter · #56 ·
Mi pregunta ahora es cómo determinar la fecha de fabricación. Estoy seguro de que cuando los compramos, no salen frescos de la fábrica y han estado en los estantes durante un tiempo... pero ¿por cuánto tiempo...? :unsure:

A veces, las piezas originales tienen la fecha de fabricación en la etiqueta y, definitivamente, una fecha de caducidad si corresponde, lo que supongo que tendría una correa.

Mi Audi original y el reemplazo Dayco no tienen fechas.

He quitado la correa y no parece haber un juego excesivo en ninguna de las poleas, y todas giran libremente.

Las poleas tensoras son suaves y siguen girando un poco, sin ruido.

El alternador es muy suave y tiene una sensación de peso, como realmente esperaría.

El compresor de CA realmente no gira libremente, pero cuando se gira, es suave. Hace un poco de ruido, difícil de explicar ya que no chirría. Realmente no estoy seguro de cómo debería sentirse.

La bomba de agua es muy suave, ligeramente pesada, muy silenciosa.

El tensor es casi igual que las poleas tensoras. Tiene mucha elasticidad, así que no creo que esté defectuoso.

La polea del cigüeñal, obviamente, no gira libremente, pero no tiene juego. El amortiguador de goma no parece estar deteriorado.

En cuanto a la alineación, no veo cómo se podrían ajustar. ¿Supongo que la única forma en que se saldrían de la línea sería por un desgaste excesivo de los cojinetes?

Voy a limpiarlos todos y volver a colocar la correa vieja para ver si el problema persiste.

Limpié las poleas, no es que estuvieran realmente sucias, y volví a colocar el perno viejo. Esto es temporal y conseguiré uno nuevo 6PK1610.

Parece que el ruido ha cesado. Veré cómo va en los próximos trayectos.

Sin embargo, como mencioné, el compresor del aire acondicionado no estaba "silencioso" cuando se giraba a mano, como la bomba de agua y el alternador.

También es un poco ruidoso. Esto es lo mejor que puedo obtener, pero ¿supongo que debería ser más silencioso que esto? No parecía haber diferencia si el aire acondicionado estaba encendido o apagado, así que sospecho que es el mecanismo del embrague del compresor el que falla?

Disculpas por resucitar un hilo antiguo, pero necesito amablemente ayuda con todos los elementos requeridos para esto, ya que mi mecánico local hará el trabajo.

¿Puede alguien amablemente poner un enlace de compra para cada uno de los artículos?

Discussion starter · #60 ·
Para el 3.2 VR6, todas las piezas se enumeran al principio de esta publicación.

Para ayudarnos a darle el mejor consejo sobre cualquier problema con su TT, sea tan amable de proporcionar la siguiente información. De esta manera, todos pueden ver cómo está configurado su automóvil y discutir con mayor precisión los detalles de su vehículo.

• Año:
• Motor: 1.8 TFSI, 2.0 TFSI, 2.0 TDI, 2.5 TFSI, 3.2 VR6​
• Código de motor*: CDAA, EA888, EA113, CEPA, BUB​
Caja de cambios: DSG o Manual​
• Tracción: FWD o Quattro​
• Modelo: Coupe o Roadster​

* El código de su motor es muy importante ya que hay dos motores 2.0 TFSI muy diferentes disponibles. El código se puede encontrar en la etiqueta VIN en el maletero o dentro de la cubierta frontal del Manual del propietario o del Cuaderno de servicio.

41 - 60 of 60 Posts