Audi TT Forum banner

2008 TT - Sin conector Quadlock

4.6K views 30 replies 7 participants last post by  eunice  
#1 ·
Hola, tengo un Audi TT 8j de 2008 y estoy tratando de reemplazar la radio estándar. El reemplazo vino con un conector quadlock estándar y un adaptador canbus, sin embargo, el Audi no tiene el conector quadlock. Puedo averiguar los cables de alimentación y de los altavoces, pero ¿dónde están los cables de encendido, el cable de encendido del amplificador, los cables canbus, etc.? ¿Alguien tiene un diagrama de cableado para estos conectores
Image

#2 ·
Puede encontrar diagramas de cableado junto con una serie de manuales de taller en la Base de conocimientos. El manual de taller Comunicaciones - RG 91 - D3E8006B7D9 (2009) proporciona los diagramas de cableado quad-lock y la asignación de pines.

Enlace a continuación -

Image

#5 ·
Puede encontrar diagramas de cableado junto con una serie de manuales de taller en la base de conocimientos. El manual de taller Comunicaciones - RG 91 - D3E8006B7D9 (2009) proporciona los diagramas de cableado quad-lock y la disposición de los pines.

Enlace a continuación -

View attachment 518175
Hola, gracias por los detalles y los enlaces. Estoy tratando de entender toda la información, sería genial si mi coche tuviera el conector quadlock estándar, pero no lo tiene, se instaló una unidad clarion. Avísame si tengo más preguntas.

#3 ·
Hace unos 9 años contribuí a un hilo que solucionó la instalación de un conector Quadlock en un Mk2 del mercado japonés que no salió de fábrica con uno. Solucionamos todo el cableado para que el propietario instalara con éxito un Quadlock e instalara una unidad principal del mercado de accesorios. No recuerdo cuál era el título del hilo, pero si buscas, deberías encontrarlo.

#30 ·
Hace unos 9 años contribuí a un hilo que resolvió la instalación de un conector Quadlock en un Mk2 del mercado japonés que no salió de fábrica con uno. Solucionamos todo el cableado para que el propietario instalara con éxito un Quadlock e instalara una unidad principal del mercado de accesorios. No recuerdo cuál era el título del hilo, pero si buscas, deberías encontrarlo.
Hola, no sé cómo funciona este sitio web. No tengo mucha experiencia con cosas de coches. Estoy aprendiendo sobre la marcha. Recientemente compré un audi tt mk2 importado y vi el enlace del hilo que proporcionaste a continuación. Tengo los mismos arneses, el mismo clarion, sean cuales sean las tres cajas (amplificadores, supongo) Estoy tratando de instalar una unidad principal del mercado de accesorios de aliexpress y necesito el quadlock de fábrica para poder conectarlo. Entendería que estuvieras ocupado en tu vida, pero si pudieras ayudarme y guiarme, sería muy, muy apreciado, sabiendo que has tratado con exactamente lo mismo

#6 ·
#7 ·
Puedo trabajar con cables de alimentación y altavoces
¿Quieres decir que tu coche no tiene un amplificador en el maletero y que los altavoces se alimentan del HU?

¿Estás intentando convertir el cableado del coche a un Quadlock o vas a quitar los conectores existentes del coche y el Quadlock del arnés de los nuevos HU y empalmar los cables?

#11 ·
Hola a todos, en apuros, todo el cableado clarion antiguo retirado y me quedé con estos 2 enchufes, he buscado el diseño de pines de estos en los enlaces proporcionados, pero solo encuentro los que tienen el conector quadlock. ¿Alguien tiene este diseño de pines de cableado para estos 2 conectores de 12 pines
Image

¿Quieres decir que tu coche no tiene un amplificador en el maletero y que los altavoces son alimentados por la unidad principal?

¿Estás intentando convertir el cableado del coche a un Quadlock o vas a quitar los conectores existentes del coche y el Quadlock del arnés de las nuevas unidades principales y empalmar los cables?
Creo que el coche tiene el amplificador de fábrica en el área del maletero, lo confirmaré, solo estoy tratando de averiguar qué cable enciende ese amplificador. Tengo una unidad principal Android del mercado de accesorios, solo estoy tratando de conectarla al coche, puedo ver el cable B+ y negativo, pero no puedo identificar ningún otro, también tienes razón con respecto a que el coche no venía con un quadlock estándar, ya que es un coche JP con una unidad principal clarion

Attachments

#14 ·
Este documento de Audi, que estaba vinculado en el hilo anterior, proporciona algunos detalles de conexión para los enchufes de múltiples pines asociados con las unidades principales Clarion del mercado japonés instaladas por el concesionario. Eche un vistazo de la página 109 a la 123. No sé si tiene una unidad principal JP4 o JP5.

Sus fotos muestran muchos cables adicionales. Estas podrían ser las conexiones de los altavoces (si no tiene un amplificador en el maletero) o conexiones a unidades de infoentretenimiento adicionales. ¿Tiene un amplificador en el maletero? ¿Tiene alguna unidad de infoentretenimiento adicional en la guantera?

#15 ·
Gracias por esto, increíble ayuda, creo que es ese, este conector parece correcto, he encontrado la mayoría de los cables ahora. No hay unidades de infoentretenimiento adicionales en la guantera, solo el amplificador en el maletero trasero, todavía no tengo idea de dónde está el conector canbus, no lo veo en el coche. El otro conector parece ser para la caja de TV Clarion
Image

#16 ·
Me alegro de que estés progresando y me complace haber podido ayudar.

En los coches del mercado europeo/británico, los cables de par trenzado CANbus son naranja/marrón y naranja/morado. Los coches del mercado japonés pueden usar diferentes colores. ¿Cuál es el par trenzado que se muestra a la derecha de la imagen en tu primer mensaje?

#17 · (Edited)
Hola, Sí, una vez más gracias por toda tu ayuda, muy apreciado, estoy seguro de que podré progresar más. Con respecto al Canbus, encontré estos cables en la parte trasera y creo que eso se relaciona con lo que dijiste anteriormente (naranja/marrón y naranja/morado), ¿te parece correcto?, también agregué una foto. ¿Cómo sé cuál es High y cuál es Low en el canbus.....Aparte de eso, solo necesito el cable de iluminación, no puedo ubicarlo y el encendido cambió a 12+ pero estoy llegando
Image

#18 ·
Naranja/Marrón es CAN Low, y Naranja/Morado es CAN High. Los dos cables deben estar bastante trenzados juntos.

Aparte de eso, solo necesito el cable de iluminación, no puedo localizarlo
No hay un 'cable de iluminación' en el Quadlock.

En nuestros coches con especificaciones del Reino Unido/Euro, la alimentación de +12v entra en el pin 15 del Quadlock a través de un cable rojo/blanco de 1,5 mm², que también está conectado al pin 16. Esta es una foto de la parte trasera de mi Quadlock.

Image

No has dicho si estás intentando instalar un Quadlock o haciendo las conexiones a tu nuevo HU de otras maneras.

#19 ·
¿Mirando hacia atrás en nuestra documentación, sería seguro asumir que JP4 y JP5 se refieren a Japón...? Tenga en cuenta el comentario: "El sistema de navegación JP5 comprende un sistema de radio/navegación "aftermarket"." "Aftermarket" suena como la forma en que Audi dice Clarion. :unsure: Ver archivo adjunto
Image
Image

Attachments

#20 ·
@ philipdowdle - ¿Puedes mirar tu etiqueta VIN y ver si alguno de estos códigos PR está presente. Los códigos están en la primera columna.

Solo por curiosidad, ejecuté una búsqueda de los códigos PR japoneses relacionados con las opciones de estéreo y navegación que se enumeran a continuación. Intentaré localizar un manual de taller Audi japonés y un diagrama de cableado para el Mk2 que pueda ayudar, ya que este tema surge de vez en cuando.

Si sabemos qué códigos PR están asignados a su vehículo, deberíamos poder determinar qué kit se instaló en la fábrica y trabajar hacia atrás desde allí.

code group description
7A5 CDW Cambiador de CD para Japón
7Q3 NAV Sistema de navegación para Japón (MID)
7Q6 NAV Sistema de navegación para Japón, pantalla a color
7RU CDR DVD (Japón)
7UN NAV Preparación del sistema de navegación para Japón
8AH RAO Radio "RCD310" Japón
8AM RAO Radio para Japón
8AU RAO Radio para Japón (MID)
8DE RAO Radio "concert" para Japón
8DZ RAO Radio "HIGH" Japón
8YR RAO Radio "symphony" para Japón
8ZJ ANT Antena para recepción AM/FM (para Japón)
8ZK ANT Antena para recepción AM/FM, "diversity" (para Japón)
ED5 RCO Código regional "Japón" para radio
I6C RAO Radio media center (RMC) Japón
I6J RAO Radio "RCD 215" Japón

#23 ·
Sí, lo siento, no puedo hacer mucho más. Intentar navegar por Internet japonés en busca de un club o foro Audi japonés es una verdadera molestia, incluso con la función de traducción. :confused:

Por lo que puedo decir, parece que la unidad principal original de Audi es bastante similar a la Clarion NX808. Ahora el desafío es tratar de encontrar un diagrama de cableado legible. El de arriba fue el mejor que pude encontrar, pero aún requerirá traducción.

#24 · (Edited)
Hola a todos, así que esto ahora está completamente funcionando, tttony y SwissJetPilot fueron absolutamente clave e increíbles para ayudarme a resolver esto.

Una vez que sabes qué es qué, el proceso no fue difícil.
Corté el conector Quadlock que venía con el HU
B+ y - son básicamente autoexplicativos, cables grandes amarillos y ******
+Acc(encendido) No es necesario, ya que esto se controla mediante Canbus
Conexiones Canbus - lo más importante - mazo de cables Naranja/morado(alto) y Naranja/marrón(bajo)
Conexiones de los altavoces - según el diagrama adjunto en la foto
Antena para encender el amplificador de fábrica, va al pin 4 del conector

La cámara de marcha atrás simplemente funciona a través de la activación canbus, los controles del volante simplemente funcionan a través de canbus y el HU simplemente se enciende a través de canbus

Imagen a continuación del mazo de cables final

Image
Image

#28 ·
No sé si tienes DAB en Australia (o si tu nuevo HU lo tiene), pero me pregunto qué has hecho con la antena de radio y GPS.
El HU del mercado de accesorios viene con su propia antena GPS. No tenemos servicios DAB en Nueva Zelanda, y el HU vino con un cable convertidor corto que se conecta al conector existente y directamente al HU.

#27 ·
¿Hay alguna posibilidad de que pueda hacer un diagrama de cableado con lo que tiene antes de guardarlo todo?

Sería bueno saber qué Bloques (B) y Pines (P) se utilizan y cuáles son sus colores de origen.

Por ejemplo, B2 tiene un par trenzado de B2,P1 Rojo/Amarillo y P2 Rojo/Morado. Estos van a B5,P3 Verde y B5/P4 Verde.

Acabo de inventarlos para la ilustración, pero si puede hacer las correcciones necesarias, ¡deberíamos tener un diagrama de cableado bastante bueno!