Audi TT Forum banner

Cámara de visión trasera retro - Fallo B201000

2 reading
33K views 38 replies 8 participants last post by  Holt2498  
#1 ·
Hola a todos,

el fin de semana pasado instalé en el TT MY16 el sistema de cámara OEM de visión trasera. Lo compré en ebay a un vendedor húngaro, y me confirmó que la cámara estaba codificada y que también hicimos la parametrización.

Instalé la cámara y funciona perfecto ;)
Pero cuando uso OBD11, tengo un fallo en la unidad 6C. Fallo B201000 (Sin ajuste básico). No puedo borrarlo.

¿Es posible que tenga que parametrizar la cámara de nuevo?
¿Sabes cómo puedo borrar este fallo?

¡Gracias!

#2 ·
Para deshacerse de la configuración básica, debe realizar la calibración de la cámara.

Este proceso requiere una placa especial que tiene varios círculos ******. Se utiliza para calibrar la cámara para obtener la dimensión exacta de la línea que aparece en la pantalla de visión trasera.

He usado mi cámara trasera sin configuración básica y no he tenido ningún problema con ella.

En resumen, sugeriría dejarlo como está.

#3 ·
Mokorx said:
Para deshacerse de la configuración básica, necesita calibrar la cámara.

Este proceso requiere una placa especial que tiene varios círculos ******. Se utiliza para calibrar la cámara para obtener la dimensión exacta de la línea que aparece en la pantalla de visión trasera.

He usado mi cámara trasera sin configuración básica y no he tenido ningún problema con ella.

Así que, en resumen, sugeriría dejarlo en paz.
Gracias Mokorx,

he visto estos círculos ****** en una foto, el vendedor me dijo que la cámara estaba calibrada pero no es cierto... No tengo problemas con la cámara porque funciona perfectamente. Pero... ¿sabes cómo calibrarla??

#4 ·
kronox said:
Gracias Mokorx, he visto estos círculos ****** en una foto, el vendedor me dijo que la cámara estaba calibrada pero no es cierto... No tengo problemas con la cámara porque funciona perfectamente. Pero... ¿sabes cómo calibrarla??
¿Quién es ese vendedor, vwmodul_de ?

#7 ·
kevin#34 said:
kronox said:
Thank you Mokorx, i have seen this black circles in a picture, the seller said me that the camera was calibrate but it's not true... I have no problems with the camera because it work perfect. But... do you know how to calibrate it??
who is that seller, vwmodul_de ?
Sí, me dijeron que la cámara estaba calibrada, pero tengo este fallo...

#11 · (Edited by Moderator)
Mokorx said:
Kronox

Prueba esto.

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Audi_Q7_(4L)_Cámara_de_marcha_atrás
Intento hacerlo, pero con OBD11 creo que es diferente del software VCDS.
Con OBD11 puedes insertar todos los parámetros directamente, pero el problema... no sé cuál es la dimensión exacta que tengo que insertar en cada campo.

Subo todos los parámetros que tengo que insertar (2 fotos):

190501_fault unit 6C_03.jpeg

190501_fault unit 6C_04.jpeg

Attachments

#12 ·
kronox.
¿Alguna actualización sobre la calibración?
Yo también tengo ese error (el mismo vendedor de la cámara :roll: ), quiero deshacerme de él... El coche está en garantía hasta 2023 y en unos meses tendré una revisión, así que el personal de Audi seguramente hará un escaneo y se dará cuenta de que he instalado la cámara, con las amenazas habituales sobre la anulación de la garantía y así sucesivamente...

#13 ·
Kevin

No pude calibrar la cámara de visión trasera usando OBDeleven, pero puedo calibrar usando ODIS + tablero de calibración.

Las entradas son

1. Altura del tablero de calibración
2. Distancia desde el centro del cubo al tablero
3. Altura de la lente de la cámara desde el suelo

#19 ·
Simplemente pegar el valor no funcionará. Necesita ODIS y una placa de calibración (la impresión en papel o póster de vinilo está bien).

He intentado calcular usando OBDeleven y VCDS, pero no pude calibrar la cámara. He vivido con un error de configuración básico durante un año y medio antes de obtener ODIS & Calc board.

Después del cálculo:
1. Sin error
2. La línea central de la pantalla de la cámara coincidirá con la línea central del TT. Antes de la calibración, el centro de la cámara se desplazará hacia un lado ya que la cámara no está centrada.
3. La línea de guía de la dirección es más realista hacia dónde va a ir la rueda.

#20 ·
Los 3 puntos que mencionaste valen la pena ser logrados, así que intentaré la calibración por mi cuenta con ODIS, y si no tengo éxito, se lo pediré al servicio Audi.

¿Sabes dónde encontrar los requisitos de la placa de cálculo? ¿O si se puede comprar en algún lugar?

¡Muchas gracias de nuevo!

#23 ·
Sí, encontré ese hilo hace semanas, pero ambos enlaces ya no funcionan [smiley=bigcry.gif] Incluso intenté preguntar a la persona que subió el archivo pdf de la placa de calibración, pero no obtuve respuesta.. :( Gracias de todos modos.
Mokorx said:
El enlace de la placa de calibración está en el enlace https://www.audizine.com/forum/showthre ... alibration

#24 ·
#25 ·
kevin#34 said:
Sí, encontré ese hilo hace semanas, pero ambos enlaces ya no funcionan [smiley=bigcry.gif]
Incluso intenté preguntar a la persona que subió el archivo pdf de la placa de calibración, pero no obtuve respuesta.. :(
Gracias de todos modos

Mokorx said:
El enlace de la placa de calibración está en el enlace

https://www.audizine.com/forum/showthre ... alibration
Aquí está el archivo que necesitas :p

https://www.dropbox.com/s/d3vquldxfv7boot/calibration_board.pdf?dl=0