Audi TT Forum banner

vcds lite

2 reading
7.2K views 39 replies 9 participants last post by  davebowk  
#1 ·
¿Alguien podría decirme cómo hacer que vcds lite funcione? Lo he descargado si es el correcto??? Tengo el kklead azul y se ha descargado en una computadora portátil con Windows, cuando lo conecto al automóvil y busco los puertos com, aparece que los puertos com no existen, así que ¿qué estoy haciendo mal?

#5 ·
Un problema común es que el controlador USB a serie correcto no está instalado antes de que el cable kkl se conecte a la PC, en cuyo caso se asignará el controlador USB estándar. Una vez hecho esto, estás en problemas. Retire el cable. Use el Administrador de dispositivos para eliminar el dispositivo (cable) por completo, luego instale el controlador correcto. Reinicie la PC. Ahora conecte el cable y (debería) asignará el controlador recién instalado. En VCDS, verifique cada uno de los 4 puertos, uno reconocerá el cable, generalmente el puerto 4. Puede asignarlo al puerto 1, con el Administrador de dispositivos. Usé este controlador de Gendan en mi portátil XP. Mac.

#8 ·
Para los controladores, depende de qué chip esté en su cable.

Si es un chip FTDI:
Intenté eso, pero no pude encontrar un controlador compatible con XP en FTDI. El cable es Gendan genuino, tenían una oferta antes de Navidad.

Anteriormente ejecuté vcds en W10, con el controlador CH340 y un ebay KKL.
Mac.

#9 ·
Vcdslite funciona bien en Windows 10, lo usé ayer.

Necesitas encontrar el puerto com al que está asociado (ch340) - podría ser más de 4, el mío apareció como 5 o 6 anteriormente. Y configúrelo en 1-4 y luego use siempre la misma ranura, o asignará un nuevo número de puerto. Si insertó el cable antes de que se instalara el software, debe eliminar el dispositivo. Entonces, la próxima vez que lo conecte, asignará el controlador correcto.
Probablemente también querrás 'mostrar dispositivos ocultos' en el administrador de dispositivos, ya que es posible que solo lo veas allí, a menos que esté conectado.

#18 ·
Me rindo, llevo más de 4 horas con esto y todavía no consigo que funcione, el puerto no existe
Tendrás que empezar a subir fotos, tío. Lo tengo funcionando en un netbook Dell de 10 pulgadas antiguo y en 2 portátiles con Windows 10..

¿El puerto no existe...?

No está claro..

¿Qué hay en el administrador de dispositivos?

#17 ·
Prueba esta descripción

funcionó la primera vez para mí en una máquina XP antigua.

#21 ·
Mi experiencia es que la PC no tendrá el controlador correcto preinstalado. Si dejas que la PC seleccione un controlador, seleccionará un controlador USB estándar, que no coincide con el cable kkl. Debes instalar el controlador correcto primero ANTES de conectar el cable kkl por primera vez.
Si ya has conectado el cable antes, o sin instalar el controlador correcto, debes desinstalar el dispositivo (el cable) y empezar de nuevo.
Esa es casi con seguridad la razón por la que ves "Puerto no existe".
Mac.

#22 ·
Si no recuerdo mal, tuve que jugar con las asignaciones de puertos en el administrador de dispositivos de Windows 10.
Debido a la cantidad de dispositivos y unidades que he instalado previamente, mi cable fue asignado como puerto COM 10. VCDS Lite solo reconocía, creo, los puertos COM de la vieja escuela 1-4.
Después de mover las asignaciones de puertos COM para que mi cable estuviera asignado al COM 4, funcionó.
Lo siento, no recuerdo cómo lo logré, creo que estaba en el Administrador de dispositivos.

#24 ·
He encontrado cuál es el problema: no hay señales de ningún puerto COM en mi administrador de dispositivos, por lo tanto, no puedo seleccionar ninguno, ¿sabes por qué?, no sé ni cómo poner ninguno, ojalá nunca hubiera empezado con esta mierda, esto realmente me va a molestar ahora.

#28 ·
He encontrado cuál es el problema, no hay señales de ningún puerto COM en mi administrador de dispositivos, por lo tanto no puedo seleccionar ninguno, ¿sabes por qué?, no sé ni siquiera cómo podría poner alguno, ojalá nunca hubiera empezado esta mierda, esto realmente me va a molestar ahora
Publica una foto de tu administrador de dispositivos CON tu cable enchufado.