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¿Alguien podría arrojar algo de luz sobre mi situación, por favor, si es posible? Estaba en la misma situación que ustedes, un poco de ruido de viento y movimiento en la parte superior de la ventana. Intenté ajustar la ventana girando el ajustador delantero varias veces y ahora la ventana no funciona. Lo dejé 10 minutos y volvió a subir, pero ahora no vuelve a bajar :/ ¿Alguna idea? Es la ventana del conductor. Gracias.
 
sykosyksi said:
¿Alguien podría arrojar algo de luz sobre mi situación, por favor, si es posible? Estaba en el mismo barco que ustedes, un poco de ruido de viento y movimiento en la parte superior de la ventana. Intenté ajustar la ventana girando el ajustador delantero unas cuantas veces y ahora la ventana no funciona. Lo dejé 10 minutos y volvió a subir, pero ahora no quiere bajar de nuevo :/ ¿Alguna idea? Es la ventana del conductor. Gracias.
Todavía no he hecho la mía, pero imagino que ahora está demasiado apretada y el motor no tiene la potencia para bajarla, intenta ajustarla de nuevo a donde estaba y comprueba si funciona. Espero haber sido de alguna ayuda
 
Reviviendo este hilo. ¿Alguien podría decir si, en su experiencia, ajustar cualquiera de estos ha solucionado su problema de vidrio suelto o si es más probable que sea el problema de los pernos sueltos y, por lo tanto, hay que quitar el panel de la puerta? Gracias.
 
¿Existe un procedimiento preciso al cambiar el elevalunas, cómo ajustar cada uno de los ajustadores y en qué orden?

El caso es que, cuando compré mi coche, tenía un ruido de viento y estaba pensando que necesitaría un ajuste (el que se comenta en este hilo). Iba a hacerlo una vez y bajé la ventanilla para llegar a los ajustadores. El elevalunas empezó a crujir y a hacer ruidos como si los cables estuvieran a punto de romperse, así que rápidamente subí la ventanilla y decidí dejarlo hasta que tuviera uno nuevo.

Pero hoy decidí echar un vistazo y qué encontré... Había un elevalunas nuevo instalado, una pieza OEM nueva con fecha de fabricación 16.08.2016. Así que el anterior propietario intentó instalarlo o hizo que alguien más lo hiciera que no sabía lo que hacía.

La parte de cuña del riel delantero estaba dentro de la puerta, también los dos pernos que sujetan la ventanilla a los rieles estaban sueltos y también las tuercas de 13 mm en el riel trasero solo estaban apretadas a mano. No es de extrañar que la ventanilla estuviera golpeando un poco... :lol: y el elevalunas crujiendo como si fuera a morir en cualquier momento.

Monté la cuña en el riel delantero y llegué a un ajuste en algún lugar en el medio de su "rango". Luego ajusté los rieles traseros, aflojé los 13 mm y usé una broca T25 para ajustar los "pernos", estaban muy desviados. Tuve que sujetar con un zócalo sujetado con alicates de bloqueo para apretarlos. Sabes de lo que estoy hablando si "has estado allí". Conseguí la parte trasera de la ventanilla bastante al ras en comparación con la ventanilla pequeña del panel trasero. La ventanilla ahora se mueve hacia abajo y hacia arriba fácilmente y sin ruidos adicionales. Fui a dar una vuelta de prueba, bastante bien, pero todavía un poco de ruido de viento (apenas perceptible), así que haré el ajuste hacia arriba mañana, del que se habló por aquí.

Así que, como pregunté al principio, ¿hay una forma correcta/orden de hacer bien todos los ajustes? Porque solo el punto de fijación inferior delantero del elevalunas no tiene ajuste. Los otros 3 afectan la inclinación lateral de la ventanilla y pueden ser bastante difíciles de hacer bien si tienes que empezar desde cero como yo. Y luego también está el ajuste hacia arriba, así que 5 en total :mrgreen:
 
El manual no menciona un orden específico en el que el ajuste tendría que tener lugar.
Pero para poder seguir las pautas de ajuste oficiales, se requiere una plantilla especial:

Image


Herramienta T40038/7.

Al no tener esta herramienta, esto es lo que aconsejaría hacer (hablando desde la experiencia)

1) Compare la ventanilla de la puerta con la ventanilla pequeña. Ambas deben estar al ras de abajo hacia arriba. Esto ayuda a obtener la inclinación hacia adentro correcta en la parte trasera de la ventanilla de la puerta. Compare la distancia con la ventanilla trasera del otro lado si no se ha tocado todavía. El espacio entre la ventanilla de la puerta y la ventanilla pequeña debe ser el mismo, de abajo hacia arriba.

2) La distancia entre la moldura del techo de metal ***** y la ventanilla (la distancia a la que sobresale esa moldura de metal) debe ser la misma en 2 puntos de medición: 10 cm antes del final de la ventanilla y donde el parabrisas se encuentra con el techo. Eso debería ayudar a obtener la inclinación correcta en el extremo delantero.

3) Terminaría con el ajuste de la altura de la ventanilla. Regla general: un billete de banco debe tener una resistencia saludable desde el pequeño triángulo ***** hasta la esquina superior cuando la puerta está cerrada. Si la resistencia en el extremo inferior del pilar A no es suficiente, la ventanilla debe moverse hacia adelante, no hacia arriba.

Tómese su tiempo para hacer las cosas bien. Con esa herramienta, los ajustes tienen una tolerancia de alrededor de 1 mm.

Casi innecesario decir: la puerta en sí debe tener los espacios correctos antes de comenzar a ajustar la ventanilla. No debe sobresalir más de 1 mm en comparación con el guardabarros trasero. La línea de la carrocería en el guardabarros trasero y la puerta debe estar en 1 línea. Si este no es el caso, ajuste primero la placa de cierre de la cerradura de la puerta.

Sí.... no es fácil construir un Audi recto....
 
TT-driver said:
El manual no menciona un orden específico en el que tendría que tener lugar el ajuste.
Pero para poder seguir las pautas de ajuste oficiales, se requiere una plantilla especial:

Image


Herramienta T40038/7.

Al no tener esta herramienta, esto es lo que aconsejaría hacer (hablando desde la experiencia)

1) Compare la ventanilla de la puerta con la ventanilla pequeña. Ambas deben estar al ras de abajo hacia arriba. Esto ayuda a obtener la inclinación hacia adentro correcta en la parte trasera de la ventanilla de la puerta. Compare la distancia con la ventanilla trasera del otro lado si no se ha tocado todavía. El espacio entre la ventanilla de la puerta y la ventanilla pequeña debe ser el mismo, de abajo hacia arriba.

2) La distancia entre la moldura del techo de metal ***** y la ventanilla (qué tan lejos sobresale esa tira de metal) debe ser la misma en 2 puntos de medición: 10 cm antes del final de la ventanilla y donde el parabrisas se encuentra con el techo. Eso debería ayudar a obtener la inclinación correcta en el extremo delantero.

3) Terminaría con el ajuste de la altura de la ventanilla. Regla general: un billete de banco debe tener una resistencia saludable desde el pequeño triángulo ***** hasta la esquina superior cuando la puerta está cerrada. Si la resistencia en el extremo inferior del pilar A no es suficiente, la ventanilla debe moverse hacia adelante, no hacia arriba.

Tómese su tiempo para hacer las cosas bien. Con esa herramienta, los ajustes tienen una tolerancia de alrededor de 1 mm.

Casi innecesario decir: la puerta en sí debe tener los espacios correctos antes de comenzar a ajustar la ventanilla. No debe sobresalir más de 1 mm en comparación con el guardabarros trasero. La línea de la carrocería en el guardabarros trasero y la puerta debe estar en una línea. Si este no es el caso, ajuste primero la placa de cierre de la cerradura de la puerta.

Sí.... no es fácil construir un Audi recto....
Gracias, me tomé mi tiempo al hacerlo y hacer que la parte trasera de la ventanilla estuviera al ras con la ventanilla lateral pequeña fue una cosa que hice. También comparé todo con la ventanilla del lado del conductor. Después de pasar por todo eso, simplemente tuve la sensación de que lo hice bien, de ahí la pregunta que hice. Pero la ventanilla funcionó sin problemas y solo escuché una pequeña cantidad de ruido del viento, principalmente porque el ajuste hacia arriba aún no se ha realizado.
 
TT-driver said:
Parece que has hecho lo correcto entonces :D
De alguna manera tengo que hacerlo porque hago este tipo de cosas para vivir :lol: Dirijo mi propia tienda.
 
:lol: Yo también. Sin embargo, no sobre una base comercial/profesional. Solo para miembros de la familia. Y de vez en cuando intento publicar algo sensato en el foro aquí.
 
Gracias por la información útil publicada aquí... Decidí ajustar la ventanilla del pasajero de mi TT '08 anoche, ya que cuando compré el coche, el propietario anterior murmuró algo sobre reemplazar el regulador de la ventanilla cuando comenté sobre el ruido del viento a 120 km/h. De hecho, pude ver el borde superior del cristal cuando la ventanilla estaba cerrada, claramente necesitaba un ajuste.

Después de mucho jugueteo frustrado con la llave Allen de 5 mm, me di cuenta de que la ventanilla tenía que moverse ligeramente hacia adelante, ya que la curva del techo y la curva del cristal no coincidían del todo. Cuando comencé a quitar la tarjeta de la puerta, rápidamente se hizo evidente que esto ya se había hecho antes... clips rotos, cubierta del altavoz rota, tornillo torx faltante... [smiley=bigcry.gif]

Después de quitar las piezas necesarias del camino, aflojé los 2 pernos torx que sujetan el cristal y, después de algunos ajustes menores, la ventanilla ahora funciona perfectamente de nuevo :)

Antes de los ajustes, la ventanilla solo subía unos pocos mm al cerrar la puerta, ahora sube significativamente más, unos 10 mm, como la puerta del conductor.

Cosas aterradoras, comprar un coche de 10 años, pero es tan bueno tener acceso a este foro para solucionar los problemas.
 
gogs said:
Si enfocas una linterna en el agujero, verás el tornillo de ajuste, más o menos hacia arriba iirc, la ventana debe estar completamente abajo para acceder al tornillo de ajuste
¡He pasado la última media hora tratando de encontrar este tornillo de ajuste y ahora me está volviendo loco!
Ventana abajo, he enfocado una linterna allí y no puedo ver nada. Llave Allen de 12" de largo y 5 mm no encuentra nada que girar. ¡He mirado fotos, lo he intentado todo!!

¡Ayuda!!
 
qooqiiu said:
Lee la publicación anterior. ¿Quizás el tuyo ya se ha hecho antes y con una pieza patentada que no tiene los tornillos de ajuste?

Como arriba. Puede alinear la ventana usando los pernos de vidrio detrás de la tarjeta de la puerta.
Ok, gracias, entonces no se ve bien. Esperaba que fuera una solución rápida sin quitar la tarjeta de la puerta y estropear nada (lo que estoy obligado a hacer).

Voy a averiguar cómo quitar la tarjeta de la puerta y ver cómo va.

Gracias de nuevo.
 
La parte más difícil es probablemente quitar la cubierta triangular del altavoz sin romperla. El clip central inferior suele ser el culpable. Asegúrese de sacarlo en la dirección correcta.
 
Miboc said:
gogs said:
Si enciendes una linterna en el agujero, verás el tornillo de ajuste, más o menos recto hacia arriba iirc, la ventana debe estar completamente abajo para acceder al tornillo de ajuste
¡He pasado la última media hora tratando de encontrar este tornillo de ajuste y ahora me está volviendo loco!
Ventana abajo, encendí una linterna allí y no puedo ver nada. Llave Allen de 12" de largo y 5 mm no encuentra nada que girar. ¡He mirado fotos, lo he intentado todo!!

¡Ayuda!!
Acabo de intentar ajustar la ventanilla de mi pasajero, necesitas inclinar ligeramente la llave hexagonal para que la parte superior de la misma (donde encaja en el perno) esté ligeramente más atrás que la parte inferior.

door.jpg

Disculpen la mala foto que acabo de simular, pero demuestra lo que quiero decir... la vista que dibujé es del interior de la puerta con la llave hexagonal en el perno trasero.

Me resultó casi imposible encontrarlo hasta que quité el panel de forma extraña. Se necesita un poco de fuerza para levantarlo, pero parecía lo suficientemente seguro para hacerlo. Una vez que eso está fuera del camino, puedes ver exactamente a dónde va la llave.

panel.JPG


Desafortunadamente, con el mío, el perno trasero estaba atascado y no me apetecía intentar forzarlo.

También vale la pena agregar que la ventanilla del lado del conductor (al menos en el mío) tiene un espacio de aproximadamente 6 mm en la posición "automáticamente bajada para cerrar".
La de mi lado del pasajero tiene un espacio de más de 20 mm :(
 
Regulador de ventana (página 37)
https://www.ttforum.co.uk/forum/viewtop ... &start=540

Manual de taller: Reparaciones generales de la carrocería, exterior A005TT00220
Preguntas frecuentes - Audi TT (8J) Manuales de taller y grupos de reparación

https://www.ttforum.co.uk/forum/viewtop ... &t=1833829

Vea las flechas, por ahí está su abertura para ajustar la altura. Encontrará un agujero similar más hacia las bisagras. Ambos están cubiertos con una tapa de goma. Quítelo con cuidado. La tapa de plástico negra (número de pieza 8J0837947, en caso de que la rompa) a la derecha de la flecha cubre el tornillo para ajustar el ángulo de la ventana. Puede aumentar o disminuir la fuerza con la que presiona contra el sello superior.

Flechas negras: por donde pasa el cable
Flechas verdes: abrazaderas que sujetan la ventana
Flechas rojas: equipo de especialistas :p y los reguladores de altura accesibles a través de los orificios cuando la ventana está completamente bajada.

Sea inteligente y tome algunas medidas, vea la página anterior, la imagen con toda la cinta adhesiva en la ventana y la carrocería, antes de comenzar a hacer ajustes. Use un billete de banco para verificar si la ventana toca el sello con la suficiente firmeza a lo largo del techo cuando la puerta está cerrada.

Editado para adjuntar nuevas ubicaciones de imágenes.
Use una llave Allen de 5 mm que tenga al menos 12 cm de largo y que se pueda usar en un ligero ángulo. Y use una luz para encontrar los ajustadores. Ajusté mi ventana el otro día y los ajustadores están ubicados de forma incómoda ya que están ligeramente angulados, no rectos hacia arriba. Las ventanas también deben estar completamente abajo para que la llave Allen se enganche. Luego, levante la ventana para verificar el ajuste.


Última edición de TT-driver el 20 de marzo de 2014
WindowRedulatorDrivers.JPG

AccessHoles.JPG

AdjustmentWorkshopManual.JPG
 
El ajustador es casi imposible de encontrar a menos que sepas la orientación, luché durante años verticalmente ya que apuntar una linterna en el agujero también era casi imposible de ver algo.

Como resultado, terminé quitando la tarjeta de la puerta, sacando el altavoz y todo mi sellado para llegar a él.

Es mejor tenerlo a unas pulgadas de la parte inferior o, de lo contrario, ciertas llaves y herramientas de grosor no encajarán. El ángulo no se actualiza, es así \. Publicaré una foto con la esperanza de evitar que alguien tenga que romper y renovar una carga de clips y pasar por la misma molestia de quitar y reemplazar todo como acabo de hacer.
 
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