Audi TT Forum banner

Solución Mib inactiva

1 reading
3.8K views 34 replies 6 participants last post by  pcbbc  
#1 ·
Hola, espero activar la navegación y carplay, etc. en mi TT 2017. Después de investigar, he encontrado tutoriales sobre cómo hacerlo, pero puedo ver que el sitio mib.solution, que parece esencial para obtener algunos archivos, ha estado inactivo por un tiempo. Me cuesta encontrar una alternativa a esto en el foro o cualquier información. ¿Alguien sabe dónde más podría encontrar los archivos? Gracias

#5 ·
Gracias por esto. He revisado el hilo, pero estoy un poco confundido. ¿Encontraré los archivos de actualización de firmware para MHI2_ER_AU43X_P5406 allí? Gracias
Haga clic en el enlace que proporcioné, que lo llevará directamente a la publicación que menciona pcbbc. Expándalo y verá todas las instrucciones y enlaces de descarga que necesita.

#13 ·
Alguien me corregirá si me equivoco aquí... El riesgo de dañar el Virtual Cockpit surge si tienes una versión inicial particular del VC e intentas actualizar el firmware en él. Sin embargo, para activar Carplay y Nav, probablemente no necesites actualizar el firmware del VC en absoluto. Comprueba la versión del firmware del VC:
Mi VC era H40 0296 y Nav y Carplay funcionan en él.

#22 · (Edited)
Mi versión es H42 0325, así que definitivamente es lo suficientemente nueva. He hecho la actualización de la tarjeta SD addfec en el coche ahora, lo que debería haber activado todo. Carplay ahora funciona pero ¿la navegación no ha aparecido? ¿Alguna idea?
El propósito de quitar la unidad VC es determinar si es una unidad de producción, demostración o reacondicionada. ¿Esta puede ser la razón por la que tienes problemas? Con H42 SW0325 esas versiones están prácticamente al día, pero a menos que quites tu unidad VC, no podrás saber cuál de esas tres versiones que mencioné arriba tienes. No es un trabajo tan difícil, solo sigue este video;

Extracción de la unidad TT VC

LUEGO;
1. Una vez extraído, toma y publica algunas fotos de las etiquetas en la parte posterior de tu VC.

2. ¿Tienes el Audi SAT-NAV básico?

3. ¡Arranca tu coche y pulsa el botón de menú y TOMA ALGUNAS FOTOS!

4. ¿Has usado la herramienta MIB?

5. ¿Puedes acceder al menú verde?

6. ¡TOMA Y PUBLICA ALGUNAS FOTOS!!!

#24 ·
@Barmybob - Puede que tengas toda la razón, pero el Porsche tiene una pantalla central que supongo que solo se conecta a la unidad MIB, por lo que eso puede marcar la diferencia aquí.

Para activar la navegación en un TT, la Unidad 17 (Virtual Cockpit) tiene que ser codificada.
De hecho, sospecho fuertemente que en los coches con - 7UH Preparación para el sistema de navegación (MIB) - en la pegatina de construcción, codificar el VC e instalar los mapas son las únicas cosas que realmente se requieren. ¡Vale la pena comprobar el menú rojo para ver qué claves de adaptación ya están presentes! Lo más probable es que el fec para los mapas esté ahí, pero habrá limitado el coche a tres años de mapas desde nuevo, por lo que los mapas nuevos no se aceptarán hasta que el fec del mapa se actualice.

#25 ·
@Barmybob - Puede que tengas toda la razón, pero el Porsche tiene una pantalla central que supongo que solo se conecta a la unidad MIB, por lo que eso puede marcar la diferencia aquí.
Solo he ejecutado la actualización en mi coche, un coche que ya tenía mapas de fábrica, así que no estoy seguro.

El Porsche tiene el mismo MH12 que el TT, y utiliza exactamente el mismo hack de software M I B, solo que diferentes parches y una pantalla diferente, pero todo debería ser igual. Los chicos de Porsche también solían usar el método usb/ethernet putty.

El tipo al que enlacé en el foro de Porsche parece ser el tipo detrás de MIB - Android Auto / Nav etc... Do-It-Yourself-Thread | Page 2 | Porsche 718 Forum

#33 ·
¡Hola! Lo he arreglado. Gracias a todos por vuestra ayuda, ahora lo tengo todo activado. Como referencia, si alguien está en la misma situación, seguid el tutorial de YouTube de fixit y si la navegación no se activa, en el OBDeleven (tiene que ser pro para la codificación), id a la Unidad 17, pulsad codificación larga y hay un interruptor para activar la navegación. ¡Así de simple!