Audi TT Forum banner

Mag Ride - Extracción del conector trasero sin destruirlo

36K views 85 replies 14 participants last post by  Wormrider  
#1 ·
Hola chicos, tengo un problema interesante con la suspensión magnética que me desconcierta. El coche es un mk2 3.2 del año 2009 y tiene suspensión magnética que ocasionalmente funciona de maravilla durante períodos de tiempo aún más largos, pero de repente enciende la luz amarilla del tablero y arroja un error. La próxima vez que encienda el coche, el error se corrige solo y, de nuevo, uno o dos días o incluso 15 todo bien hasta que vuelve a dar error. El código de error exacto es 00145 - válvula de ajuste de amortiguación trasera derecha N339.
Errores completamente aleatorios, a veces en el momento en que muevo el coche, a veces ni siquiera una vez a la semana.

Cualquier pensamiento será apreciado
 
#3 · (Edited by Moderator)
Actualización - El miembro del foro Tonlew señaló en su reciente publicación que su mecánico usó una pistola de calor para ayudar con la extracción de la tapa y no rompió el clip.

"Amortiguadores reemplazados y los mag rides retirados sin ningún daño. Gracias a Pete Davies de NG Davies Motors de Newport SWales. Me dice que solo calentó un poco el plástico y salieron intactos"

Aunque no se ha probado, debería ser posible calzar cuidadosamente el conector usando tiras muy estrechas hechas de una lata de refresco de aluminio e insertándolas en los retenedores del clip donde está conectado a la tuerca central. Las cuñas deberían permitir que los retenedores del clip se deslicen sobre el borde de la tuerca de retención central al retirar el conector.

Creo que una combinación de usar una pistola de calor para mantener el plástico caliente durante el proceso de calzado y extracción debería funcionar.

El objetivo es evitar romper los retenedores del clip -
Image


Propuesta para calzar -
Image


Image
 
#4 ·
Tus síntomas suenan igual que los que tuve con mi coche a finales del año pasado (2009 TTS). Finalmente se rastreó hasta un sensor en el amortiguador de suspensión magnética... ¡curiosamente, también el trasero derecho! El concesionario Audi inicialmente diagnosticó un amortiguador defectuoso y lo reemplazó y todo pareció ir bien durante unos días, ¡solo para que la luz de advertencia volviera a aparecer! ¡Una segunda investigación rastreó el problema hasta el sensor que fue reemplazado y no ha dado problemas desde entonces! HTH

Saludos
Ross
 
#5 · (Edited by Moderator)
ross_cj250 said:
Finalmente se rastreó hasta un sensor en el amortiguador de suspensión magnética
@ ross_cj250 - ¿Puedes revisar tus recibos de servicio y proporcionarnos el número de pieza del sensor que reemplazaron? ¡Esto es bueno saberlo para referencia futura!

Este será un proyecto interesante dado que el manual del taller indica que la tapa (y el conector) se destruirán al retirarlos (ver la última imagen)...

3a - Tapa de la cubierta del amortiguador con amortiguación controlada electrónicamente P/N 8J0512133 (Cant. 2)
3b - Carcasa del conector plano con mecanismo de bloqueo de contacto P/N 1J0973802 (Cant. 2)

Tengo curiosidad por saber si el sensor es la parte azul que se puede ver debajo de la tapa -

suspension shock absorbers.jpg

CapTop.JPG

CapBottom.JPG


Image

Image
 
#7 ·
SwissJetPilot said:
ross_cj250 said:
Finalmente se rastreó hasta un sensor en el amortiguador de suspensión magnética
@ ross_cj250 - ¿Puedes revisar tus recibos de servicio y proporcionarnos el número de pieza del sensor que reemplazaron? ¡Esto es bueno saberlo para referencia futura!
Lo siento Swiss, no tengo eso. La pieza fue reemplazada sin cargo porque el concesionario me había cobrado por un nuevo amortiguador que 'puede' que no fuera necesario y no obtuve ningún número de pieza ni grandes detalles sobre lo que realmente hicieron. Hubo una pequeña discusión con ellos sobre lo que se esperaba que pagara y finalmente acordaron suministrar e instalar el sensor FOC (¡dijeron que normalmente habría costado 200 libras!) y me dieron un descuento en la mano de obra por algún otro trabajo que debía!

Saludos
Ross
 
#9 · (Edited by Moderator)
@ ross_cj250 - Bueno, eso es interesante. Reemplazaron la tapa P/N 0512133 que enumeré anteriormente, pero ¿eso no resolvió el problema? Sería muy interesante saber exactamente qué sensor Audi afirmó que cambió.

Parece que Steve in Ireland puede estar en algo. Basado en el esquema, los sensores del sistema de control de nivel están directamente vinculados a las válvulas de ajuste de amortiguación y al módulo de control J250. Vea los diagramas a continuación -

@ Tare071 - Probablemente comenzaría por borrar todos los fallos, luego verificaría dónde sugirió Steve. Verifique que todos los conectores estén limpios y luego vea si el fallo aparece después de ejecutar otro escaneo de fallos.

Además, 00145 no es un código de fallo, es un identificador de componente que figura en la dirección 14-Susp. Elect. ¿Puedes publicar el código de fallo real? (Ver abajo)

EDCMWiringDiagram.jpg

Estos son los identificadores de componentes para los cuatro amortiguadores Mag -

Componente de suspensión -
00142 - Válvula de ajuste de amortiguación delantera izquierda (N336)
00143 - Válvula de ajuste de amortiguación delantera derecha (N337)
00144 - Válvula de ajuste de amortiguación trasera izquierda (N338)
00145 - Válvula de ajuste de amortiguación trasera derecha (N339)

Fallos -
009 - Abierto o cortocircuito a tierra
011 - Circuito abierto - Intermitente
012 - Fallo eléctrico en el circuito

Lo que estás buscando es algo como esto -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Dirección 14: Susp. Elect. Etiquetas: Ninguna
Número de pieza SW: 8J0 910 376 B HW: 8J0 907 376 B
Componente: J250 Raddaempfung 0050
Revisión: --H18--- Número de serie: 190DPH 8157550
Codificación: 0000032
Tienda #: WSC 01236 785 00200
VCID: 2E597F1CC087

1 Fallo encontrado:
00145 - Válvula de ajuste de amortiguación trasera derecha (N339) <--- Componente
011 - Circuito abierto - Intermitente <--- Código de fallo
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

LevelSensors.JPG

MAGRideDiagram.JPG
 
#10 ·
SwissJetPilot said:
@ ross_cj250 - Bueno, eso es interesante. Reemplazaron la tapa de la cubierta P/N 0512133 que enumeré anteriormente, pero ¿eso no resolvió el problema? Sería muy interesante saber exactamente qué sensor Audi afirmó que cambió.
¡Correcto! Siempre he tenido una duda persistente de que me engañaron un poco, pero no sé lo suficiente sobre cómo funciona el Mag ride.

Tengo que contactarlos cuando reabran después de la locura de Covid en otro asunto, si lo pienso, intentaré obtener más detalles de ellos... ¡pero no contengas la respiración! :?

Saludos
Ross
 
#11 ·
@ Ross - Esta es una de las ventajas de que la gente ahora pueda comprar un escáner OBD asequible (por ejemplo, OBDeleven) y verificar sus propios códigos de falla. Incluso si no puede hacer el trabajo, al menos sabe lo que está pasando y ya no depende del taller para que le cuente una historia honesta.

He recomendado en varias ocasiones que, cuando vaya al servicio, exija una impresión de la exploración del código de falla ANTES y DESPUÉS del trabajo. De esta manera, tienen poco o ningún margen de maniobra para engañarlo.

Mejor aún, muéstreles su propia impresión y dígales que cuando el trabajo esté terminado, ejecutará otro antes de salir del taller para verificar que hicieron bien el trabajo.
 
#12 ·
Los sensores de nivel no están conectados directamente a los amortiguadores. Se introducen en el controlador J250, junto con los amortiguadores. Hay códigos de error discretos para todo, por lo que un fallo del sensor de nivel no debería generar un fallo de la válvula de ajuste de amortiguación.

Pienso que esas tapas traseras solo contienen la conexión eléctrica del amortiguador. Solo hay 2 cables en ese esquema de todos modos. Ojalá hubiera desmontado los míos cuando hice la eliminación del mag ride. La válvula de ajuste de amortiguación es un componente dentro del amortiguador.

El fallo del mag ride parece estar relacionado con la edad más que con el kilometraje. ¿Alguien que haya comprado amortiguadores nuevos últimamente puede comprobar la fecha de producción? Me pregunto cuántos NOS (piezas nuevas de stock antiguo) hay.
 
#13 · (Edited by Moderator)
cas5259 said:
La válvula de ajuste de amortiguación es un componente dentro del amortiguador.
@ cas5259 ¿Estás seguro de eso? No he encontrado nada que indicara que hubiera algún tipo de mecanismo de válvula eléctrica dentro del amortiguador. Según la documentación, el sistema simplemente alimenta las bobinas magnéticas, lo que hace que el fluido sea más o menos viscoso. Los amortiguadores están encendidos o apagados, no hay ninguna "válvula" involucrada.

De SSP 381 -

Cuando las bobinas magnéticas no se activan eléctricamente, las partículas magnéticas se disponen de forma irregular en el aceite del amortiguador. Durante la carrera del pistón, las partículas individuales se fuerzan con el fluido a través de los orificios del pistón. El fluido de amortiguación de la suspensión cargado de partículas tiene una baja resistencia al movimiento del pistón. Como resultado, la fuerza de amortiguación es baja.

Cuando la bobina magnética se activa eléctricamente, las partículas magnéticas se alinean con las líneas del campo magnético. Así, se forman largas cadenas de partículas en las proximidades del pistón.

Estas cadenas de partículas se alinean transversalmente antes de que el fluido entre en los orificios del pistón. Durante la carrera del pistón, las partículas individuales se rompen y se fuerzan con el fluido a través de los orificios del pistón. Para "romper" estas cadenas, se debe aplicar fuerza, es decir, se debe realizar un trabajo.

La resistencia que el pistón debe superar es mayor que en el caso de una bobina magnética no energizada y depende de la cantidad de corriente eléctrica y de la fuerza del campo magnético. Esto permite lograr mayores fuerzas de amortiguación.

Los amortiguadores magnetorreológicos son mucho más sencillos en su diseño que los amortiguadores convencionales. Las complejas válvulas de amortiguación convencionales ya no son necesarias. Estas han sido reemplazadas por orificios en el pistón a través de los cuales se desplaza el fluido. Además, se utilizan amortiguadores de un solo tubo. Las bobinas magnéticas están integradas en los pistones.


MagCoilOnOff.JPG
 
#15 ·
Sí, estoy totalmente de acuerdo. Por eso necesitamos el código de fallo de su escaneo de fallos original.

Por el momento, no tenemos eso. ¡Veamos si aparece "009 - Abierto o Cortocircuito a Masa"!

Lo que realmente fastidia es el hecho de que la tapa, según el Manual del taller, no se puede quitar sin destruirla. ¡Solo Audi se le ocurriría un diseño así! :x

Así que la siguiente pregunta es, ¿cómo se puede determinar la diferencia entre un fallo en la tapa o en la bobina? Supongo que tendría que ejecutar una adaptación de nivelación y/o hacer que se probara el amortiguador para el rebote. Aún así, si la tapa está mal, la bobina no recibirá una señal. Hummm....???

Realmente espero que sea solo lo que Steve mencionó para una conexión sucia en la tapa. Pero dado que los amortiguadores Mag tienden a fallar con la edad, puede ser hora de uno nuevo.

Ah, y solo para que esto no parezca tan horriblemente caro como lo será, un juego completamente nuevo de amortiguadores mag OEM delanteros y traseros para un Audi R8: ¡$9932.48* más mano de obra! :eek:

*https://www.euroworks.ca/audi-r8-magnetic-shocks.html
 
#16 ·
SwissJetPilot said:
Sí, estoy totalmente de acuerdo. Por eso necesitamos el código de falla de su escaneo de fallas original.

Por el momento, no tenemos eso. ¡Veamos si aparece "009 - Open or Short to Ground"!

El verdadero problema es que la tapa, según el Manual de taller, no se puede quitar sin destruirla. ¡Solo Audi se le ocurriría un diseño así! :x

Así que la siguiente pregunta es, ¿cómo se puede determinar la diferencia entre una falla en la tapa o en la bobina? Supongo que tendría que ejecutar una adaptación de nivelación y/o hacer que el amortiguador se pruebe para el rebote. Pero si la tapa está mal, la bobina no recibirá una señal. Hummm....???

Realmente espero que sea solo lo que Steve mencionó para una conexión sucia en la tapa. Pero dado que los amortiguadores Mag tienden a fallar con la edad, puede ser hora de uno nuevo.
Sí. Podría ser que el amortiguador en sí esté bien, pero el cableado que entra no lo está. El delantero izquierdo falló, pero la conexión del arnés está en la parte inferior del puntal, por lo que es un poco diferente.

El alto costo de estas piezas es la razón por la que a las 80k millas, me deshice del magride. Podría reemplazar el kit Bilstein B12 3x por el precio de reemplazar todos los puntales/amortiguadores una vez.
 
#17 ·
¡Cuando llegue ese día para mí, los amortiguadores magnéticos serán historia! Hasta ahora, con 106.000 km - ¡toco madera!

El año pasado, mi taller Audi local me cotizó alrededor de 3.100 euros para reemplazarlos todos. Un taller local especializado en suspensiones me cotizó 1.700 euros por la configuración KM "Street Comfort"; las cuatro esquinas con kit de desmagnetización y mano de obra. No está mal. Pero aún así.

NUNCA recomendaría el mag ride a nadie que esté buscando comprar un TT.
 
#18 ·
cas5259 said:
SwissJetPilot said:
Sí, estoy totalmente de acuerdo. Por eso necesitamos el código de falla de su escaneo de fallas original.

Por el momento, no tenemos eso. ¡Veamos si aparece "009 - Abierto o Cortocircuito a Tierra"!

El verdadero problema es el hecho de que la tapa, según el Manual de taller, no se puede quitar sin destruirla. ¡Solo Audi se le ocurriría un diseño así! :x

Así que la siguiente pregunta es, ¿cómo se puede determinar la diferencia entre una falla en la tapa o en la bobina? Supongo que tendría que ejecutar una adaptación de nivelación y/o hacer que el amortiguador se probara para el rebote. Pero, si la tapa está mal, la bobina no recibirá una señal. Hummm....???

Realmente espero que sea solo lo que Steve mencionó para una conexión sucia en la tapa. Pero dado que los amortiguadores Mag tienden a fallar con la edad, puede ser hora de uno nuevo.
Sí. Podría ser que el amortiguador en sí esté bien, pero no el cableado que entra. El delantero izquierdo falló, pero la conexión del arnés está en la parte inferior del puntal, por lo que es un poco diferente.

El alto costo de estas piezas es la razón por la que, a las 80.000 millas, me deshice del magride. Podría reemplazar el kit Bilstein B12 3 veces por el precio de reemplazar todos los puntales/amortiguadores una vez.
Solo he probado y borrado errores con herramientas Bluetooth OBD2, como carista y otras.
Pero dice en los detalles algo sobre mala impedancia, así que espero que sea un problema de arnés de cables/conexión.
 
#19 ·
Tare071 said:
cas5259 said:
SwissJetPilot said:
Sí, estoy totalmente de acuerdo. Por eso necesitamos el código de falla de su escaneo de falla original.

Por el momento, no tenemos eso. ¡Veamos si aparece "009 - Abierto o Cortocircuito a tierra"!

Lo que realmente jode es el hecho de que la tapa, según el Manual del taller, no se puede quitar sin destruirla. ¡Solo Audi se le ocurriría un diseño así! :x

Así que la siguiente pregunta es, ¿cómo se puede determinar la diferencia entre una falla en la tapa o en la bobina? Supongo que tendría que ejecutar una adaptación de nivelación y/o hacer que el amortiguador se pruebe para el rebote. Aún así, si la tapa está mal, la bobina no recibirá una señal. Hummm....???

Realmente espero que sea solo lo que Steve mencionó para una conexión sucia en la tapa. Pero dado que los amortiguadores Mag tienden a fallar con la edad, puede ser hora de uno nuevo.
Sí. Podría ser que el amortiguador en sí esté bien, pero el cableado que entra no. El mío delantero izquierdo falló, pero la conexión del arnés está en la parte inferior del puntal, por lo que es un poco diferente.

El alto costo de estas piezas es la razón por la que a las 80k millas, me deshice del magride. Podría reemplazar el kit Bilstein B12 3 veces por el precio de reemplazar todos los puntales/amortiguadores una vez.
Solo he probado y borrado errores con herramientas Bluetooth OBD2, como carista y otras.
Pero dice en los detalles algo sobre mala impedancia, así que espero que sea un problema de arnés de cableado/conexión.
¿Alguna vez llegaste a la raíz del problema? Actualmente estoy lidiando con el mismo problema con un presupuesto mínimo, por lo que realmente no puedo permitirme la prueba y el error :/
 
#20 ·
ross_cj250 said:
...un poco más de información que puede ayudar, Swiss. A continuación se muestra una lista de piezas utilizadas cuando reemplazaron el amortiguador, ¡pero que NO resolvieron el problema!

Saludos
Ross
Siento revivir esto después de un año más o menos, pero ¿cómo diablos conseguiste esa tapa por solo 27 libras? ¿O fue parte del descuento que acordaste con ellos por su error?

Esas cosas (8J0512133) cuestan $150 cada una aquí; acabo de comprar dos y algunos sujetadores de bajo costo que necesitaba, ¡el total con envío e impuestos fue de casi $400 CAD por dos de las tapas!

También compré a un distribuidor al otro lado del país porque, a pesar del loco cargo de envío de $45, todavía era unos $25 menos por tapa que los distribuidores locales de por aquí, y los distribuidores locales también se negaron a hacer PM, así que a la mierda, simplemente compré en línea.
 
#21 ·
Hmmmm Preocupado ahora, el tope de mi amortiguador se ha estropeado y uno se ha roto en la parte trasera (TTS) Audi me cotizó (sentado) £1035 para reemplazar los topes traseros, Halfords usando piezas originales alrededor de £450 y mi especialista VAG local que tiene una excelente reputación £200. Les di los números de pieza de la cotización de Audi y los pidieron a Audi, pero también me pregunto por las tapas.
 
#24 ·
@ Taylortony - Me parece recordar que alguien recientemente reemplazó su amortiguador trasero mag y no requirió una tapa nueva. Déjame ver si puedo encontrarlo y te lo enlazaré -

EDIT - ¡Encontrado! Aquí está la publicación. Si este taller está cerca de ti, podría valer la pena echarles un vistazo. Según Knight-tts no necesitaron reemplazar sus tapas. Envíale un mensaje privado para obtener detalles -

Confusión sobre el número de pieza del amortiguador trasero de suspensión magnética...
https://www.ttforum.co.uk/forum/viewtop ... &t=2010011
 
#26 ·
@ Taylortony - Dale un toque y averigua exactamente qué implicó. Por la publicación, me dio la impresión de que el taller que usó pudo reemplazar los amortiguadores y aún usar las tapas originales. Audi probablemente las rompe intencionalmente, pero estos tipos pueden haber encontrado una manera de quitarlas sin romperlas. Ya conoces a Audi, ¡cualquier medio para ganar dinero! :roll: