Audi TT Forum banner

¿Cómo hacer? - Instalación para 1701 Bluetooth Streaming Box para RNS-E

6.9K views 18 replies 5 participants last post by  SwissJetPilot  
#1 ·
Mi propósito para este proyecto era principalmente proporcionar un medio para cargar mi teléfono. Obviamente, puedo usarlo para hacer llamadas con manos libres a través de Bluetooth, pero se puede imaginar la inutilidad de intentar mantener una conversación en la autopista con la capota bajada.

Inicialmente había considerado instalar un puerto USB de 12 V debajo de la consola central con un cable de carga enrutado en la bandeja central. Pero no quiero tener que preocuparme de que mi teléfono se quede desatendido cuando la capota esté bajada y vaya a pagar la gasolina. Además, solo en la conducción normal, dejar el teléfono al sol tampoco le hace ningún favor. Así que guardarlo en la guantera, fuera de la vista y del sol, tenía más sentido.

De todos modos, no uso el cambiador de CD, por lo que obtener un poco más de espacio de almacenamiento fue un beneficio adicional. Y no tengo la intención de usar el puerto USB BT-1701 para proporcionar música al RNS-E, ya que guardo toda mi música en tarjetas SD, pero tendré que probarlo y ver cómo funciona realmente esa función.

Caja de transmisión Bluetooth 1701 (USBN17) de USB-Nachruesten.de.

Como referencia, mi Roadster de 2007 estaba equipado con el siguiente equipo:
  • RNS-E (192)
  • Cambiador de 6 CD en la guantera
  • Sistema de sonido y amplificador Bose
  • Kit de teléfono OEM en la bandeja central (ya retirado)
  • Sin conexión AUX en la consola central
  • Conector de 32 pines que admite una caja de video para mi cámara de marcha atrás
Herramientas sugeridas

• Llaves de extracción de la unidad principal VAG (x4)​
• Destornillador plano pequeño​
• Destornillador Philips pequeño​
• Cinta de tela eléctrica​
• Bridas pequeñas​
• Herramienta de despinado de conectores​

Enlaces rápidos del proyecto

1. Extracción del cambiador de CD
2. Preparación de la caja
3. Extracción del RNS-E
4. Instalación, configuración y prueba del BT-1701
5. Consejos y trucos para la instalación
6. Conexión de cables e instalación final

Como se entrega desde USB Nachruesten -
Image

Piezas dentro del paquete -
Image

La caja que se muestra aquí en el sitio web de LLLParts, es el artículo n.º 5, número de pieza: 8P0035113. Puede encontrarlo en Amazon y eBay por alrededor de 25 - 35 €. Compré el mío directamente de Audi Parts por menos de 20 €, así que ¿por qué comprarlo a un revendedor?
Image

Image

Las instrucciones de instalación se adjuntan aquí como referencia. Asegúrese de descargar las últimas instrucciones de su sitio web en caso de que haya habido algún cambio o actualización -

.

Attachments

#2 ·
1. Extracción del cambiador de CD

• Encienda el encendido y presione el botón de expulsión para asegurarse de que no queden CD dentro.
• Apague el encendido y retire la llave
• Inserte las dos llaves de liberación en las ranuras, observe la orientación y tire de ellas hacia afuera.
• Tienes que desconectar el cable a ciegas ya que no puedes sacar la unidad lo suficiente para verlo. Simplemente presione las pestañas de liberación externas y se desconectará fácilmente.

En este punto, el arnés del conector del cambiador de CD estará suelto. Puede usar una pequeña brida o cinta aislante de tela para asegurarlo en algún lugar detrás de la carcasa para evitar que estorbe y que vibre contra algo.

NOTA - No instale el nuevo cse hasta después de haber realizado el enrutamiento del cable. Hay dos clips de retención grandes a cada lado de la carcasa que dificultan mucho su extracción una vez que se ha instalado.

Image
Image
Image
Image
Image

#3 ·
Wow, eso fue rápido, ¿no lo pediste hace un día? lol

Aunque es bueno. No creerías la dificultad que tuve para quitar el AMI de la guantera para poner mi (cosa BT similar). No necesitaba quitarlo, pero antes lo tenía detrás del salpicadero, donde obviamente no podía acceder a los puertos USB y AUX.

Nunca he usado esos puertos lol, pero solo para tenerlos accesibles, tuve que cablearlo a través de la bandeja AMI para entrar en la guantera. El problema es que, incluso con la guantera quitada, realmente no hay forma de entrar en esa bandeja AMI de goma/plástico, incluso intentando meter un cable por ahí, no hay suficiente espacio - tienes que quitar la bandeja y cortar una pequeña muesca en la parte trasera de la bandeja. Se supone que sacar la unidad AMI debe ir de la misma manera que cualquier otra cosa que haya allí dentro - usa las llaves de extracción de la radio y sale, ¿verdad? Bueno, en mi caso - ¡mal! :mad: Uno de los clips de dentro se dobló en su lugar y no quería. No. Soltarse. Tuve que destrozarlo por el otro lado (guantera quitada) y básicamente forzarlo a salir, lo cual fue muy bueno. Después de muchas palabrotas dirigidas a "estos payasos alemanes y sus clips"🤣, finalmente lo saqué. Ya está de vuelta con el cable pasando bien y la cosa sentada en la bandeja AMI, pero no puedo separar esos clips metálicos, así que solo está sujeto por el único ahora o lo que sea.

#4 ·
@ TT'sRevenge - A veces las llaves no están cortadas correctamente y no encajan con los clips de liberación. Tuve que usar una lima muy pequeña para agrandar la muesca en una de las llaves que recibí. También descubrí que para el RNS-E, si usas dos extensiones de enchufe y las pasas verticalmente a través de los agujeros de las llaves, puedes enganchar ambos lados al mismo tiempo y es mucho más fácil sacar la unidad principal.

Y, por supuesto, con el reproductor de CD que falta, ahora tengo una falla en dos direcciones diferentes. Tendré que actualizar el código largo y eliminar el cambiador de CD.

Dirección 37: Navegación
00857 - Unidad de cambiador de CD (R41)[/INDENT>
004 - Sin señal/Comunicación[/INDENT>

Dirección 56: Radio
00857 - Unidad de cambiador de CD (R41)[/INDENT>
004 - Sin señal/Comunicación​

#5 ·
Pedí mi nueva carcasa a Audi Service y debería estar aquí el lunes. Solo me costó 17,95 €, que es aproximadamente la mitad del precio habitual en Amazon y eBay.

Una vez más, vale la pena consultar a Audi las piezas antes de comprarlas en línea. :sneaky:

#6 ·
La nueva caja llegó y, como puede ver, la profundidad de la caja es un tercio menos que la profundidad de la unidad de CD. :(

Image

Image

Si bien el adaptador BT-1701 cabe dentro de la caja con bastante facilidad, mi teléfono (que mide 15 cm de largo) sobresale un poco. Colocar el teléfono de lado funciona, pero todavía tengo que lidiar con los conectores, por lo que se vuelve un poco apretado allí. Supongo que podría simplemente usar el BT-1701 montado dentro de la caja y dejar el teléfono en la guantera, pero entonces es una cosa más en la guantera. Esperaba poder colocar ambos en la caja.
Image

Como se muestra aquí, dependiendo del tamaño de su teléfono inteligente (y la orientación), puede extenderse más allá del borde de la caja -
Image

Un par de pensamientos: :unsure:

Opción 1 - El BT1701 va a algún lugar detrás de la guantera y monto un puerto USB/AUX VAG estándar en la parte posterior de la unidad. Entonces tendría que construir un par de conectores para conectarlos. Esto liberaría algo de espacio necesario dentro de la caja, sin embargo, aún necesitaría dos conectores más para conectar el puerto USB/AUX a mi teléfono.

• Pros: Parece profesional. Gana espacio en la caja.

• Contras: Hacer un conector entre el BT1701 y USB/AUX será un PITA. Costo adicional por cables y conectores. Pérdida de la alimentación USB en el BT1701. Todavía necesita otro conjunto de conexiones entre el puerto USB/AUX y el teléfono. El USB/AUX no es de fácil acceso.
Image

Opción 2 - El BT1701 va a algún lugar detrás de la guantera y simplemente ejecuto cables de extensión AUX y USB directamente desde el BT-1701 a la caja.

• Pros: Instalación barata y fácil. Gana espacio en la caja. Los conectores más largos son más fáciles de acceder al conectarse al teléfono. Se requieren menos piezas. Puede aprovechar los tres puertos (AUX, alimentación y USB) en el BT1701.

• Contras: No parece "de fábrica". Tendrá que asegurar los conectores al BT-1701 para que nunca se suelten.

#8 ·
@ Matt Devo - Sí, buen punto.

Pero con un Roadster, me gusta mantener el teléfono fuera de la vista cuando echo gasolina y fuera del sol cuando estoy en la carretera.

He descubierto que cuando el teléfono está en la bandeja central y la capota está bajada, tiende a calentarse un poco.

#9 ·
Recientemente hice la opción 1 con el puerto de datos de la unidad principal del mercado de accesorios. Parece casi OEM, pero para ser completamente honesto, es un PITA si se intenta conectar un cable. Por eso el cable sigue conectado, aunque planeo conectar una unidad más adelante. El espacio es reducido para llegar al puerto desde el asiento del conductor. Lo que probablemente probaste vagamente con la caja en la mano, como yo. Aún así lo hice, ya que liberó el área del puerto Apple de 30 pines redundante que tenía y me dio un lugar para el otro puerto USB de la unidad principal.

#10 ·
@ Nidana - Intentar meter los dedos hasta el fondo de la caja para enchufar los cables es un poco complicado. Y la molestia de los conectores adicionales me está haciendo inclinarme por la Opción B. También para que cuando mi esposa esté conmigo pueda cargar su teléfono en el puerto de alimentación USB adicional. Debería haber espacio para dos teléfonos si la unidad BT está montada en la parte superior de la caja.

Para pasar los cables por la parte trasera de la caja, estaba mirando las arandelas de la parte trasera de mi torre de PC. Es lo suficientemente grande para acomodar los conectores USB, por lo que puedo pasar fácilmente los tres cables por esta abertura.
Image

O podría abrir el puerto del conector en la parte trasera de la caja con una Dremel y pasar todo por ahí en lugar de agregar otro agujero grande en la parte trasera.

Image

#12 ·
2. Preparación de la caja

He decidido que la unidad BT-1701 se colocará en el lado superior izquierdo de la caja (más cerca del conductor en LHD) para que sea fácil de alcanzar.

Corté una abertura en la parte posterior de la caja lo suficientemente grande para que el BT-1701 sobresalga parcialmente por la parte posterior. Esto proporcionará soporte a la unidad para que no pueda moverse ni vibrar. Además, se sujetará en su lugar a la parte superior de la caja con una tira de cinta adhesiva de moldura automotriz de doble cara. Si alguna vez tiene que quitar la guantera, será más fácil quitar el BT-1710 para acceder al conector y a los cables del micrófono.

Retiré los soportes de conector no utilizados en la parte posterior de la caja para colocar una tira de cinta aislante de tela sobre los orificios. Están fuera de la vista cuando se instalan, por lo que realmente no es un problema.

NOTA: El BT-1701 solo debe instalarse en la caja DESPUÉS de haber enrutado los cables y realizado una prueba de que el sistema funciona.

Image
Image

Image

Aquí puede ver el BT montado en la parte superior de la caja con dos teléfonos colocados uno al lado del otro. Esta posición facilita el acceso al conectar el USB y/o Aux.
Incluso con dos teléfonos dentro, todavía hay espacio para un reproductor de MP3 que se puede conectar a través del puerto AUX. El conector USB-C que se muestra aquí tiene 20 mm de largo.

Image

.

#14 ·
3. Extracción del RNS-E

Herramientas necesarias:

• 4 llaves de liberación de la unidad principal *Herramienta de extracción de radio VAG (-T10057-)​
• Destornilladores pequeños planos y Phillips​

Nota: Esta instalación utiliza un RNS-E modelo 192 de principios de 2007. Las conexiones y la configuración pueden ser ligeramente diferentes para el RNS-E modelo 193.

Puede encontrar información adicional sobre la extracción del RNS-E y otros sistemas de radio y sonido en el Manual del taller, Comunicación - D3E8006B7D9 ubicado aquí.

Descargo de responsabilidad: Estas instrucciones son solo para fines de demostración y educativos. El uso real de estas instrucciones se realiza bajo su propio riesgo. La instalación solo debe ser realizada por técnicos de audio calificados o por personas familiarizadas con qué extremo de un destornillador usar.

Advertencia: El conjunto de la luz del airbag del pasajero se puede quitar sin desconectar el conector de alimentación. Si se desconecta el conector de alimentación y se aplica energía, esto resultará en una falla que requerirá un dispositivo de diagnóstico OBDII para borrar y restablecer.

Extracción del RNS-E -

El encendido está apagado y la llave se retira del encendido.

Cada vez que se retira o instala una unidad principal (HU), es una buena idea usar un par de toallas pesadas dobladas varias veces y colocadas encima de la palanca de cambios y los controles de HVAC. Esto protegerá las superficies circundantes y proporcionará un poco de soporte para la HU, lo que facilitará la extracción de los conectores.

Los vehículos con transmisión manual pueden mover la palanca de cambios a la 2.ª o 4.ª para obtener un poco más de espacio debajo de la HU.

Coloque una toalla pesada sobre la palanca de cambios para proteger el contacto con la carcasa de metal.
Image

Cuando se insertan las cuatro llaves de liberación, debe haber un “clic” audible cuando cada llave encaja en su lugar. Habrá algo de resistencia al sacar la HU, por lo que se requerirá un poco de persuasión suave. Tirar un poco a la vez de cada llave debería ayudar a que salga con bastante facilidad. Una vez fuera, se pueden quitar las llaves de liberación, ya que ya no son necesarias.

RNS-E sacado del tablero. Las llaves se pueden quitar presionando los pestillos.
Image

Algunas llaves estarán marcadas con L y R. Inserte la llave hasta que escuche un clic. Para quitar, presione el costado del clip de retención en la carcasa y retire la llave.
Image

Extracción de los cables del RNS-E y del conjunto de la luz del airbag del pasajero -

El RNS-E se extrae con cuidado lo más posible. Se tiene cuidado de evitar ejercer una tensión indebida sobre los cables. Los cuatro conectores de cable y la luz del pasajero del airbag deben desconectarse para quitar el RNS-E del tablero.

Me resulta más fácil comenzar con el GPS azul y los conectores múltiples grises de 32 pines primero, ya que ambos están en la parte superior trasera del RNS-E y son fáciles de alcanzar. Una vez que esos dos estén fuera del camino, el conector de frecuencia ZF blanco se puede quitar, y el Quadlock se quita al final.

• Conector GPS Farak (azul) esquina superior derecha​
• Conector múltiple de 32 pines (si está presente)​
• Conector ZF Frequency Farak (blanco) esquina inferior izquierda (puede tener dos cables).​
• Quadlock​

Los conectores GPS y ZF tienen pestañas de liberación por presión. Dado que están codificados (no se pueden girar), requerirán algo de esfuerzo para quitarlos, incluso con la pestaña de liberación firmemente presionada.
Image

El conector múltiple gris de 32 pines tiene una palanca de bloqueo rosa.
Presione la pestaña en la parte superior del conector (flecha roja) para liberar la palanca rosa y gire la palanca para desconectar el conector.

Image

El Quadlock tiene una pestaña de liberación en la parte inferior de la palanca. Presione la pestaña de liberación primero y luego levante el pestillo hacia arriba. Una vez liberado, puede tirar del conector hacia afuera.

Para liberar el Quadlock (1) Presione la pestaña de liberación y (2) Levante el pestillo hacia la parte superior de la HU. El conector se soltará y se podrá sacar.
Image

Una vez que los cables estén fuera del camino, se puede quitar el conjunto de la luz del airbag del pasajero. La desconexión del conjunto de la luz del airbag del pasajero se realiza llegando al interior del bisel y debajo del RNSE. Las dos pestañas metálicas de cada lado se presionan hacia abajo mientras se empuja simultáneamente todo el conjunto hacia afuera a través del bisel frontal.

Alternativamente, el conector se puede quitar presionando la pequeña pestaña de bloqueo de metal.

ADVERTENCIA - Si se desconecta el conector de alimentación de la luz del airbag del pasajero, ¡NO ENCIENDA EL ENCENDIDO! Si se quita el cable de alimentación del conjunto de la luz del airbag y se enciende el encendido, se informará un código de falla que solo se puede restablecer con una herramienta de diagnóstico OBDII.

Presione las pestañas metálicas a cada lado del conjunto de la luz del airbag del pasajero y empújelo hacia adelante, fuera del bisel.
Image

Para quitar el conector sin quitar el conjunto, el conector se puede calzar con un trozo de tarjeta de crédito vieja de 6 mm de ancho para liberarlo del conector -
Image

Con el RNS-E fuera del camino, ahora puede comenzar a instalar la carcasa y el BT-1701.

#15 ·
4. Instalación, configuración y prueba del BT-1701

Es una buena idea realizar una prueba del sistema antes de instalar todo.

ACTUALIZACIÓN: Después de la instalación, descubrí que no hay conector Bose-pin en el arnés del BT-1701. Esto significa que, al quitar el conector B azul del sistema, el amplificador Bose no funcionará correctamente. Esto provocará un cambio notable en los graves y también aumentará el volumen. Para evitar esto, puede quitar el Bose-pin (cable marrón n.º 7) del conector B y conectarlo en la posición n.º 7 del pin del BT-1701. Enlace aquí.

Bose-pin quitado del conector B azul e insertado en el conector blanco del BT-1701, posición n.º 7 -
Image

El conector B azul se quita presionando la pestaña de retención y tirando del conector para sacarlo del Quadlock. Puede ser necesario mover la palanca de bloqueo del Quadlock hacia la posición de bloqueo, ya que puede interponerse en el camino cuando se quita el conector B. Se puede usar un destornillador pequeño de hoja plana para presionar la pestaña de liberación del conector B.

Image

Con el conector B azul quitado, el conector blanco del cable BT-1701 se puede insertar y encajar completamente en el Quadlock. La cara del Quadlock debe inspeccionarse visualmente para asegurar que los conectores blanco y verde estén al ras.

El cable de tierra del BT-1701 conectado a la carcasa del RNS-E usando uno de los tornillos de cabeza Philips existentes.
Image

Prueba de la conexión y conectividad del RNS-E y BT-1701 -

El cable del conector BT-7101 y el cable del micrófono ahora están enchufados en la parte posterior de la unidad BT-1701. El conector C verde proporcionará energía y tierra tanto para el RNS-E como para el BT-1701. Por lo tanto, no es necesario conectar los otros tres cables al RNS-E para realizar esta prueba.

¡ADVERTENCIA! El cable de alimentación del airbag del pasajero debe estar conectado antes de aplicar energía.

El Quadlock está asegurado al RNS-E. Se inserta la llave de encendido y el encendido se cambia a ACC. El RNS-E se enciende.

Seleccione CD/TV > Fuente > Cambiador de CD. Una vez hecho esto, la luz LED azul del BT-1701 debería encenderse.

Image

Solución de problemas cuando el LED azul no se enciende -

¡El RNS-E y el encendido deben apagarse primero!

• Verifique que todos los conectores y conexiones en el RNS-E y BT-1701 estén correctamente asentados.
• Verifique la conexión a tierra.
• Seleccionado el cambiador de CD y no la unidad de CD.

Nota: Se deben consultar las instrucciones de instalación y prueba del BT-1701.

Image

Emparejamiento del BT-1701 con un teléfono inteligente -

Cuando la luz LED azul se enciende, el BT-1701 ahora es funcional y se puede emparejar con un teléfono inteligente utilizando el protocolo de emparejamiento de los fabricantes. El protocolo de emparejamiento de Samsung Galaxy se muestra a continuación.

Con el micrófono enchufado en la parte posterior del BT-1701, se puede realizar una llamada desde el teléfono inteligente. El tono de llamada debe escucharse a través de los altavoces. Cuando la llamada está conectada, la voz de la persona que recibe la llamada debe escucharse a través de los altavoces. Si el oyente no puede escucharlo muy bien, es posible que deba reconsiderar la ubicación del micrófono.

Protocolo de emparejamiento Bluetooth para el teléfono inteligente Samsung.
Image

Completando la instalación -

Si la conexión y la conectividad entre el RNS-E, BT-1701 y el teléfono inteligente son exitosas, se pueden seguir los siguientes pasos para completar la instalación:

• Enrute el cable del BT-1701 al RNS-E,
• Montaje del BT-1701 en la guantera.
• Enrute el micrófono a la ubicación más adecuada.
• Reinstale el RNS-E
- Reinstale el conjunto de la luz de la bolsa de aire del pasajero.​
- Los cables se vuelven a conectar y se verifican.​
- El RNS-E se vuelve a empujar en el tablero y se asegura.​
Es posible que durante las pruebas con los otros conectores quitados, puedan estar presentes fallas. Se puede usar un dispositivo de diagnóstico OBDII para escanear y borrar cualquier falla relacionada. También es posible que desee cambiar el código largo para quitar el cambiador de CD.

Después de enrutar el micrófono a la columna de dirección, usé cinta adhesiva automotriz para conectar el cable del micrófono al cable del BT-1701. De esta manera, al enrutar el cable a la guantera, el cable del micrófono se enruta junto con el cable principal.
Image

El cable principal del BT-1701 y el cable del micrófono se han enrutado desde el lado del RNS-E hacia la parte posterior de la guantera.
Image

#16 ·
5. Consejos y trucos para la instalación -

Quería entender por qué el conjunto de la luz de la bolsa de aire del pasajero (PABLA) es tan difícil de quitar, y descubrí que hay un truco para quitarlo. Primero sueltas un clip presionando sobre él desde un lado y, al mismo tiempo, empujas la parte posterior del mismo desde ese lado, esto tiende a sujetar el clip y mantenerlo presionado para que puedas hacer lo mismo con el otro lado. Repite el proceso para el otro clip. Descubrí que al repetir el proceso de un lado a otro, el PABLA saldrá. Es un ajuste muy apretado y se necesita un poco de presión para quitarlo.

Image

Se muestra con más detalle, una vez que el borde de ataque de la pestaña está debajo de los retenedores de plástico y se aplica presión en ese mismo lado, tenderá a permanecer en esta posición. Repita este proceso en el otro lado para la otra pestaña, trabajando de un lado a otro mientras también empuja el PABLA fuera del bisel.
Image

También se muestra con más detalle, el conector de alimentación PABLA. Primero, intenté soltar la pequeña pestaña de metal donde sube en el orificio cuadrado del cuerpo del PABLA. A pesar de usar una serie de herramientas pequeñas, me di cuenta de que la pequeña pestaña de metal realmente no se puede presionar hacia abajo debido al diseño.

Image

Sin embargo, resulta que se puede calzar y eso funcionó bastante bien. Usé una vieja llave de plástico de hotel que tiene aproximadamente 1 mm de grosor y la corté a 6 mm de ancho y lo suficientemente larga para facilitar el manejo. Luego se insertó en el espacio donde se encuentra la pestaña. Al empujar la cuña y el conector hacia adentro y luego tirar de ambos juntos, esto evita que la pestaña se enganche en el orificio de retención cuadrado y el conector se desliza hacia afuera. Esto en realidad funcionó mejor de lo que esperaba.
Image

Si alguna vez necesita reemplazarlo, se llama conector de enchufe de cable en forma de cola de cerdo de 2 puertos y 2 cables. Número de pieza 4B0-972-623
Image

#17 ·
Desconexión de conectores de bloque B&C Quadlock

Desconectar un conector VAG no es tan difícil, pero es mucho más fácil con las herramientas adecuadas. Este juego de tres herramientas de desconexión se puede encontrar en Amazon y son muy económicas. Descubrí que estas tres eran adecuadas para los trabajos en cuestión.

En la imagen de abajo, utilicé las herramientas de desconexión para desconectar los cables que venían con el conector de la luz trasera de repuesto. Las tres herramientas que se muestran aquí están diseñadas para conectores VAG y la que tiene un solo "dedo" funciona bien para deprimir las púas de retención que se encuentran en los terminales más pequeños dentro de los conectores Quadlock B y C.

NOTA - Para esta discusión, explicaré cómo desconectar los conectores de 12 pines que se encuentran en el Quadlock. El proceso es idéntico para los conectores verdes o azules.
Image

Antes de comenzar a desconectar, asegúrese de haber seleccionado el cable de terminal correcto. Los números de posición se indican en la etiqueta RNS-E y están grabados en el extremo del conector -
Image

Image

Comience quitando el conector del Quadlock presionando la pestaña de liberación y tirando del conector fuera del Quadlock
Image

Una vez que el conector esté fuera, deberá quitar el conector interno ***** del conector externo azul o verde. Simplemente suelte la pestaña interna y el conector interno ***** se desliza hacia afuera. Tanto los conectores azules como los verdes funcionan exactamente de la misma manera.
Image

Una vez que el conector interno ***** se ha quitado del conector externo verde, ahora puede comenzar a desconectar los terminales.
Image

Deberá mirar con atención dónde se encuentra la púa de retención (estos terminales/pines solo tienen uno) y asegurarse de que la herramienta que utiliza pueda mantener la púa (flecha roja) presionada y mantenerla presionada más allá de la flecha azul para que pueda empujar el pin en la dirección de la flecha verde.

Para soltar el terminal del conector, deslice la herramienta de desconexión en el conector en la dirección de la flecha verde y presione la púa en la flecha roja. Mientras tira con cuidado del cable del lado opuesto, continúe empujando la herramienta en el conector para evitar que la púa se levante y se enganche con el conector en la flecha azul. Si no lo hace y fuerza el terminal fuera del conector, puede dañarlo al intentar sacarlo. Si la púa está correctamente presionada, el cable se deslizará con bastante facilidad.
Image

#18 ·
Solo algunas fotos de lo que hay dentro del BT-1710. Sin la etiqueta, puede acceder a los cuatro tornillos que sujetan la carcasa. El chip del procesador principal en el centro es un MVSilicon ARM8064 sobre el que puede leer aquí. Parece que este es otro dispositivo chino sin nombre que simplemente es renombrado por cualquiera que quiera poner su nombre en él.

Attachments

#19 ·
6. Conexión de cables e instalación final -

Con la carcasa preparada y el BT-1710 probado, es hora de la instalación final.

Para facilitar la instalación, el micrófono se montó en la columna de dirección ligeramente a la izquierda para que no sea visible al mirar el panel de instrumentos. El cable del micrófono pasaba por debajo del panel de la rodilla (que se quitó para facilitar el acceso), detrás del RNS-E y dentro de la guantera.

Con la carcasa todavía fuera de la guantera, el cable BT-1701 (y el conector del micrófono) se empujaron a través de la abertura en la parte posterior de la guantera. El conector y el micrófono se conectaron al BT-1701, se aseguraron en su lugar y luego la carcasa se empujó dentro de la guantera. Como mencioné anteriormente, no desea empujar la carcasa dentro de la guantera hasta que esté seguro de que todo está configurado y probado primero, ya que será difícil de quitar más tarde.

Los cables RNS-E se volvieron a conectar, prestando atención a agregar el cable de tierra BT-1701 a uno de los tornillos del chasis. Una vez que el cable de tierra está asegurado, el RNS-E se empujó de nuevo a su posición.

1. Cable de tierra BT-1701 al chasis RNS-E​
2. Conector de 32 pines​
3. Quadlock con el BT-1701 en la posición del conector B. El conector B azul simplemente cuelga suelto para que siempre se pueda volver a conectar si el cambiador de CD se vuelve a instalar.​
4. Conector de la luz de la bolsa de aire del pasajero​
5. Conector FZ​
6. Conector GPS​

Trabajo hecho. :)

Image

Conectores BT-1701 y micrófono que pasan por la carcasa. NOTA: la carcasa aún no está completamente insertada en la guantera -
Image

Con el BT-1701 conectado y asegurado al interior de la carcasa, la carcasa ahora se puede empujar a su posición -
Image

Para proporcionar energía a mi teléfono, utilicé un conector USB corto de 20 mm -
Image

Asegúrese de que la posición del micrófono no interfiera con la posición máxima de entrada-salida, arriba-abajo del volante y/o el vástago del intermitente -
Image