Audi TT Forum banner
41 - 60 of 113 Posts
Discussion starter · #41 ·
Leí en algún lugar de internet que la válvula de descarga al revés puede causar el código p1297. ¿Quizás vale la pena una doble comprobación?
Espero que lo soluciones pronto, amigo.
Estoy bastante seguro de haberlo conectado correctamente. Línea de la parte superior de la válvula de descarga al colector de admisión. Opuesto a eso (parte inferior de la válvula de descarga) va directamente a la entrada de aire, justo después del medidor de masa de aire. Y perpendicular a eso, la última abertura se conecta al tubo de carga

Dudo que sea la orientación del DV de serie, todos hemos jugado con ese tipo de cosas y nunca hemos tenido problemas.. el único DV que realmente se preocupa es el basurero Forge DV Splitter (DVSPLITR) que 'debe ejecutarse al revés' de lo contrario podría romperse... eso suena ridículo para un componente de £175.... "si no está del todo bien, se romperá" <-- oh vamos :)

Discussion starter · #43 ·
Estoy prácticamente al límite. Estoy fumando hasta el punto de tener que mantener mucha presión en la boquilla de humo para mantenerla en su lugar y que no salga disparada. Eventualmente, algo de humo se abrirá paso a través de la inyección de aire secundaria hacia la caja de aire y saldrá por allí. No hay humo en ningún otro lugar

Probé el DV (tanto nuevo como viejo) sin problemas. Probé la presión de combustible antes y estaba bien, pero supongo que volveré a probar para estar seguro. Realmente no tengo idea de qué podría causarlo.

Supongo que el código P0420 lean podría ser simplemente que mi catalizador está mal. Pero eso aún no explicaría el código de caída de presión P1297 entre el turbo y la mariposa.

¿Puedes subir fotos de la tubería?

¿Podría ser el sensor de mapa incorrecto o defectuoso? Entonces, el medidor de flujo de aire dice 1890 mbar y el sensor de mapa solo ve 1540 mbar?

Alguien aquí instaló accidentalmente un sensor de mapa de 2,5 bar, por lo que estaba recibiendo errores de sobrepresión, si tienes un sensor de mapa de 4 bar sin las actualizaciones del mapa, va a leer menos.

¿Tienes la capacidad de registrar el impulso especificado y real? Es como cinco euros por un cable.

Discussion starter · #45 ·
En primer lugar, Stuart, gracias por tu continua ayuda.

Aquí hay un montón de fotos. Avísame si necesitas fotos más específicas.

Así que, usando los bloques de medición, puedo ver el aumento especificado y real. Ambos eran presión de aire ambiente, 990 mbar. Estaba en ralentí pero acelerando. Intentaré conectar mi computadora portátil en mi viaje al trabajo mañana para probarlo. Puedes ver en mi foto de los bloques de medición que era el bloque n.º 115. Parece que no puedo encontrar una manera de medir la presión en el medidor de flujo de aire... Solo puedo leer el flujo de aire en g/s allí, no en mbar. Así que sé que la presión en el MAP es de 990 mbar, pero no sé cuál es en el turbo.

También incluí una foto del MAP. Es una cosa que no he reemplazado, así que tal vez valga la pena intentarlo. Como dije, haré una mejor ejecución y la graficaré para mostrarte mañana. Gracias de nuevo.

Attachments

No puedes registrar el aumento de revoluciones del turbo en un camino de entrada, se basa en la carga, así que en una carretera o en un banco de pruebas.. Obviamente, ten cuidado con tu portátil en el asiento del pasajero, se me da bastante bien.. pero lo he hecho unas 200 veces a lo largo de los años... El sensor MAP está en un tubo rígido cerca de la batería... No aconsejo simplemente cambiarlo, ya que a menudo uno o ambos tornillos pueden romper la rosca insertada en el plástico duro y simplemente girar... intenta obtener primero el número de pieza y el registro.

Como arriba, hace un par de semanas fui a colocar un nuevo sensor MAP y el inserto del perno simplemente giró. Compré un tubo usado en eBay y uno de los insertos había girado en él, así que lo quité y lo volví a pegar. Las piezas se pueden poner el año que viene cuando mejore el tiempo.

Discussion starter · #48 ·
Así que mira la imagen adjunta de mi viaje al trabajo.

Rosa = presión de sobrealimentación antes de la válvula de mariposa
Blanco = presión de sobrealimentación real
Amarillo = presión de sobrealimentación especificada

Lo siento, no tomé fotos del eje Y para ver los valores. Lo haré de nuevo de camino a casa.

Por cierto, -24C aquí jajaja

Attachments

Discussion starter · #49 ·
De acuerdo, perdón por los cambios de color, pero espero que estas fotos le hagan justicia: Blanco = presión de sobrealimentación antes de la válvula de mariposa Azul = presión de sobrealimentación real Rojo = presión de sobrealimentación especificada Así que la presión de sobrealimentación nunca superó realmente los 1200 mbar, incluso empujando las RPM a 5000 en 2ª marcha. Además, la "presión de sobrealimentación especificada" casi nunca cambia de 990 mbar. ¿Por qué es eso? En un momento dado, al incorporarse a la autopista, finalmente saltó de 990, pero aún estaba entre 100 y 200 mbar por debajo de la "presión de sobrealimentación real".

Attachments

Discussion starter · #50 ·
De acuerdo, aquí está mi viaje al trabajo de nuevo, pero en un archivo excel más fácil de leer e hice un par de tirones más fuertes en el acelerador.

Por lo que puedo decir con mis ojos de novato, los números parecen estar bien. La presión de sobrealimentación especificada siempre parece ser ligeramente inferior a la presión de sobrealimentación real. El ciclo de trabajo de la válvula de descarga N75 parece funcionar correctamente y corresponde a cuando suelto el acelerador. Todavía no puedo entender cómo / qué bloque de medición lee la presión de sobrealimentación en el turbo... Lo obtengo en la admisión y en el cuerpo del acelerador, pero no en el turbo

Attachments

Desde el sensor MAP que está entre el turbo y el cuerpo del acelerador. Una fuga en cualquier lugar del lado de la tubería de carga puede generar ese código.

Verifique todas las tuberías y la electroválvula del kit N249 si aún lo tiene instalado.

Ese registro es horrible - el registro de VCDS es una basura total - solo hay unas 10 líneas de uso en 8 páginas, ¿e incluso esas están separadas por 1,2 segundos?

Puedes intentar llegar a una carretera recta y despejada, meter tercera a unas 1500 rpm, hacer clic en inicio y pisar a fondo hasta 6K +, luego detener el registro y subir el XLS. - tal vez echa un vistazo a "visualme7logger", necesita un poco de configuración (Perfil de la ECU) pero puedes registrar todos los sensores simultáneamente y 20 muestras por segundo, y crear gráficos a partir de los archivos resultantes en ecuplot.

Si borras el fallo y haces lo anterior (una sola ejecución de registro), ¿vuelve a aparecer el error? ¿O aparece en algún otro momento de forma aleatoria? El valor "real" debe seguir al especificado, excepto cuando la presión de sobrealimentación aumenta, podría sobrepasar un poco, y luego volver a la línea (con mapa de serie y actuador y n75 funcionando).

¿Se supone que tu coche es de serie? ¿Ya que tienes una carga de hasta el 175%? Un mapa de serie no llega tan alto.

Discussion starter · #55 ·
Ese registro es horrible: el registro de vcds es una basura total; solo hay unas 10 líneas de uso en 8 páginas, ¿e incluso esas están separadas por 1,2 segundos?

Puedes intentar ir a una carretera recta y despejada, meter la 3ª a unas 1500 rpm, hacer clic en iniciar y pisar a fondo hasta 6K + y luego detener el registro y subir el XLS. - tal vez mirar "visualme7logger", necesita un poco de configuración (Perfil de la ECU) pero puedes registrar todos los sensores simultáneamente y 20 muestras por segundo, y crear gráficos a partir de los archivos resultantes en ecuplot.

Si borras el fallo y haces lo anterior (ejecución de registro único), ¿vuelve a aparecer el error? ¿O aparece en algún otro momento aleatoriamente? El "real" debe seguir al especificado, excepto cuando el impulso está aumentando, podría sobrepasar un poco, luego ser devuelto a la línea (con mapa de serie y actuador y n75 funcionando).

¿Se supone que tu coche es de serie? ¿Ya que tienes carga de hasta el 175%? Un mapa de serie no llega tan alto.

View attachment 479217

View attachment 479218
Voy a intentar hacer una carrera de registro rápida y directa como mencionaste. Es un poco arriesgado hacer eso ahora que todas las carreteras están heladas. Me cayó un montón de nieve hoy cuando finalmente subió a -6C

Además, buena observación de que la carga subió tan alto. Por lo que yo sabía, era de serie. Creo que el propietario anterior me dio un pequeño reprogramador, pero tiene que estar conectado al OBD2 para funcionar...

Attachments

Discussion starter · #56 ·
Bien, aquí está ese registro usando VCDS. Si borro el fallo y hago una prueba, el error no reaparece, reaparece un tiempo después, normalmente alrededor de 80 km de conducción, pero a veces tarda hasta 200 km.

Así que veo que la carga % llega hasta 160. ¿Dijiste que eso no es normal para el stock? ¿Así que tal vez mi motor tiene una reprogramación y el MAP no está configurado para la reprogramación? Pero los valores de impulso parecen más o menos normales.

Attachments

Discussion starter · #58 ·
Noté que la temperatura de admisión llegó a menos 3 o 4 grados centígrados, ¿quizás eso interfiere con el porcentaje de carga?
En ese registro, la temperatura de admisión más baja que veo es +3. Probablemente hacía -7C afuera cuando hice el registro. Entonces, ¿es porque estoy a nivel del mar con un aire tan frío que puedo obtener cargas más altas porque hay mucho oxígeno? Pero también tuve lo mismo en verano cuando hacía 20C

No lo sé. No puedo entender esto. Estoy pensando en comprar un nuevo MAP solo porque estoy totalmente perdido y no tengo idea de qué hacer. O tal vez vuelva a probar la presión del combustible :/

¿Si estás hablando de obtener un nuevo mapa? Por un sintonizador real, podrían resaltar un problema en la revisión previa a la sintonización.

Pero si fuera yo y el coche no se comportara como se esperaba, no pondría ciegamente un nuevo mapa ya que exacerbaría cualquier fallo. Descargaría el mapa y buscaría para ver si no es de serie. Luego pondría un mapa de serie y usaría Visual Me7logger para obtener un registro real de valores, entonces sabrá cuál debería ser la carga, el impulso, la sincronización, el ciclo de trabajo del inyector, el ciclo de trabajo de la válvula de descarga, la detección de detonación, etc. y, con suerte, identificar cualquier problema. Con un archivo de registro Me7logger, verá 200 lecturas de unos 30 sensores durante un período de 10 segundos...

Si tiene un cable vagcom real, creo que pueden funcionar en modo kkl tonto o simplemente obtener un cable kkl azul de China por cinco euros.. que se puede usar para leer/escribir archivos ecu usando NEFMOTO (yo no uso eso - yo uso MPPS, que es un cable diferente) y se usan en vcdslite y se usan con Me7logger.

Hola, no estoy seguro de si has rectificado la causa de que el eml se encienda todavía? Pero por lo que dijiste en el primer post sobre no tener signos de ningún problema de motor o de potencia, miraría seriamente el tubo de escape donde se une justo después de los catalizadores a la sección central. Tuve exactamente el mismo problema. Mi eml se encendió, pero no tuve ningún problema mecánico ni se vio afectada la potencia. Después de varias horas tratando de obtener ayuda de otros miembros, así como de que mi indi local inspeccionara todo el motor, literalmente no había señales de lo que estaba causando el problema. Entonces lo tuve en las rampas mirando otra cosa y fue entonces cuando noté la más mínima grieta en el tubo de escape. Conseguí un poco de pasta de escape y lo sellé, reinicié los códigos eml y bingo……… Eml ya no. No estoy diciendo que tengas el mismo problema, pero no pases por alto que incluso las grietas más pequeñas en el sistema de escape pueden encender tu eml. Espero que esto ayude, buena suerte

41 - 60 of 113 Posts