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Por lo que entiendo, Audi colocó un recorte para una rueda de repuesto en el TT en la fase de diseño, ya que se asumió que un espacio reducido sería estándar. Sin embargo, las pruebas de choque demostraron que, sin importar cómo se sujetara el espacio reducido, aún creaba un peligro. Debido a que Audi ahora era consciente del peligro, no podían ofrecer una rueda de repuesto, de lo contrario perderían todos los casos judiciales.

Sí, si pones una rueda de repuesto, o equipaje en el maletero, o llevas un yunque suelto, eso también es un peligro, pero entonces lo hiciste tú, no Audi.

En otro hilo, quizás el que ahora falta, se discutió la cuestión de la circunferencia de la rueda de repuesto. Obviamente, si tienes llantas de 20" y una rueda de repuesto de 16", vas a tener problemas con el diferencial, más aún con las versiones quattro, ya que el coche, incluso en una carretera recta, creerá que está dando vueltas en círculos cerrados.

Como existe la posibilidad de llantas de 17", 18", 19" y 20", por razones de seguridad e ingeniería, es posible que el SSST deba ofrecerse en una gama de tamaños,

La circunferencia del conjunto rueda/neumático no es obvia: un neumático SS de 18" tendrá una pared lateral más profunda que los neumáticos de perfil bajo montados en llantas de 19/20" y la circunferencia del SS de 18" puede no ser tan diferente. (Me parece recordar que un SSST Jaguar de 5 pernos de 18" era casi igual que un 19 x 255 x 35; creo que lo mismo se aplica a un Golf SSST, pero no lo juraría.

En los modelos FWD, si la rueda de repuesto está en la parte trasera, no importa cuál sea la circunferencia (aunque la frenada en ese eje puede verse afectada). Por lo tanto, la solución aquí es llevar un SSspare que quepa en el pozo y, si el pinchazo está en la parte delantera, cambiar el pinchazo por un buen neumático trasero y colocar el SS spare en la parte trasera.
 
Mi TT de 2001 tiene una rueda de repuesto + ¡la usé el verano pasado durante 20 millas! Seguramente es OE de 2001, ya que fue un verdadero PITA sacarla, pero siempre reviso la presión de aire en ella sabiendo que estaba allí, se veía bien sin grietas, PERO al tener más de 20 años, estoy pensando que debería reemplazarla, aunque su vida útil estuvo en mi maletero + principalmente en mi garaje desde mi compra hace 10 años, pero de Arizona cuando era nueva + seguramente mimada con solo 37,000 millas de Carfax en 2011-12. ¡Me alegro de tener una rueda de repuesto montable porque los kits de reparación de pinchazos no siempre funcionan!
 
Sí, lo hago. Es improvisado pero encaja bien. El único inconveniente es que no cabrá debido a la holgura de la pinza. Así que tendré que mover la rueda trasera a la delantera y poner la de repuesto en la trasera. No es gran cosa.
 
Compré un rueda de repuesto para MK5 Golf y la probé en mis ruedas delanteras con las pinzas grandes (2007 V6). Reorganicé el espacio de mi maletero para dejar espacio para algunos extras debajo de la rueda de repuesto, incluyendo un gato, cuñas y algunas herramientas. Viajo por muchas carreteras de montaña donde la ayuda está fuera de alcance y conseguir un neumático de repuesto tarda, en el mejor de los casos, 2-3 días. En cuanto a la fijación de la rueda, utilicé una Rivnut con una varilla roscada y un ala metálica.
 
Más información aquí en la Base de conocimientos.


La pregunta que debes hacerte es, incluso si usas una rueda de repuesto, dónde planeas poner la rueda de tamaño completo, ya que obviamente no cabrá en el maletero, especialmente cuando estás a kilómetros de casa de vacaciones con el coche lleno de equipaje. Bastante malo para un Coupé, pero imposible para un Roadster.

Una solución alternativa es llevar un kit antipinchazos que al menos te llevará a un taller de neumáticos que pueda hacer una reparación adecuada. Puedes comprarlos en eBay, Amazon o en tu tienda local de repuestos para automóviles. Si bien no es adecuado para todas las situaciones, debería ser adecuado para el clavo o tornillo ocasional que pueda recoger, que es la causa principal de los pinchazos.

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Buen consejo, suizo. También llevo un kit básico de reparación de pinchazos y un compresor Audi. Otra teoría es detectar fallos en los neumáticos antes de que se produzcan daños adicionales mediante el control remoto de la presión de los neumáticos. Me gusta usar un sistema TPMS activo (directo) con sensores atornillados al vástago de la válvula. Es bueno comprobar la presión a diario, incluso por usuarios ocasionales, incluyendo a la esposa y a los hijos.
 
Una historia divertida sobre lo del mono/bata. Cuando éramos niños, mi padre solía llevar todo tipo de cosas de emergencia en el maletero del coche. Solía tener estos monos blancos de un solo uso (que llamaba cover-alls) que guardaba en el coche. Los envolvía en bolsas transparentes con cinta adhesiva alrededor... si no ves por dónde va esto, piensa en cruzar la frontera 🤣

Un día, efectivamente, estamos cruzando la frontera y nos paran para inspección. La agente de la frontera, está hurgando en el maletero y saca uno de estos paquetes que contienen el mono y pone una cara de sorpresa, se vuelve hacia mi padre y dice: "¿¡Qué es esto??!" Así que mi padre responde con calma sin darse cuenta de la implicación, "oh, es solo un mono" a lo que ella piensa que está diciendo cover up! ¡JAJAJA!

Esencialmente, ella pensó que era cocaína/drogas allí dentro 😂 y empieza a cortar el paquete para ver qué hay dentro. Mi padre empieza a explicar: "ya sabes, si vas a una fiesta y llevas un traje y tienes una avería y necesitas cambiar un neumático..." Y la guardia mete la mano en el paquete y siente que es un material de tela, respira aliviada y suelta una risita. Ella dice: "Señor, estaba a punto de esposarlo" 😄
 
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